Página 1 de 1
Duda percutores escopeta paralela
Publicado: 07 Sep 2012 23:32
por maximol
Hola amigos. Me estoy iniciando en el tema de la caza menor, para lo que me hice con una escopeta paralela Laurona cal. 12 usada. Empece a familiarizarme con ella tirando al plato, y ya este mes de julio en el descaste la probé en el monte y la verdad es que estoy muy contento. No obstante me he dado cuenta que la aguja percutora derecha asoma tanto cuando está disparada como cuando está preparada para disparar. En ambos casos asoma firmemente y empujando no retrocede.
No me está dando problemas de disparo, pero estoy preocupado no estaré a las puertas de una avería o algo peor. ¿Podéis darme alguna opinión al respecto?
Re: Duda percutores escopeta paralela
Publicado: 08 Sep 2012 09:41
por Altzaga
Tienes que repararla sin dilación. Es un trabajo sencillo, pero lo mejor es que lo haga un armero.
Re: Duda percutores escopeta paralela
Publicado: 08 Sep 2012 13:42
por maximol
Gracias Altzaga. ¿Que es lo que le ha pasado? Percute nítidamente aunque con los aliviamuelles se nota menos fuerte el percutor de la derecha que el de la izquierda.
El caso es que he estado disparando así y no he tenido ningún problema. Además mañana tengo la oportunidad de pegar algun tiro en la Media Veda. ¿Es peligroso seguir disparando con ella así?
No se que hacer...
Re: Duda percutores escopeta paralela
Publicado: 08 Sep 2012 17:05
por Altzaga
Si la aguja no retorna totalmente, pegará en el extractor al cerrar el arma. Si no fuera así, correríamos el riesgo de que percutiera el cartucho en el momento del cierre y sufrir por tanto un accidente.
Lo dicho, llévasela a un armero competente y que te lo solucione.
Re: Duda percutores escopeta paralela
Publicado: 08 Sep 2012 18:08
por maximol
Muchas gracias Altzaga, terminado de convencer.