EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 03 Nov 2020 11:13

MAS.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 00
ARRIETA PRINCIPE EXPECIAL CAZA
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 01
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 02

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 03 Nov 2020 11:14

Mas de la Arrieta Principe....
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 10
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 11
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 12

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 03 Nov 2020 11:20

Algún hierro mas..... jajaja conocéis muchas GOGOR.... ????
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 20
Gogor,,,,,
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 21
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 22

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor TOMORROV » 30 Ene 2021 19:49

se que es de ahe unos meses, pero cuando tengo tiempo me gusta mirar por aqui,, que pasada de escopetas,,, ya que estamos si alguno lo lee, por un cambio tengo la posibilidad de adquirir una union armera 215 F,, por unos 600 euros,, no lo he visto aun, pero me dicen que esta como nueva, es un buen precio,, que significado tiene la F,, gracias de antemano

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 03 Feb 2021 13:29

Cuando abrí este hilo sobre escopetas yuxtapuestas no imaginé que, con el tiempo, iba a tener tanta participación. Me alegra mucho ver que hay tantas mozas bonitas y de buenas hechuras y que hay tantos aficionados a ellas.

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 03 Feb 2021 13:32

TOMORROV escribió:se que es de ahe unos meses, pero cuando tengo tiempo me gusta mirar por aqui,, que pasada de escopetas,,, ya que estamos si alguno lo lee, por un cambio tengo la posibilidad de adquirir una union armera 215 F,, por unos 600 euros,, no lo he visto aun, pero me dicen que esta como nueva, es un buen precio,, que significado tiene la F,, gracias de antemano


Por ese precio, si realmente está nueva, da igual que lleve una F o una K. Disfrútala.

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Davidm44 » 08 Mar 2021 12:03

Buenas, ahi va mi antigua L.I.G , la cual me ha regalado un amigo

He creado un hilo con la marca de esta escopeta para poder saber mas sobre ella,

Leya
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2021 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Leya » 10 Mar 2021 09:51

Hola!
Soy nuevo en el foro..perdonar mi inexperiencia.
Os comento: Tengo una pareja de escopetas Heredadas de la época de mi abuelo..En la guia aparecen como GARBI.
En los punzonados tanto en cañones como en el cuerpo (Perdonar el lenguaje)..aparecen las siglas G.A además de el resto de marcas de pruebas, gramos, etc..
Parece...porque está borroso que pone K1 con lo que podría ser del 1965.
Ahora bien..en la parte superior de los cañones así como en los grabados pone Chacho Arrizabalaga y/o L. Arrizabalaga.
Otra curiosidad: En el guarda gatillos tiene una corona dorada sin ningún tipo de inicial..(os he leído algo sobre esto..de que si pertenecía a la nobleza, condes, marqueses, etc..)..pero no tiene inicial alguna.
Mi abuelo era muy noble pero de título cero.
Pienso que son muy buenas escopetas pero todo esto me intriga mucho ya que parece como si hubiera una mezcla de familias armeras..
Además y para más despiste están en un estuche de AYA..
Me encantaría saber un poco más de la historia de estas escopetas que siempre han estado en la familia.
Intentaré subir fotos aunque es la primera vez..
Agradezco de antemano cualquier ayuda.
He colgado 6 fotos en galería con el perfil de Leia..no me deja adjuntar en el documento...o aún no se hacerlo.

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 11 Mar 2021 13:31

Leya,las escopetas valen mucho más por ser de quien son que por sus cualidades. Es curioso lo que cuentas de las siglas y nombres. Lástima que no puedan hablar. Cuando pongas fotos aquí, compañeros entendidos te contarán.

Un saludo.

Leya
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2021 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Leya » 11 Mar 2021 20:11

columba2 escribió:Leya,las escopetas valen mucho más por ser de quien son que por sus cualidades. Es curioso lo que cuentas de las siglas y nombres. Lástima que no puedan hablar. Cuando pongas fotos aquí, compañeros entendidos te contarán.

Un saludo.


Gracias Columba2..
Pongo un enlace de la galería..creo que aquí se pueden ver las fotos:
https://www.armas.es/galeria/usuario/Leya

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 18 Mar 2021 21:38

Escopetas singulares, Leya.

Quizá la explicación radique en que tu abuelo encargase caños nuevos para sus Garbi, pero quién sabe. No entiendo esa mezcla de casas en una misma escopeta. Sólo he visto caños nuevos encargados de una casa engarzados en basculas de otra.

Lo dicho, valen más por ser de quien fueron. ¡Disfrútalas!

magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor magno10 » 10 Abr 2021 12:57

Ugartechea
Muy buenas a todos, ya que aquí sois verdaderos profesionales en estas jollas de escopetas que me podéis decir del buque insignia de Ugartechea la modelo 1042 U, que diferencia tiene con otros modelos del mismo rango? algo en especial? creo q es acero antinit, llaves holland y poco más No?. Gracias a todos y espero vuestras sabias opiniones q son un lujo poder leerlas.

magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor magno10 » 11 Abr 2021 17:14

Me quiero referir a por ejemplo q diferencia habría entre una Unión Armera 215 y una Ignacio Ugartechea 1042U...? ambas en calibre 20 y fabricadas en los años 60.

canales16
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 21 Jun 2021 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor canales16 » 21 Jun 2021 18:50

No sabria decirte la diferencia de una a otra pero el buque insignia de ugartechea es esa que dices para mi

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor alberttossi » 21 Jul 2021 21:02

Esta es mi Arrieta cal 20 del año 2003
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 140
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 141
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 142

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 03 Ago 2021 22:30

Preciosa escopeta, alberttossi, y de un estupendo calibre.

Imagino que el monogatillo y esos grabados se deben a una petición especial fuera de catálogo.

:birra^:

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor alberttossi » 04 Ago 2021 09:39

columba2 escribió:Preciosa escopeta, alberttossi, y de un estupendo calibre.

Imagino que el monogatillo y esos grabados se deben a una petición especial fuera de catálogo.

:birra^:


pues el monogatillo si, en cuanto a los grabados no lo creo, se corresponden con algunas Arrieta mod 557. es del 2003 y yo la he comprado de segunda mano, en un estado óptimo . arrieta como otros muchos armeros Vascos, hacian muchas variantes del mismo modelo por encargo o no. Ni si quiera estoy segruo que modelo es, parece una 557 con extras, lleva los metales de palanquilla,cubredisparador y rabera larga pulidos y no cromados, el monodisparo y esos grabados que parecen echos a "roldana" y no a mano, es bascula de 20/76 probada a 1370 bar. tubos de 15,8 interior y 3 y 1 estrella.La escopeta esta preciosa, perfecta de pavones y maderas y funciona perfectamente los explusores, el ajuste es bueno.
un saludo

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 05 Ago 2021 12:45

¡Pues a disfrutar mucho con ella!

Saludos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados