Duda con cartuchos semi magnum

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Morti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2012 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda con cartuchos semi magnum

Mensajepor Morti » 11 Sep 2012 23:10

Hola, tenia una dudilla que esperaba me pudieseis solucionar. he visto que para becada hay cartuchos de 40gr. en 12/70 pero mi duda viene en si es posible (mas bien recomendable) dispararlos con escopetas que no tengan recamara magnum, porque la presion que se genera en el cañon es sensiblemente superior a tirar con 36gr. por ejemplo. Esque estoy buscando un cartucho bueno para la becada y me habian hablado bien de este tipo de cartucho pero no queria arriesgarme a tener un accidente jejej.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Duda con cartuchos semi magnum

Mensajepor aenoke » 11 Sep 2012 23:17

Morti escribió:Hola, tenia una dudilla que esperaba me pudieseis solucionar. he visto que para becada hay cartuchos de 40gr. en 12/70 pero mi duda viene en si es posible (mas bien recomendable) dispararlos con escopetas que no tengan recamara magnum, porque la presion que se genera en el cañon es sensiblemente superior a tirar con 36gr. por ejemplo. Esque estoy buscando un cartucho bueno para la becada y me habian hablado bien de este tipo de cartucho pero no queria arriesgarme a tener un accidente jejej.

Un saludo!!


Si el cartucho que comentas es de longitud 70mm, sin problema alguno lo puedes disparar en escopetas con recamaras de 70mm, lo malo seria que el cartucho fuese de 76 mm de longitud, siendo asi, SOLO SE TIENEN QUE DISPARAR EN RECAMARAS DE 76 O SUPERIOR, COMO LAS ULTRA MAGNUM DE 89 MM.

Tampoco vale disparar cartuchos de 70 mm en recamaras de 67 mm o inferior, pero estas ya no se fabrican.

Si acaso lo que si debes tener en cuenta, es que la escopeta este probada a 1200 kg de presion, pues hay recamaras de 70 mm que solo estan probadas a 850 kg de presion, que son las antiguas, en este caso, no deberias tirar esos cartuchos. Ademas creo que en las cajas de los cartuchos semi-magnum indican en que presiones se aconseja que se usen. Saludos.

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con cartuchos semi magnum

Mensajepor ivancarb » 12 Sep 2012 00:01

Estoy de acuerdo con él.
Los semimagnum de 40gr suelen ser de 12/70. Los magnum si no me equivoco empiezan en 50gr. Pero...de todas maneras no te fies de lo que te diga nadie. Sencillamente tienes que mirar la caja y ver que es 12/70 el resto... Pues...te puede decir misa quien sea.

De hecho me han dicho de todo, incluso al revés. Me han dicho que los 12/70 no se pueden tirar con una escopeta con recámara magnum...No se de donde se lo han sacado...Sería de la manga....Para q comprara los magnum q son más caros...

Pero bueno....eso fue en el Corte Inglés y creo que señor pues...no era de la sección de caza y dijo por decirlo....xq vio q era más caro el otro...

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con cartuchos semi magnum

Mensajepor Rusticola » 13 Sep 2012 21:07

Hola:Esta duda también la tenia yo...tengo la Benelli 121,S.L 12/70, cañón de 60 cm con polichoques,probada a 900 k x cm.2,que compre recientemente.

Casi siempre dispare,G.B semimagnum 40 gr taco de fieltro, perdigón del 10,es un cartucho que rompe bien tiene buena penetración abre bien,ami en zonas muy boscosas me va de fabula. También tienes el Imperator semimagnum de 40 gr,especial becada taco de fieltro perdigón del,9,10,11,valido para escopetas no mágnum pero siempre 12/70.

Bien para asegurarme si podía disparar este tipo de cartuchos,el Sábado día 8 de Septiembre, día de media veda aquí en Xinzo de Limia, Orense, fui a la armería Barxes,le enseñe la escopeta, se lo consulte a Toño y me dijo que no había problema usar la munición que le enseñe,es decir la munición,GB, También me dijo que no podía tirar balas mágnum.

Hoy:13/9/12 me puse en contacto con Rodrigo,de la armería Ortueta Kirolak,en Amurrio,le comente el caso y me contesto que no había problema en disparar esta munición con esta escopeta en cuestión. Perdón por el tocho y un cordial saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Duda con cartuchos semi magnum

Mensajepor jabaliviejo » 14 Sep 2012 00:52

La munición semimagnum se carga en vainas de 70 mm. y por tanto se puede disparar en escopetas con recámara de esa longitud o mayor PERO siempre y cuando soporten la presión de esa munición.

Los semimagnum son por tanto cartuchos de longitud "estándar" que pueden cargarse con 40 ó 42 gramos gracias a tacos contenedores de mayor capacidad, que pueden impulsarse gracias a pólvoras modernas muy progresivas y que pueden dispararse gracias a armas que soportan la presión resultante de tal combinación de carga y pólvora.

O sea que tu escopeta necesita cumplir dos condiciones: recámara 70 y resistencia a la alta presión.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

ivancarb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 22 Mar 2011 09:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con cartuchos semi magnum

Mensajepor ivancarb » 14 Sep 2012 14:32

Rusticola escribió:Hola:Esta duda también la tenia yo...tengo la Benelli 121,S.L 12/70, cañón de 60 cm con polichoques,probada a 900 k x cm.2,que compre recientemente.

Casi siempre dispare,G.B semimagnum 40 gr taco de fieltro, perdigón del 10,es un cartucho que rompe bien tiene buena penetración abre bien,ami en zonas muy boscosas me va de fabula. También tienes el Imperator semimagnum de 40 gr,especial becada taco de fieltro perdigón del,9,10,11,valido para escopetas no mágnum pero siempre 12/70.

Bien para asegurarme si podía disparar este tipo de cartuchos,el Sábado día 8 de Septiembre, día de media veda aquí en Xinzo de Limia, Orense, fui a la armería Barxes,le enseñe la escopeta, se lo consulte a Toño y me dijo que no había problema usar la munición que le enseñe,es decir la munición,GB, También me dijo que no podía tirar balas mágnum.

Hoy:13/9/12 me puse en contacto con Rodrigo,de la armería Ortueta Kirolak,en Amurrio,le comente el caso y me contesto que no había problema en disparar esta munición con esta escopeta en cuestión. Perdón por el tocho y un cordial saludo.


Y para las codornices en Xinzo usas cartuchos de 40gr???

Si los magnum son para 76 y los supermagnum son para 89.

Lo que diga la gente pues...la verdad...hay mucha gente que habla por hablar y sin tener ni idea.

Si hace poco me dijeron que lo de 34-36gr... era de pólvora... Y le dije que si llevara 36gr de pólvora salían volando...jaja... Y el paisano...Dale que dale...q eran de pólvora....y le dije que tenía razón...Para q me dejara en paz....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Duda con cartuchos semi magnum

Mensajepor jabaliviejo » 14 Sep 2012 16:10

Pues si además de negarle eso le dices que cada cartucho sólo lleva 1,70 gramos de pólvora, lo matas del disgusto :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Rusticola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 21 Jun 2012 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con cartuchos semi magnum

Mensajepor Rusticola » 14 Sep 2012 17:02

Hola Ivan:Las codornices las cazo con 30 gr, je,je.Se entiende que este tipo de municion a la que me refiero es para becada,y hablo de semimagnum.40 gr.
No ago referencia a magnun ni de supermagnun,donde hay que tener una recamara magnum para poder disparar esa municion a la cual haces referencia.

En cuanto a lo que dices que no hay que hacerle caso a cualquiera,ahi si que estoy de acuerdo contigo.Pero cuando dos armeros están de acuerdo sobre la misma cuestión,para mi va a misa.Siempre se agradecen vuestros consejos.Saludos.

Morti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2012 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con cartuchos semi magnum

Mensajepor Morti » 15 Sep 2012 16:06

Muchas gracias a todos, que se podian disparar en escopetas con recamara de 70 ya sabia, pero mi duda venia en si el cañon aguantaria la presion que se genera, ya que la escopeta que utilizo para la becada tiene ya unos añitos. Por cierto, es marca El Corzo, si alguien me pudiese dar informacion sobre ella pues ya seria lo mas jejeje.

Un saludo a todos y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: Duda con cartuchos semi magnum

Mensajepor CURRO » 15 Sep 2012 23:45

Deduzco por la marca, que pretendes tirar semimagnun con una paralela, pues bien, si quieres mi consejo, yo no los dispararia.
Vale que es verdad que no van a reventarte los cañones,( si los tienes en buen estado), y vale tambien que a corto plazo no vas a notar nada raro en el arma, pero, es que el arma no solo se estropea por reventon, tambien existen los desajustes, y una paralela de por si, por su morfologia es bastante propensa a desajustes a un usando cargas bajas de perdigon, pues imaginate este tipo de cargas.

Los semimagnun, son un invento relativamente moderno, pensado para cazadores de ahora, esos que usan repetidoras y que las cambian por cxapricho mucho antes de que realmente la escopeta necesite ser jubilada, y hay, no pasa nada, pero creeme, vas a joder la paralela.

Me imagino que lo quieres para la becada, pues si yo fuera tu, compraba el Saga dispersante de 34, que te va a salir mas barato, vas a matar lo mismo, y no va a sufrir el arma.

Morti
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2012 15:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda con cartuchos semi magnum

Mensajepor Morti » 16 Sep 2012 14:01

La mia es una superpuesta, y la verdad que esta bastante bien conservada, pero al final creo que hare lo que dices, comprare un cartucho de 34 o 36 gramos dispersante y listo, que quiero tener escopeta para largo.

Un saludo!!


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados