la superpuesta que mejor plomea???

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1629
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

la superpuesta que mejor plomea???

Mensajepor CORRINCHA » 02 Nov 2013 21:46

Estoy en vias de comprame una superpuesta y quiero saber cual creeis que plomea mejor.
Candidatos:
Beretta silver pigeon
Fabarm Axis
Franchi falconet
Blaser f3(esta muy fuera de tiro pero soñar es gratis).
Un saludo

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la superpuesta que mejor plomea???

Mensajepor monchi682 » 05 Nov 2013 14:27

Pues sin duda la Blaser,pero descartándola me quedaría con la Fabarm Axis,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la superpuesta que mejor plomea???

Mensajepor acabeitor » 05 Nov 2013 14:44

Hola Corrincha, veo dificil el decidirme por alguna de las que pones o ninguna otra sin probarla , ya que depende con el cartucho que tires puede variar un monton, yo he visto una Perazzi MX8 plomear de asco con un cartucho de renombre (sin decir cual para que nadie se ofenda) y con otro mucho mas humilde hacer unos plomeos de fabula , yo te aconsejaria que si pudes las pruebes y si no pues una opcion que no contemplas y son fabulosas en plomeo aunque no se fabriquen son las Lamber, el modelo que te guste pues plomean todas bien, no son exigentes en cuidados y si tienes algun percutor que se rompe o un muelle que se cede te lo cambian en cualquier sitio (iba a poner en la panaderia pero es pasarme je je je )suerte con tu eleccion.Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper
PD: Perdon por el tocho.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1629
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la superpuesta que mejor plomea???

Mensajepor CORRINCHA » 05 Nov 2013 19:51

Gracias por tu consejo

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la superpuesta que mejor plomea???

Mensajepor monchi682 » 05 Nov 2013 20:39

acabeitor escribió:Hola Corrincha, veo dificil el decidirme por alguna de las que pones o ninguna otra sin probarla , ya que depende con el cartucho que tires puede variar un monton, yo he visto una Perazzi MX8 plomear de asco con un cartucho de renombre (sin decir cual para que nadie se ofenda) y con otro mucho mas humilde hacer unos plomeos de fabula , yo te aconsejaria que si pudes las pruebes y si no pues una opcion que no contemplas y son fabulosas en plomeo aunque no se fabriquen son las Lamber, el modelo que te guste pues plomean todas bien, no son exigentes en cuidados y si tienes algun percutor que se rompe o un muelle que se cede te lo cambian en cualquier sitio (iba a poner en la panaderia pero es pasarme je je je )suerte con tu eleccion.Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper
PD: Perdon por el tocho.

Pues si acabeitor,ahi te tengo que dar la razón,las Lanber o las Aramberri,tienen un plomeo espectacular,no son caras y es producto español,lastima que con estos tiempos que corren ya no se fabriquen,un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Fesan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 18 Ene 2015 16:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la superpuesta que mejor plomea???

Mensajepor Fesan » 04 Mar 2023 17:07

Aunque han pasado años de estos mensajes, os puedo afirmar que he comprado una lanber superpuesta con bastantes años y me ha sorprendido lo bien que plomea esta escopeta, la verdad que estoy contentísimo con el cacharro.

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la superpuesta que mejor plomea???

Mensajepor RedRyder » 02 Abr 2023 21:30

He tenido una lanber saut, 2 berettas saut i 2 benellis saut.
(Actualmente voy con paralela). Pues bien; la saut q mejor plomeaba era la Lanber. Con diferencia!!
Aquellos años probabamos los cartuchos y nuesyras sauts y las mejores (ennplomeo SOLO EN PLOMEO), la Lanber y una Fabarm de un amigo.
Decian q Lanber trabajaba con patente de Fabarm.

Ah! Mi exoeriencia me dice q cuando una escopeta plomea mal con unos cartuchos, con otros peor y con otros fatal. Y las q plomeaban bien con unos lo hacian bien, con otros mejor y con otros excelente.
Yo elegiria Fabarm y si no beretta.
La peor escopeta en plomeo de todas las q he tenido, incluidas sauts, pr y superpuestas…, la peor : una benelli montefeltro 90 con chokes exteriores.
Aquello no era un cañon: era una chapuza.

La mayoria de cazadores no hacen ninguna prueba de plomeo en la vida.

MAZOCE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 15 Jun 2023 00:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la superpuesta que mejor plomea???

Mensajepor MAZOCE » 16 Jun 2023 17:56

CORRINCHA escribió:Estoy en vias de comprame una superpuesta y quiero saber cual creeis que plomea mejor.
Candidatos:
Beretta silver pigeon
Fabarm Axis
Franchi falconet
Blaser f3(esta muy fuera de tiro pero soñar es gratis).
Un saludo

Hola, de entre esas me quedaría la Beretta, pero no te decidas sin echarle un ojo a las Browning B525 y B725.
Normalmente, las buenas escopetas suelen plomear bien cualquier cartucho, pero no olvides el viejo dicho: “el cazador elige la escopeta, pero los cartuchos los elige ella”.

Un saludo

Poetta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Ago 2023 01:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la superpuesta que mejor plomea???

Mensajepor Poetta » 18 Ago 2023 17:41

Hola, el promeo no entiende de marcas ni modelos, es un mundo, cada cañón es único y diferente aunque sea por control numérico, claro está que marcas y modelos los hacen de la misma forma y obtienen casi siempre, los mismos resultados, pero si es de armas artesanales hay ya es otra película y otra historia ,saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados