Página 1 de 1
Distribuidor de ITHACA GUNS en España??
Publicado: 20 Ago 2014 11:05
por zailadelalalai
Hola buenas, alguien sabe quien es el Importador de esta marca en nuestro pais? Es por hablar con el para intentar traerme la Ithaca modelo 37, que vuelve a estar en fabricación?
Gracias de antemano, un saludo al foro!
Re: Distribuidor de ITHACA GUNS en España??
Publicado: 20 Ago 2014 11:45
por furas
Re: Distribuidor de ITHACA GUNS en España??
Publicado: 20 Ago 2014 15:59
por zailadelalalai
Y que lo digas compi, me lo temía, pero por probar...
Re: Distribuidor de ITHACA GUNS en España??
Publicado: 20 Ago 2014 21:49
por mascachapas
seguramente perdemos armas sorprendentes que nos gustaría tener por culpa de las restricciones legales , una pena....un saludo!!!
Re: Distribuidor de ITHACA GUNS en España??
Publicado: 20 Ago 2014 21:56
por Timberpro
Ya me gustaria a mi, pero no hay.
Yo me puse en contacto vía e-mail y ni caso.
Lo mas jodido es que por la zona de León creo que hay un afortunado que tiene una. Si tu ingles es bueno y les llamas y te hacen caso, avisame que yo me traigo otra sin pensarlo. La extinta armería Kettne tuvo en catalogo la copia fabricada por Norinco, pero nunca he conocido ni leído, que alguien comprara alguna.
Un saludo
Re: Distribuidor de ITHACA GUNS en España??
Publicado: 21 Ago 2014 00:05
por zailadelalalai
Pues es una pena... Traerla puede estar bastante jodido, si no a lo mejor en Alemania o Francia tienen algo, eso sería menos problema.
Re: Distribuidor de ITHACA GUNS en España??
Publicado: 21 Ago 2014 12:44
por josepsierra
Hola la Ithaca 37 es una escopeta de corredera basada en la Remington modelo 17 diseñada por J.M.Browning para esta compañía, mas tarde refinada por J.D.Pedersen.
La característica principal de esta escopeta es el sistema de alimentación y expulsión ya que estas acciones se efectúan por la misma ventana que es la que normalmente sirve en otras para alimentar, por lo tanto no hay ventana lateral de expulsión.
Este sistema repercute de manera muy importante en la robustez del arma siendo esta muy superior a las otras configuraciones, también es muy útil en situaciones de combate ya que su expulsión por la parte inferior es una gran ventaja en estas situaciones, así como es muy interesante en el plano de evitar la introducción de objetos extraños, a menos aperturas menos probabilidades de que estos cuerpos se introduzcan y puedan atascar el sistema.
Nunca, que yo sepa, se ha importado oficialmente en España, aunque si existen algunas unidades en manos de particulares aunque muy muy pocas, de hecho solo conozco a un amigo del foro que conoce a una persona que tiene una.
Este compañero del foro de nombre lincis, es persona de gran experiencia y muy valioso criterio, sus sensaciones al utilizar la Ithaca 37 son muy favorables es por lo tanto todo un dato a favor de ella porque en lo que a mi persona se refiere lo que diga el va a misa.
Espero haberos podido aclarar un poco este tema.
Saludos. Josep
Re: Distribuidor de ITHACA GUNS en España??
Publicado: 21 Ago 2014 16:03
por zailadelalalai
Gracias por la información Josep, ya ha quedado claro que nos perdemos una gran obra de arte... Optaré entonces por una Mossberg 500 o una Fabarm lo mas seguro.
Saludos al foro!
Re: Distribuidor de ITHACA GUNS en España??
Publicado: 21 Ago 2014 17:13
por Timberpro
Buenas,
Igual me caliento y vuelvo a intentar contactar con ellos. Ademas han sacado mas modelos en diferentes calibres incluso con armazon de aluminio.
Ajunto el catalogo
Un saludo
Re: Distribuidor de ITHACA GUNS en España??
Publicado: 22 Ago 2014 00:41
por tiobrowning
Cuanta razon llevas furas,cuantas cosas buenas nos perdemos en este pais.He ojeado el catalogo y la Deerlayers II tiene una pinta fenomal,a mi me haria un papelazo en los ganchitos a los cochinos,pero si nadie las trae.....

Re: Distribuidor de ITHACA GUNS en España??
Publicado: 22 Ago 2014 01:17
por furas
En el año 93 mi cazador profesional en Tanzania llevaba un semi del calibre 10 con balas Federal, desde entonces me enamore.
Pero no he sido capaz de encontrar nada en España, hasta ahora, nunca desespero.

Re: Distribuidor de ITHACA GUNS en España??
Publicado: 22 Ago 2014 01:34
por tiobrowning
Yo tambien me he enamorado al ver la Deerslayer II con culata thumhole,y si miras los precios de los cañones de repuesto es impresionante....ya se sabe que los yankees para estas cosas se lo montan mejor que nosotros.

Re: Distribuidor de ITHACA GUNS en España??
Publicado: 29 Ago 2014 09:42
por agmalumbres
Buenos días.....en este enlace venden una Ithaca 37.....y no parece cara.....
https://www.milanuncios.com/escopetas/it ... 824989.htmPor sí os puede encajar.....la verdad es que es bonita la jodida!!
Re: Distribuidor de ITHACA GUNS en España??
Publicado: 29 Ago 2014 10:37
por marhabal
También puedes optar por una browning BPS que tiene el mismo sistema de expulsión. A mi también me interesa la ithaca 37.
Un saludo
Re: Distribuidor de ITHACA GUNS en España??
Publicado: 31 Ago 2014 21:45
por Timberpro
Que pena que de se trate de un modelo de defensa.
Ya pregunte sobre la Browning pero en el catalogo que me enseñaron en la armería solo comercializaban la de defensa, vamos que estamos en las mismas.
La verdad me hace mas ilusión la Ithaca.