Winchester 1911 Self Loading, The Widowmaker
Publicado: 26 Jun 2013 07:56
La Winchester 1911SL es seguramente la peor escopeta semiautomática de la historia, es un ejemplo de cómo una gran compañía puede cometer errores difícilmente explicables, aunque en este caso sí que hay una explicación, aunque totalmente injustificable.
Algunos de vosotros pensareis, ¿Por qué Josep pierde el tiempo en un arma tan desastrosa?
Bueno la respuesta es para mí clara, muchas veces nos dejamos llevar por las marcas y su publicidad y no nos asesoramos suficientemente como sería lo lógico, debido a ello, no se vosotros, pero a mí me ha pasado, he metido la pata en más de una ocasión y no solo en armas, también otros productos.
Es por ello que me parece interesante la Winchester 1911 SL (Self Loading), todo un ejemplo de la peores virtudes que mueven a las personas a hacer lo que sea en pro de el beneficio y la cuota de mercado, sin pararse a pensar en que tales acciones pueden reportar consecuencias muy graves a otras personas, o sea, desgraciadamente, real como la vida misma.
Muchos podéis pensar que el ingeniero responsable de tal estropicio debía ser un incompetente como mínimo, pues no, Thomas Crosley Johnson de hecho era un gran ingeniero de Winchester y nada más ni nada menos responsable de los fusiles modelos 1903 y 1905 , respectivamente, los primeros disponibles en el mercado de percusión anular y fuego central, la escopeta de dos cañones modelo 21, un autentica obra maestra y mito hoy en día, el fusil modelo 51 "Imperial" de cerrojo deportivo, el modelo 52 un rifle de cerrojo partido smallbore y el rifle modelo 54 de caza de cerrojo, que se convirtió en el glorioso modelo 70.
Como podéis ver T.C.Johnson no era cualquiera, el problema no fue él, el hizo lo que pudo con el estrecho margen de maniobra que tenia para desarrollar el proyecto, debido a las patentes de la Auto-5 y las exigencias del director de la Winchester Repeating Arms Company, el inefable Thomas Gray Bennett, el cual se tomo el desarrollo del modelo 1911SL como algo personal contra J.M.Browning y su Auto-5.
T.G.Bennet había sido responsable tanto del descubrimiento de Browning como de su ruptura de este con la compañía Winchester, debido precisamente al desacuerdo en la producción de la Auto-5.
Viendo el notable éxito de la Browning, tanto en su versión Belga (Auto-5) como el modelo producido por Remington (modelo 11) sus instrucciones fueron claras, tienes que diseñar nuestra propia Auto-5, cito palabras textuales, es más, tal era su rencor con John que el modelo tenía que utilizar el mismo sistema de recorrido largo del cañón.
Claro con estas premisas la cosa se complica y mucho, el rencor y el desencuentro personal no son las mejores bases para crear algo bueno, más bien al contrario, o sea que el pobre T.G.Johnson se encontró trabajando en un ambiente y bajo unas presiones como para echar a correr y no parar.
Sigue……
Algunos de vosotros pensareis, ¿Por qué Josep pierde el tiempo en un arma tan desastrosa?
Bueno la respuesta es para mí clara, muchas veces nos dejamos llevar por las marcas y su publicidad y no nos asesoramos suficientemente como sería lo lógico, debido a ello, no se vosotros, pero a mí me ha pasado, he metido la pata en más de una ocasión y no solo en armas, también otros productos.
Es por ello que me parece interesante la Winchester 1911 SL (Self Loading), todo un ejemplo de la peores virtudes que mueven a las personas a hacer lo que sea en pro de el beneficio y la cuota de mercado, sin pararse a pensar en que tales acciones pueden reportar consecuencias muy graves a otras personas, o sea, desgraciadamente, real como la vida misma.
Muchos podéis pensar que el ingeniero responsable de tal estropicio debía ser un incompetente como mínimo, pues no, Thomas Crosley Johnson de hecho era un gran ingeniero de Winchester y nada más ni nada menos responsable de los fusiles modelos 1903 y 1905 , respectivamente, los primeros disponibles en el mercado de percusión anular y fuego central, la escopeta de dos cañones modelo 21, un autentica obra maestra y mito hoy en día, el fusil modelo 51 "Imperial" de cerrojo deportivo, el modelo 52 un rifle de cerrojo partido smallbore y el rifle modelo 54 de caza de cerrojo, que se convirtió en el glorioso modelo 70.
Como podéis ver T.C.Johnson no era cualquiera, el problema no fue él, el hizo lo que pudo con el estrecho margen de maniobra que tenia para desarrollar el proyecto, debido a las patentes de la Auto-5 y las exigencias del director de la Winchester Repeating Arms Company, el inefable Thomas Gray Bennett, el cual se tomo el desarrollo del modelo 1911SL como algo personal contra J.M.Browning y su Auto-5.
T.G.Bennet había sido responsable tanto del descubrimiento de Browning como de su ruptura de este con la compañía Winchester, debido precisamente al desacuerdo en la producción de la Auto-5.
Viendo el notable éxito de la Browning, tanto en su versión Belga (Auto-5) como el modelo producido por Remington (modelo 11) sus instrucciones fueron claras, tienes que diseñar nuestra propia Auto-5, cito palabras textuales, es más, tal era su rencor con John que el modelo tenía que utilizar el mismo sistema de recorrido largo del cañón.
Claro con estas premisas la cosa se complica y mucho, el rencor y el desencuentro personal no son las mejores bases para crear algo bueno, más bien al contrario, o sea que el pobre T.G.Johnson se encontró trabajando en un ambiente y bajo unas presiones como para echar a correr y no parar.
Sigue……