que opináis de esta repetidora??????

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor mascachapas » 17 Sep 2012 00:05

Hola a todos, me ofrecen una franchi 500 por unos 130-160 euros, la escopeta no tiene mala pinta algún arañazo superficial en la madera pero nada que no pueda reparar, me gustaría que me dijeseis el sistema que lleva, si es gases o muelle, y si alguno tenéis alguna o conocéis algo de ella ,si va bien y resulta una escopeta mas o menos aconsejable,buena para la caza ,,, teniendo en cuenta el precio y que la quiero para pegar cuatro tiros en la media veda, por que yo cazar cazo con una superpuesta. un saludo!!

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor gumersindo » 17 Sep 2012 07:15

La Franchi 500 nunca ha gozado de demasiada buena fama, pero si te la dan tirada de precio ...

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor mascachapas » 17 Sep 2012 14:52

no tengo necesidad de comprarla, lo que pasa es que no tengo ninguna repetidora y como había visto esta oferta pues quería saber si merecía la pena el arma,,, pero si x ahorrarme algo me va a salir cara a la hora de averías, lo que me gustaría es que me dijeseis si merece la pena comprarla para pegar cuatro tiros de vez en cuando o no.un saludo!!!

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor vitaminado » 17 Sep 2012 15:03

con el presupuesto que tienes comprate otra semiautomatica que no sea la 500 ya que dieron muchos fallos.yo he visto algunas franchi prestige por ese dinero,y estas si salieron bastante buenas.yo tengo una y nunca ha dado problemas.o si encuentras alguna benelli sl 121,tambien son muy buenas.de todas formas antes de comprar siempre pruebala

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor ivancarb » 17 Sep 2012 17:09

Yo personalmente no compraría la 500 ni de coña, conozco gente que...la tiene para decorar...jaja.

X ese precio...puedes ir a una subasta y si tienes suerte...

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor mascachapas » 17 Sep 2012 17:27

muchas gracias a toodos, la verdad esq aunque sea poco dinero, tampoco es plan de tirarlo en una escopeta que da problemas y que no voy a poder fiarme de ella, aunque solo la quiera para la media veda o pegar cuatro tiros en la general... entonces pasaré de ella y seguiré mirando oportunidades y aver si me decido de tener una repetidora en el armero jejeje muchas gracias!!! un saludo!!!

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor txazas » 17 Sep 2012 19:21

Yo he tenido una y he ganado muchas cenas tirando cajas de cartuchos de 28gr sin ninguna interrupción, pero no apostaba por las cenas, era mas placentero cerrarle la bocaza a mas de uno. En cuanto les cerraba la bocaza, lo primero que decían era, bua seguro que la tuya es de las que han salido buenas...
:shock: increible

Te puedo decir que es una escopeta muy exigente en la limpieza. Es mas fácil echarle la culpa a la escopeta antes que reconocer lo guarro y dejado que es uno. Yo a la mía despues de usarla, le pegaba una limpieza y a guardar. Cuando terminaba la temporada, la llevaba a la armería para que la limpiasen y engrasasen como Dios manda.

Cuando coincido con alguien que tiene una, le suelo preguntar por ella y antes de que me contesten, solo con echarle un vistazo rápido a la escopeta se lo que me van a contestar, y es que hay algunos que llevan mas de 30 años con ella y no la han limpiado en la vida, eso si, gastar botes de aceite como si se los regalasen. Lo que no entiendo es lo de si es una mierda como es que despues de 30 años siguen con ella. Les digo lo de la limpieza y mas de uno aparte de agradecérmelo ha terminado reconociendo que es un guarro y un dejado y que la culpa era suya y no de la escopeta.

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor mascachapas » 17 Sep 2012 23:06

jolin ahora no se q hacer.... no me quiero comer mucho la cabeza , es que la escopeta no me hace falta, es que entre mi hermano y yo no tenemos ninguna repetidora, todo superpuestas y un par de paralelas. y siempre miramos escopetas repetidoras para comprar alguna barata y tener alguna en el armero que siempre la sacaremos del armero algún día aislado que nos venga bien tener una repetidora.... así que no se que hacer jejejej un saludo!!!

xuspi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2012 22:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor xuspi » 18 Sep 2012 15:01

Yo tengo una me dio un problema recientemente pero por una pieza doblada por lo demás genial y e pegado muchos tiros con ella al plato y en caza. Efectivamente todo lo que leí de ella era malo pero vamso a mi me la regalaron y su dueño dice que jamas se le atasco solo me hizo incapie como bien te dicen en su limpieza y cuidado.

Un saludo!

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor mascachapas » 18 Sep 2012 15:20

el sistema si no me equivoco es de gases no??? tengo un lío en la cabeza que no see si comprarla, por que la verdad que es una ganga o es el precio por el que se mueven?? cuanto pagaríais por ella como mucho?? un saludo!!

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor txazas » 19 Sep 2012 21:29

El sistema de la Franchi 500 es de gases, está también el modelo 48AL que la gente la conoce mas por la Franchi 500 de muelle asi que asegúrate de cual es la que te ofrecen. La verdad que con un buen mantenimiento las 2 funcionan bien, eso si, la de muelle pega y bastante.

En cuanto a precio, habrá quien no la quiera ni regalada (los guarros y los que hablan de oidas)
Yo desde mi experiencia que tuve con ella, si hoy tendría que comprar una escopeta y la ofreciesen la 500 por ese precio, lo pagaría tranquilamente. Pero si tienes la posibilidad de tenerla antes en las manos, mira a ver como la ves, si está sucia le fallará seguro y se la querra quitar de encima como sea. Así que seguro que se la puedes bajar algo de precio (yo no lo haría, el precio que te da me parece justo)

En cuanto a repuestos, yo no tenía problemas a la hora de encontrarlos a pesar de los años que tiene la escopeta.

Esto solamente es mi opinión dada por mi propia experiencia con una de estas escopetas.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor CURRO » 20 Sep 2012 00:04

Bueno, yo ni soy un guarro, ni hablo de oidas, y te digo que huyas de esa escopeta como de la peste.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor josepsierra » 21 Sep 2012 06:17

Hola,la Franchi 500 es una de las saut con peor reputación y ello es debido a su delicado equilibrio de su sistema de gases.
Para adquirir una de 2ª mano es imprescindible conocer el propietario y inspeccionar el arma en profundidad.
Hay personas que son mas cuidadosas que otras,esta arma en manos de personas poco proclives al mantenimiento sufren de problemas mas de la cuenta, ahora bien en manos de personas que gustan las armas y que las cuidan el arma funciona sin problemas,es por ello que te comento que mejor sepas de donde viene y a que vida ha sido sometida.
De todos modos en el mercado de 2ª mano hay opciones menos arriesgadas a mi entender.
Atte.Josep

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor mascachapas » 21 Sep 2012 20:33

muchas gracias a todos x vuestra ayuda. ahora me voy a esperar un poco para ver si sale algo mas, o me gusta otra cosa gracias!!!

Avatar de Usuario
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 30 Jul 2012 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor ice43 » 21 Sep 2012 20:49

Estoy muy de acuerdo con la ponderada opinión de josepsierra.

En mi caso, hace unos 25 años que tengo una Franchi 500 de gases. Comprada en Italia.

Hoy sigo cazando con ella sin problemas, pero como bién han dicho otros compañeros de foro, hay que ser muy "polilla" con la limpieza. Además algunas suelen salir "caprichosas" con la munición.

Ahora conociendo estos dos temas, yo no puedo decir, más que en mi caso, y hasta la fecha, me ha dado un buen resultado.

El problema que puede existir, es el desconocimiento del propietario y si ha sido o no, cuidadoso con el arma. Particularmente, en el caso de no conocer bién al vendedor, yo no la compraría. Ojo. Es una opinión muy personal.

Saludos
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor mascachapas » 23 Sep 2012 19:58

e decidido no comprarla, ya que ni conozco al propietario y por tanto no se el trato que a recibido el arma durante años, y como simplemente es un capricho de tener una repetidora, me esperaré un tiempo y mientras estaré al tanto por si sale alguna repetidora buena... un saludo! y gracias a todos.

Avatar de Usuario
sanglaspvl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 25 Mar 2011 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor sanglaspvl » 23 Sep 2012 23:44

Buenas a todos.

Yo contare que tuve una franchi 500, que compre en una
subasta.La recogí en la intervención de armas llegue a casa la desarme y sorpresa medio kilo de restos de pólvora por todas partes. Bueno hice una limpieza a fondo engrase lo justo y necesario y al campo de tiro a probar. Cual fue el resultado? dos cajas de cartuchos y ningún fallo. La escopeta se la vendí hace poco a un amigo y sigue zumbando que da gusto.

Yo personalmente creo que tienen mala fama por el modelo de muelles, me refiero a la al48. Que tampoco creo que sea tan mala,es mas, yo cazo con una y sin problemas.

Ya se sabe sobre gustos.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que opináis de esta repetidora??????

Mensajepor josepsierra » 24 Sep 2012 07:05

Las escopetas semiautomáticas han sido durante muchos años acusadas de casi todo.
Destructivas,poco fiables,incomodas al apuntar,calidad de materiales sospechosa, interrupciones del ciclo constantes,porpicias a acumular muchos residuos al disparar,mucho retroceso, etc,etc.
Si hay una marca en nuestro país que parece haber monopolizado todas estas "virtudes" es Luigui Franchi.
¿Justificadamente?
Yo creo que no, en general las Franchi funcionan bien si, y esto es imprescindible,conocemos perfectamente el arma y aplicamos ese conocimiento en ellas.
El modelo AL48 de tipo "muelles" tiene muy mala prensa y he oído de todo en negativo sobre este modelo,si bien es cierto que nunca estuvo al nivel de su fuente de inspiración(auto5)por el contrario los propietarios que la han comprendido y han aplicado ese conocimiento en ellas no opinan lo mismo,creo sinceramente que es muy posible que una vez mas nos encontramos delante una falta de conocimientos que el boca a boca han acabado por convertir en afirmaciones rotundas sobre un supuesto mal rendimiento.
El modelo 500 de gases esta en la misma situación,si bien es verdad que es mas caprichosa que otras con la munición,si el arma esta limpia funciona perfectamente.
Creo que el gran lastre de estas armas son las producidas por la casa LLama bajo licencia de Franchi y que en general tenían muy baja calidad, las cuales arrastraron el nombre Franchi al pozo por así decirlo.
En fin no se si estaréis de acuerdo pero es la impresión que tengo pues todos los que he conocido que tienen el modelo fabricado en Italia están en general contentos con ellas.
Todo y así tengo que admitir que yo también estoy afectado por ello y cuando escucho Franchi me entran las dudas sinceramente.
Atten.Josep


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados