NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Lafayette » 25 Feb 2015 14:24

Missouri, en la universidad tenía un profesor de termo-dinámica que siempre nos decía que un buen ingeniero no puede basarse solamente en las nuevas tecnologías. El empezó su carrera diseñando componentes para las misiones a la luna (NASA) y nos contaba que en aquel entonces no tenían ni ordenadores ni, OJO, calculadoras. Era todo a mano.

Jabaliviejo, aquí tienes una pequeña descripción de el funcionamiento de la pletina superior de la versión final como habías pedido.

Como se puede apreciar, las ¨tripas¨ de la pletina se compone de 3 componentes; martillo, fiador y muelle. El objetivo es diseñarlo de tal forma que aporte la máxima robustez y consecuentemente, fiabilidad.

En la pletina superior vemos que esta armado. En vez de tirantes utilizaré un pequeño rodillo para impulsar el martillo. El contacto del muelle-martillo en punto (A) es novedoso porque esta apoyado en un punto (X) más lejos del eje del martillo. Esto supone una mayor fuerza al comienzo de la carrera del martillo, que como se encuentra parado requiere una mayor fuerza para acelerar el martillo aún más de lo que podría hacer el rodillo por sí solo. Esto resulta en un aumento de la velocidad final (antes de pegar la aguja), lo que asegura una respuesta rapidísima. Este diseño hace que el muelle actúe con una ¨transmisión¨ de 2 velocidades. La primera ofrece altas fuerzas para acelerar el martillo desde parado y la segunda marcha (rodillo) maximiza la velocidad.

En la pletina inferior vemos la pletina ya disparada. El contacto del muelle al martillo ha cambiado al rodillo y la expansión del muelle llega a tocar el fiador y mandarle a su posición superior (Y), este desplazamiento es importante porque quita el fiador ¨de en medio¨ para que el balancín pueda posicionarse en el siguiente punto para ¨agarrar¨ el segundo fiador y, consecuentemente, el segundo disparo.

Un detalle muy importante es que no hay fiador de seguridad porque no hace falta con este diseño. Si echamos un vistazo a la pletina armada (superior) vemos que al accionar el seguro una barra bloquearía el fiador en esta posición de tal forma que ni siquiera con un golpe brusco se puede disparar. La batería quedaría bloqueada y segura.

Así tiene que ser, muy sencillito y robusto.
Adjuntos


Me llamo Rafael Lastra Gómez, soy ingeniero mecánico y he patentado y fabricado una escopeta superpuesta 00
¡Libertad o muerte!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor monchi682 » 25 Feb 2015 16:58

Hola compañero,con esta velocidad de tiro,y mismo diseño de bascula,te plantearas hacer una version sporting y trap para competir con las grandes marcas del mercado de hoy en dia?.
Si con el tiempo lo llegaras a realizar,seria el hombre mas feliz del mundo si me invitaras a probar una de estas maravillas,y posiblemente cliente para adquirir una,:mrgreen: :mrgreen: .
Un cordial saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor jabaliviejo » 25 Feb 2015 18:37

OK. Visto. El salto del martillo es más rápido, sí. Con el muelle real sobre la cabeza y el cuello en vez de en la base.
Quedamos en que el martillo que golpea abajo lleva el eje arriba, no? Con el arma terminadas, la coge ve que no lo sepa, mira los pines de las pletinas y le da un cortocircuito :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor jabaliviejo » 25 Feb 2015 18:41

Curiosidad de torpe... ¿Cómo solucionas la acción del fiador sobre el percutor del lado contrario?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3650
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor missouri » 25 Feb 2015 21:37

Lafayette escribió:Missouri, en la universidad tenía un profesor de termo-dinámica que siempre nos decía que un buen ingeniero no puede basarse solamente en las nuevas tecnologías. El empezó su carrera diseñando componentes para las misiones a la luna (NASA) y nos contaba que en aquel entonces no tenían ni ordenadores ni, OJO, calculadoras. Era todo a mano.

Jabaliviejo, aquí tienes una pequeña descripción de el funcionamiento de la pletina superior de la versión final como habías pedido.

Como se puede apreciar, las ¨tripas¨ de la pletina se compone de 3 componentes; martillo, fiador y muelle. El objetivo es diseñarlo de tal forma que aporte la máxima robustez y consecuentemente, fiabilidad.

En la pletina superior vemos que esta armado. En vez de tirantes utilizaré un pequeño rodillo para impulsar el martillo. El contacto del muelle-martillo en punto (A) es novedoso porque esta apoyado en un punto (X) más lejos del eje del martillo. Esto supone una mayor fuerza al comienzo de la carrera del martillo, que como se encuentra parado requiere una mayor fuerza para acelerar el martillo aún más de lo que podría hacer el rodillo por sí solo. Esto resulta en un aumento de la velocidad final (antes de pegar la aguja), lo que asegura una respuesta rapidísima. Este diseño hace que el muelle actúe con una ¨transmisión¨ de 2 velocidades. La primera ofrece altas fuerzas para acelerar el martillo desde parado y la segunda marcha (rodillo) maximiza la velocidad.

En la pletina inferior vemos la pletina ya disparada. El contacto del muelle al martillo ha cambiado al rodillo y la expansión del muelle llega a tocar el fiador y mandarle a su posición superior (Y), este desplazamiento es importante porque quita el fiador ¨de en medio¨ para que el balancín pueda posicionarse en el siguiente punto para ¨agarrar¨ el segundo fiador y, consecuentemente, el segundo disparo.

Un detalle muy importante es que no hay fiador de seguridad porque no hace falta con este diseño. Si echamos un vistazo a la pletina armada (superior) vemos que al accionar el seguro una barra bloquearía el fiador en esta posición de tal forma que ni siquiera con un golpe brusco se puede disparar. La batería quedaría bloqueada y segura.

Así tiene que ser, muy sencillito y robusto.


pues por tu escritura a mano alzada en mayuscula te dire que eres Geminis
....

Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Lafayette » 26 Feb 2015 10:54

Jabaliviejo, efectivamente, el martillo de la pletina inferior gira desde arriba también utilizando 3 piezas principales (martillo, muelle, fiador). Ese diseño no lo quiero soltar porque lo tendré que patentar. La pletina que vemos aquí es muy sencillita y, a mi ver, no es patentable por lo que no me molesto presentar al mundo. Me encantaría enseñaros el nuevo sistema de armado/expulsión que a salido muy robusto y fiable pero eso también tendrá que esperar.

Un saludo,

Rafa Lastra
¡Libertad o muerte!

Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Lafayette » 26 Feb 2015 10:58

Missouri, soy acuario y...... por si acaso, me gustan las chicas. :lol:
¡Libertad o muerte!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3650
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor missouri » 26 Feb 2015 11:41

Lafayette escribió:Missouri, soy acuario y...... por si acaso, me gustan las chicas. :lol:


Ostia tu,pues ascendente géminis por lo menos,con esas idas y venidas gráficas.......
Además de creatividad, tu personalidad denota personalidades diferenciadas......

Lo de las mozas,no lo dudabamos......
Por cómo pones las a
....

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor pedrolugon66 » 26 Feb 2015 17:00

Parece un diseño bastante fiable y seguro, a la vez que ligero y simple. Segun creo ver se bloquea el muelle y el martillo, con la misma pieza. El rodillo del muelle sufrira bastante tanto con la fuerza del arrastre como con el golpe inicial, ya que parece que hay un pequeño recorrido en vacio antes del contacto con el martillo. Que material usaras en esos rodillos; rodamientos de agujas o has pensado en otra solucion?

Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Lafayette » 27 Feb 2015 16:09

Hola Pedro, buenos comentarios. Es difícil verlo porque la transición de A - B no se ve en el croquis pero esta diseñado para realizar el cambio con una geometría de ¨engranaje¨ para que la transición sea suave y eficiente. Existen diseños similares sin rodillos pero eso introduce un rozamiento a tan alta velocidad que acaba limando material, el rodillo soluciona este tema. Sobre el material del mismo, lo bueno que tienen los rodillos para estas aplicaciones es que el material, rodillo como eje del mismo, ¨trabajan¨ en compresión y no en tracción, lo que significa que no sufrirá demasiado de tal forma que no necesita una tenacidad desorbitada. El material será un acero de medio carbono a una dureza entre 55-58 HRC con su perfil redondeado para impedir que se trabe por deformaciones a largo plazo.

Un saludo,

Rafa Lastra
¡Libertad o muerte!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor pedrolugon66 » 27 Feb 2015 18:56

Ok, creo que entendido, rodillo fijo, sujeto por un eje, de dureza controlada para que no desgaste ni su superficie, ni la superficie de contacto con el martillo. Me gusta que ya pensases en los futuros desgastes y des solucion, para no dejar al tirador en la estacada de repente. Otros diseños piensan mas en venderte repuestos que en un arma de uso muy intensivo que avisa mucho antes de dejar de funcionar. Estamos impacientes por ver esas pruebas.

yomismito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2013 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor yomismito » 29 Mar 2015 22:54

Se sabe algo de la presentación??? :duel-guns:

Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Lafayette » 04 Abr 2015 20:56

Hola Yomismito, perdóname la tardanza en responder, llevo una semana un poco loca. De todos modos, la semana que viene estaré con el armero para ver cuando estará acabada, una vez que tenga esos datos buscaré una sitio/exposición en España para desvelarla. Si alguna de vosotros tenéis alguna idea me encantaría oírla. Dicho esto todo va genial, es cuestión de un poco más de tiempo.

Otra cosa, acabo de ver que hay una nueva carabina Española con una pinta magnífica lo que supone una fantástica noticia para el sector. Ya veréis como un puñado de Españoles con más cojones de lo habitual remontan un sector lapidado por la crisis en plena crisis. No seremos los más grandes pero sí los mejores, hoy me oís mañana me creéis.

Sobre todo, nos encontramos en Semana Santa durante Pascua, mí día favorito en la Cristiandad por lo que supone para cada uno de nosotros. Espero que todos estéis en familia y tranquilos este fin de semana y dispuestos a cambiar posturas con los más queridos.

¡Felices Pascuas!

Rafa Lastra
¡Libertad o muerte!

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor DVC » 04 Abr 2015 21:25

No conocía el proyecto hasta ahora. Enhorabuena por la iniciativa y mucho ánimo.

yomismito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2013 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor yomismito » 11 Abr 2015 19:52

Gracias por responder Rafa y espero que encuentres ese lugar apropiado para esa gran presentación.
La verdad que le hace falta genta con valor a esta industria de capa caída.

Te deseo lo mejor, creo que lo mereces.

Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Lafayette » 31 Jul 2015 12:57

Buenas a todos,

Ya lo sé, ya lo sé, ¨a donde anda este hombre¨. Pues, como he estado finalizando las proporciones finales (cuyas dimensiones se ve en el dibujo) decidí aproximar esos últimos cambios a el prototipo y entre pequeñas modificaciones estéticas, vacaciones, pitos y flautas, aquí estamos. Tengo que dar las gracias a Xabier Barbara (Altzaga) por la ayuda con las proporciones que han quedado, a petición de Xabier, un poco más ¨largas¨ de lo que había elegido inicialmente. ¡Xabier, muchas gracias!

Le he quitado los nervios que tenía para bajar el peso (que acaba en 2,760 kg con un equilibrio casi perfecto), como los cambios a la llave de apertura (que ahora queda mucho más fluido), el tallado de la culata (que ha quedado más visceral) entre otras pequeñas modificaciones esta completamente acabado. También, he decidido soldar con láser las juntas de los cañones al mono-bloque para que quede completamente perfecta el aspecto de estos. En la foto podéis ver los cambios finales.

Espero que os guste. No tendré más noticias hasta después de las vacaciones en septiembre solo decir que esta mejor de lo que esperaba y el día que la veáis os va ha encantar como ha quedado.




Me llamo Rafael Lastra Gómez, soy ingeniero mecánico y he patentado y fabricado una escopeta superpuesta 151
PROPORCIONES FINALES










Me llamo Rafael Lastra Gómez, soy ingeniero mecánico y he patentado y fabricado una escopeta superpuesta 150
CAMBIOS FINALES
¡Libertad o muerte!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor jabaliviejo » 31 Jul 2015 13:40

Te enviaré en breve un privado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Lafayette » 05 Ago 2015 12:00

Jabaliviejo,

He respondido a tú mail pero no se si te ha llegado, parece que se ha quedado en la bandeja de salida. Dime si te ha llegado.

Un saludo,

Rafa
¡Libertad o muerte!


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados