Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
cazuma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor cazuma » 08 Ago 2013 18:37

Schillingpp:
Tu escopeta debió ser fabricada en Barcelona en el año 1920.
No te bases para las escopetas de Schilling en las letras que utilizaba el Banco de Pruebas de Eibar, pues no tiene nada que ver con las armas fabricadas en Barcelona. Schilling aún no ponía el año de febricación en sus armas en esta época, lo hizo posteriormente.
Para saber el modelo harán falta más fotografias de la báscula.

Saludos y enhorabuena por tu adquisición.

cazuma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor cazuma » 08 Ago 2013 19:23

El modelo es el 90 según figura en la bascula y cañones, de todas formas envia las fotos que te pedi en el mensaje anterior que no vendrán mal. Te adjunto hoja del catálogo con el modelo de tu escopeta, como verás su precio era de 325 ptas de la época.

Saludos
Adjuntos
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 10

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor josepsierra » 08 Ago 2013 20:20

Hola, estoy de acuerdo cazuma, la producción termino en 1927 y se cerró el negocio en 1929, por lo tanto las marcas de Éibar no pueden existir, ya que precisamente empezó su actividad justamente en 1927.
Pongo una imagen de los modelos 92-93, veréis que concuerdan incluso en la marca del acero.

La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 20
Pinchar para ampliar.

Saludos y enhorabuena por esta adquisición .Josep

cazuma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor cazuma » 08 Ago 2013 20:29

Aunque los modelos 92-93 sean similares, el que corresponde es el 90, pues viene marcado en la escopeta. No te dejes llevar porque coincida el tipo de acero empleado. Aunque en los catalogos figure un solo tipo, se utilizaban diversos aceros según la época en que fueron construidas.
En Barcelona posteriormente si se utilizaron marcas similares a las de Eibar y que la fábrica Schilling tuvo que utilizar para sustituir las suyas de siempre y hay Jabalinas marcadas con ellas, si me dejas rebuscar un poco te puedo poner alguna foto de dichas marcas.

Saludos.-

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor josepsierra » 08 Ago 2013 20:40

Cazuma, si estoy de acuerdo en que es el modelo 90, ya he visto las marcas, los modelos 92-93 los he puesto por la similitud y concordar el tipo de acero.
Un abrazo. Josep

schillingpp
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 27 Jul 2013 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor schillingpp » 08 Ago 2013 21:32

Gracias amigos por la atención y vuestros conocimientos. Yo pensé en que ocurriría con las escopetas que quedaban en la fábrica y que pudieron salir posteriormente (si alguien se encargó de ello o hubieron pedidos al último comprador de las remesas. Ni idea). Esta no tiene el ánima pulida, cosa que me ha extrañado. Hoy la he probado con cartucho de 32 grs. y 12/70 (marca fuertemente la plancha de hierro de 4 mm. a 25 y 30 m.).
Respecto de las fotos de la báscula que me dice Cazuma no hay más numeraciones y marcas que esas que he enviado (?). Sólo, en los cañones, pone lo de "Fábrica de Armas de Fuego..." y en el otro lo de "Schilling y P. Paguaga Barcelona", pero no en la solista como creo que era más corriente. Siento de veras no poder subir otra foto porque no hay más marcas, salvo que me digáis concretamente cuál ¿Qué tipo de cierre es ese del pasador encajado en los tetones de la báscula?

cazuma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor cazuma » 09 Ago 2013 01:38

Josepsierra:
Adjunto la foto comentada de Jabalina con los marcajes del Banco de Pruebas de Barcelona.
Saludos.
Adjuntos
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 60

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor josepsierra » 09 Ago 2013 09:42

Cazuma, si, las marcas de la imagen son de Barcelona pero no de EIbar, o al menos yo no las veo, de todos modos si comentas que algunas unidades las llevaban y tu las has visto, no me cabe ni la mas minima duda de que es así.
Un abrazo. Josep

cazuma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor cazuma » 09 Ago 2013 13:10

Josep: Si amplias la foto verás perfectamente que lleva 4 cuños iguales a los que utilizaba Eibar a más del primero que es el escudo de Barcelona. En teoria Schilling debia enviar sus armas al Parque de Artilleria de Barcelona para ser probadas, pero por lo que sé seguramente para evitar la adquisición de los aparatos de prueba (que Schilling si que los tenía), el Parque delegó en él para efectuar las pruebas. Es posible que se efectuasen en presencia de algún oficial de Artilleria. En estos años, Schilling tenía su probadero en un bunquer bajo la fábrica.

Saludos

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor AlejandroFener » 09 Ago 2013 14:14

Que casualidad. Un amigo, de aquí de Huelva, tiene una escopeta schilling exactamente igual que la del compañero schillingpp. Anoche estuve viéndola y comparándola con las fotos que habéis colgado. Lleva las mismas marcas, todo igual, menos el modelo. En la escopeta de mi amigo pone 50 en vez de 90 y el nº de serie es distinto, claro está. Es el 25169 y la escopeta es de pletina larga. Lleva en la culata una chapita, que mi amigo dice que es de plata, con las iniciales del propietario. Os agradecería a los expertos si me pudiérais dar más información sobre la escopeta, año de fabricación, catálogos, etc. Pienso darle una sorpresa a mi amigo Jorge al respecto. Muchas gracias compañeros

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor josepsierra » 09 Ago 2013 16:21

Cazuma, es cierto, no los podía ver con el ordenador, es muy viejo y su resolución es muy baja, le he cogido el Ipad de mi hijo y con la ampliación se ven las cuatro marcas que mencionas.
Alegandro fener, mirare si tengo algo del modelo 50, me parece que tenía algo del 53, no se, voy de memoria, te digo algo.
Saludos.Josep

cazuma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor cazuma » 09 Ago 2013 17:19

Alejandrofener.
La escopeta de tu amigo también fué fabricada en 1920. Si colgaras fotos de ella y sus marcajes podria decirte algo más.
Saludos

schillingpp
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 27 Jul 2013 11:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor schillingpp » 10 Ago 2013 12:35

Hola amigos, os envío unas fotos del percutor partido de la Schilling de 1910 por si me podéis ayudar a encontrar a alguien dispuesto a arreglarlo (no sería cuestión de dinero, obviamente).
Enhorabuena al compañero de la Schilling de Huelva por su trabajo, y porque gracias a vosotros ha dado en el sitio.
Gracias de antemano.
Adjuntos
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 120
el derecho
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 121
2
La escopeta de cañones yuxtapuestos, en nuestro lenguaje popular paralela o plana es la escopeta de caza 122
percutor izq. roto

cazuma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor cazuma » 10 Ago 2013 13:02

Esa reparación tiene fácil arreglo, cualquier armero un poco habilidoso te lo solucionará encasquillando un nuevo percutor o por soldadura.

Saludos.

cazuma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 09 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor cazuma » 10 Ago 2013 13:04

Schillingpp:
Haz fotos del exterior de la escopeta en que se vea bien la bascula, cañones, culata, delantera. Nos gusta recrearnos con las Jabalí.
Saludos

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor agustiniglesia » 10 Ago 2013 15:01

fácil mándamelo a casa y a vuelta de correo te lo largo reparado, solo tendras que ajustar la distancia al fulminante. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor Rusticola » 10 Ago 2013 15:24

Si señor:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Saludos.

paguagua
.30-06
.30-06
Mensajes: 950
Registrado: 20 May 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Schilling & Paguaga. Joyas paralelas.

Mensajepor paguagua » 10 Ago 2013 15:27

Hola esos martillos no son originales de las escopetas Chilling.
un saludo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados