EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor gumersindo » 03 Jul 2018 07:04

¿Sabes que las radiografias són muy valiosas? Las sales de plata que contienen se recuperan y se convierten en plata

Xilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 05 Jun 2018 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Xilo » 03 Jul 2018 09:43

Buenos días, efectivamente las sales del lavado contienen Ag+, pero antes no se contemplaba esto. Solo que se quedaran transparentes.

Cerubas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Feb 2018 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Cerubas » 03 Jul 2018 15:12

Ya es coincidencia Xilo, yo compre estas dos y un Choy que regalé a mi hermano en una subasta. La ERBI tiene 4* y 2* estrellas y la usaré para caza al salto. La Jabalí me parece que tiene los chokes muy cerraos, así que la usaré algun día para ir a la torcaz tiene 17'5 y 17'3, que por lo que ví en internet serían 1* y extra full choque, supongo que sería para cazar patos o algo así.

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Pablo25 » 03 Jul 2018 16:24

Estas son mis dos paralelas una victor sarasqueta modelo 204 y una astra nitro, ambas en calibre 12.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 30
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
nachovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor nachovic » 25 Jul 2018 14:51

Aquí una foto de la Sarasqueta que me regaló mi padre.
Me encanta y no me deshacía de ella por nada
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 40
Víctor Sarasqueta Hispania HE

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Amuerte » 27 Jul 2018 21:16



Esta es mi escopeta, la escopeta que uso normalmente para cazar, con ella cazo toda la menor, es una Martin Ugarteburu de 1962 (H1) modelo 125 con 6 y 10 decimas (tres y una estrellas), como se puede ver tiene dos gatillos y funcionan muy bien, aunque aparentemente esta como de fabrica, no es asi, hace siete años le hice el guardamanos cola de castor y el gatillo delantero (cañon derecho) es MONOGATILLO (se tiran los dos tiros con el), con lo cual tengo la estética que me gusta en una paralela además de la “comodidad” de usar un mismo disparador para los dos tiros y no quedarme “enganchado” al repetir el disparo, al elegir este sistema sigo teniendo la escopeta para usarla también como si no se le hubiera hecho nada, puedo tirar un tiro con cada gatillo que para los tiros lejanos a piezas que vienen, se puede tirar primero el izquierdo y después el derecho como de fabrica.
Estoy tan contento con el sistema que he comprado una Ugartechea modelo 75 EX y también se lo he mandado hacer.

Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 50

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Pablo25 » 27 Jul 2018 22:57

Amuerte escribió:IMG_20180727_131332_resized_20180727_012750755.jpg

Esta es mi escopeta, la escopeta que uso normalmente para cazar, con ella cazo toda la menor, es una Martin Ugarteburu de 1962 (H1) modelo 125 con 6 y 10 decimas (tres y una estrellas), como se puede ver tiene dos gatillos y funcionan muy bien, aunque aparentemente esta como de fabrica, no es asi, hace siete años le hice el guardamanos cola de castor y el gatillo delantero (cañon derecho) es MONOGATILLO (se tiran los dos tiros con el), con lo cual tengo la estética que me gusta en una paralela además de la “comodidad” de usar un mismo disparador para los dos tiros y no quedarme “enganchado” al repetir el disparo, al elegir este sistema sigo teniendo la escopeta para usarla también como si no se le hubiera hecho nada, puedo tirar un tiro con cada gatillo que para los tiros lejanos a piezas que vienen, se puede tirar primero el izquierdo y después el derecho como de fabrica.
Estoy tan contento con el sistema que he comprado una Ugartechea modelo 75 EX y también se lo he mandado hacer.

IMG_20180727_131332_resized_20180727_012750755.jpg

Buenas ¿como va eso de hacerla monogatillo?
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Amuerte » 29 Jul 2018 08:32

Hay en españa unos cuantos armerros que hacen un monogatillo a cualquier ascopeta paralela de dos, cada uno de ellos tiene su sistema, que hagan monogatillo el delantero y sigan funcionando los dos como de fabrica, que yo conozca solo hay uno, tarda mas o menos una semana y tiene total garantia de funcionamiento. Otra cosa es que te valga la pena, si es una buena escopeta o le tienes especial cariño por ser una herencia familiar y la vas a seguir utilizando todas las temporadas, como es mi caso, pues yo creo que si, la culpa la tienen entre 350 y 400 euros que es lo que suelen cobrar, yo quiero darle descanso a la Ugarteburu y por eso me he comprado la Ugartechea.

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Pablo25 » 29 Jul 2018 11:01

Ok, gracias, la verdad es que a mi no me compensa ese desembolso económico ya que tengo dos paralelas y todavía no he cazado con ellas por usar otras más modernas y ligeras pero me surge la duda de si no habrá problema de que puedan salir los dos tiros juntos (ya me ha pasado con una superpuesta monogatillo).
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Amuerte » 29 Jul 2018 20:39

Hay varias razones por las que se pueden escapar los dos tiros a la vez en cualquier escopeta, sea de un gatillo o de dos, paralela o superpuesta, y entre ellas te dire las mas comunes bajo mi punto de vista, que se le ponga aceite dentro de la bascula por lo que se suelen engrasar los asientos de las uñas y se resvalan, asi el segundo tiro se escapa cuando tiras el primero. Porque el segundo disparador este demasiado "fino" (con poco peso) por lo que tambien se escapa el segundo disparo. Que esten las uñas demasiado redondas (sin filo) y logicamente no enganchan bien por lo que tambien se escapa el segundo disparo. Todas ellas tienen facil solucion. Entre estas que digo, la mas comun (95% de las veces) es el aceite o grasa en las uñas, se soluciona limpiando el interior de la bascula con disolvente.
En los siete años que llevo usando el monogatillo en la Ugarteburu nunca se me han ido los dos tiros, y en toda mi vida de cazador (unos 50 años) solo se me han disprardo los dos tiros en una AYA al desgastes de las uñas por los años de uso, fue el los años 90 y con 150 pesetas y una hora el la armeria se arreglo.

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Pablo25 » 29 Jul 2018 23:52

Gracias por la información, pena no haberlo sabido antes que entregué una superpuesta hace tiempo porque cada "x" tiros soltaba los dos y me decían que no tenia solución.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Amuerte » 01 Ago 2018 20:49

Estoy casi seguro que le ponias aceite en espray por los agujeros de las agujas percutoras.

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Pablo25 » 01 Ago 2018 22:44

La verdad es que pudo ser ya que las engraso bastante al final de la temporada y esa vez era la primera vez que la sacaba la temporada siguiente, luego durante la caza el aceite ni lo huelen.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor PECTO » 26 Sep 2018 18:14

Buenas tardes,
Recientemente han pasado a mi propiedad unas escopetas yuxtapuestas, solicito ayuda para identificar o indicarme como identificarlas, son Ugartechea, Arrizabalaga y una escopeta Belga.
Son escopetas delos años 30
Saludos

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Amuerte » 26 Sep 2018 20:24

Con estas indicaciones poca ayuda tendras, pon unas fotos y explica lo que te interesa saber, asi puede que te ayude alguien que sepa lo que pides.

Avatar de Usuario
juan1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 20 Dic 2011 16:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor juan1979 » 01 Oct 2018 11:05

Hola compañeros, alguien me podría decir el modelo de Zabala Hnos. que es y características... La he adquirido pero el vendedor no ha sabido decirme nada. Saludos.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 150
calibres 30-06 9,3x62 12-20

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor PECTO » 01 Oct 2018 18:06

Amuerte escribió:Con estas indicaciones poca ayuda tendras, pon unas fotos y explica lo que te interesa saber, asi puede que te ayude alguien que sepa lo que pides.


Lo siento he tenido unos problemillas y no he podido subir fotos, soy consciente que sois expertos en escopetas yuxtapuestas y no adivinos.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 25 Ene 2010 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor PECTO » 01 Oct 2018 18:33

Imagen


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados