EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor miguelhc » 28 Sep 2020 17:40

Algunas fotos más.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 00
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 01
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 02

miguelhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 01 Abr 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor miguelhc » 28 Sep 2020 17:41

Y otras fotos
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 10
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 11
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 12

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor rafa1001 » 02 Nov 2020 21:22

Pensáis que en una yuxtspuesta es tan importante los expulsiones?
En una superpuesta sin duda , sacar el cartucho de abajo es una pesadez muy incomoda , pero veo paralelas y no le veo mucho problema . Ojo no he tenido nunca una yuxtapuesta, igual he dicho una chorrada .......

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 02 Nov 2020 22:09

Y en un coche que te parece la caja de cambios automática...? crees que puede merecer la pena..?

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor rafa1001 » 02 Nov 2020 22:19

Jesusr escribió:Y en un coche que te parece la caja de cambios automática...? crees que puede merecer la pena..?

Desde luego , yo hace muchos años solo uso automáticos, pero mi hermano no quiere saber nada de ellos .....no es peor conductor , ni tiene peores coches
Tu respuesta , te la agradezco , pero no me parece muy oportuna.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor juandeoviedo » 02 Nov 2020 22:49

Mi paralela es extractora y la prefiero a una expulsora, porque en el monte no tengo que andar recogiendo las vainas. Quizá para ojeo sea muy útil, pero en la caza al salto no lo veo tanto.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 02 Nov 2020 22:56

rafa1001 escribió:
Jesusr escribió:Y en un coche que te parece la caja de cambios automática...? crees que puede merecer la pena..?

Desde luego , yo hace muchos años solo uso automáticos, pero mi hermano no quiere saber nada de ellos .....no es peor conductor , ni tiene peores coches
Tu respuesta , te la agradezco , pero no me parece muy oportuna.


Y porque no la ves oportuna? porque no te doy la razón de que no sean tan importantes los expulsores automáticos en una paralela, según tu opinión... pues bien en principio tu no tienes escopeta paralela o plana, con eso solo, precisamente tu si que no haces una afirmación oportuna, entre otras porque no las has probado, deberías probar luego opinar... igual que puedes opinar de un coche con la caja automática.. es sencillo tocar de oído no es lo mejor nunca, por lo tanto no te puedes quejar.

En cuanto al tema, no se tiene que caer ninguna vaina al suelo es tan sencillo como poner la mano delante ya te las pone ella fuera de los cañones,,, a mi no se me cae ninguna ya te lo digo.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor rafa1001 » 02 Nov 2020 22:59

Jesusr escribió:
rafa1001 escribió:
Jesusr escribió:Y en un coche que te parece la caja de cambios automática...? crees que puede merecer la pena..?

Desde luego , yo hace muchos años solo uso automáticos, pero mi hermano no quiere saber nada de ellos .....no es peor conductor , ni tiene peores coches
Tu respuesta , te la agradezco , pero no me parece muy oportuna.


Y porque no la ves oportuna? porque no te doy la razón de que no sean tan importantes los expulsores automáticos en una paralela, según tu opinión... pues bien en principio tu no tienes escopeta paralela o plana, con eso solo, precisamente tu si que no haces una afirmación oportuna, entre otras porque no las has probado, deberías probar luego opinar... igual que puedes opinar de un coche con la caja automática.. es sencillo tocar de oído no es lo mejor nunca, por lo tanto no te puedes quejar.

En cuanto al tema, no se tiene que caer ninguna vaina al suelo es tan sencillo como poner la mano delante ya te las pone ella fuera de los cañones,,, a mi no se me cae ninguna ya te lo digo.


Ves ahora ya no hablas de coches , hablas de escopetas .
Mira que mi pregunta es fácil, que ganas de liarla , anda relajate .

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Fieltro » 03 Nov 2020 08:25

Compañeros, relax everybody!

El tema de la expulsión...yo creo que va a gustos y a modalidades de caza. Por ejemplo: los cazadores de perdiz con reclamo no suelen usar escopetas expulsoras, no las quieren, puede que por tradición o por el ruido al expulsar, yo lo desconozco puesto que nunca he practicado esta modalidad. Y para ojeo, como decíais, o para tirar en otras modalidades de puesto fijo muchos tiros seguidos, es una ventaja a la hora de recargar.

Que las vainas no deben quedar en el monte o en el campo todos lo tenemos claro. O la extraemos manualmente y van al bolsillo, o ponemos la mano para frenar las vainas, o nos agachamos a por ellas....es lo suyo.

En campos de tiro el 99% de las escopetas que encontramos son expulsoras, si bien seguro que si fueran extractoras, nos encontrariamos ante una mayor limpieza en las canchas. Pero bueno, sobretodo en escopetas paralelas lo que suele ocurrir es que para que una yuxtapuesta tenga una calidad "medianamente buena", suelen ser expulsoras. Aunque no siempre, repito.
Pero vamos, que una escopeta paralela side-lock, las pletinas grabaditas, con gatillo articulado, valvulas de gases, unas buenas maderas....suele ser expulsora. Volviendo al símil con los coches, es como cuando si quieres el navegador, suele ser un "paquete" que incluye otros equipamientos adicionales.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 03 Nov 2020 11:08

Estamos confinados, los nervios a flor de piel... jajaja es que leer ciertas cosas... pero bueno para que vayamos aprendiendo algo.

Alguna que paso por mi armero otras aun las tengo pero seguramente no viene mal... abrir los sentidos......
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 90
ARRIETA IMPERIAL...
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 91
BASCULA
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 92
GENERAL..

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 03 Nov 2020 11:13

MAS.
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 100
ARRIETA PRINCIPE EXPECIAL CAZA
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 101
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 102

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 03 Nov 2020 11:14

Mas de la Arrieta Principe....
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 110
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 111
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 112

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Jesusr » 03 Nov 2020 11:20

Algún hierro mas..... jajaja conocéis muchas GOGOR.... ????
Adjuntos
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 120
Gogor,,,,,
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 121
Somos muchos los apasionados de las escopetas yuxtapuestas, y si son finas, mejor, aunque algunos ni las 122

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor TOMORROV » 30 Ene 2021 19:49

se que es de ahe unos meses, pero cuando tengo tiempo me gusta mirar por aqui,, que pasada de escopetas,,, ya que estamos si alguno lo lee, por un cambio tengo la posibilidad de adquirir una union armera 215 F,, por unos 600 euros,, no lo he visto aun, pero me dicen que esta como nueva, es un buen precio,, que significado tiene la F,, gracias de antemano

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 03 Feb 2021 13:29

Cuando abrí este hilo sobre escopetas yuxtapuestas no imaginé que, con el tiempo, iba a tener tanta participación. Me alegra mucho ver que hay tantas mozas bonitas y de buenas hechuras y que hay tantos aficionados a ellas.

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
columba2
.30-06
.30-06
Mensajes: 816
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor columba2 » 03 Feb 2021 13:32

TOMORROV escribió:se que es de ahe unos meses, pero cuando tengo tiempo me gusta mirar por aqui,, que pasada de escopetas,,, ya que estamos si alguno lo lee, por un cambio tengo la posibilidad de adquirir una union armera 215 F,, por unos 600 euros,, no lo he visto aun, pero me dicen que esta como nueva, es un buen precio,, que significado tiene la F,, gracias de antemano


Por ese precio, si realmente está nueva, da igual que lleve una F o una K. Disfrútala.

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Davidm44 » 08 Mar 2021 12:03

Buenas, ahi va mi antigua L.I.G , la cual me ha regalado un amigo

He creado un hilo con la marca de esta escopeta para poder saber mas sobre ella,

Leya
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2021 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EL MARAVILLOSO MUNDO DE LAS YUXTAPUESTAS

Mensajepor Leya » 10 Mar 2021 09:51

Hola!
Soy nuevo en el foro..perdonar mi inexperiencia.
Os comento: Tengo una pareja de escopetas Heredadas de la época de mi abuelo..En la guia aparecen como GARBI.
En los punzonados tanto en cañones como en el cuerpo (Perdonar el lenguaje)..aparecen las siglas G.A además de el resto de marcas de pruebas, gramos, etc..
Parece...porque está borroso que pone K1 con lo que podría ser del 1965.
Ahora bien..en la parte superior de los cañones así como en los grabados pone Chacho Arrizabalaga y/o L. Arrizabalaga.
Otra curiosidad: En el guarda gatillos tiene una corona dorada sin ningún tipo de inicial..(os he leído algo sobre esto..de que si pertenecía a la nobleza, condes, marqueses, etc..)..pero no tiene inicial alguna.
Mi abuelo era muy noble pero de título cero.
Pienso que son muy buenas escopetas pero todo esto me intriga mucho ya que parece como si hubiera una mezcla de familias armeras..
Además y para más despiste están en un estuche de AYA..
Me encantaría saber un poco más de la historia de estas escopetas que siempre han estado en la familia.
Intentaré subir fotos aunque es la primera vez..
Agradezco de antemano cualquier ayuda.
He colgado 6 fotos en galería con el perfil de Leia..no me deja adjuntar en el documento...o aún no se hacerlo.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados