BROWNING el armero del mundo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Berrosteguieta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2022 00:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Berrosteguieta » 27 Feb 2022 02:14

Buenas noches,

He encontrado este artículo creado en tantos años y no he podido dejar de leerlo entero hasta tarde por la madrugada… impresionante Josep. Muchas gracias por todo lo que enseñas, impresionante!!!

De hecho me he registrado Gracias a este artículo, que encontré tras comprar hoy una A5 para recuperarla por los recuerdos que me traía de cuando cazaba con mi padre. De hecho mi escopeta es la B25 del 72 que me dejo… vamos que soy un apasionado de las FN Browning y espero poder seguir ampliando la colección de estas clásicas de la marca para tiro y caza

Solo por confirmar, leí al inicio del hilo que los dos primeros dígitos, en tamaño menor, son el año de fabricación mientras que los 5 números siguientes de mayor tamaño son el número del arma. La mía luce el 64 91559. Entiendo pues que es del año 1964, correcto?

Otra cuestión, quiero recuperar la madera porque aunque la escopeta está estupendamente cuidada la madera tiene las marcas del uso y el tiempo. Algún consejo?

Muchas gracias por este foro y por el conocimiento compartido sobre esta gran afición que algunos quieren denigrar

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 03 Mar 2022 20:46

Berrosteguieta escribió:Buenas noches,

He encontrado este artículo creado en tantos años y no he podido dejar de leerlo entero hasta tarde por la madrugada… impresionante Josep. Muchas gracias por todo lo que enseñas, impresionante!!!

De hecho me he registrado Gracias a este artículo, que encontré tras comprar hoy una A5 para recuperarla por los recuerdos que me traía de cuando cazaba con mi padre. De hecho mi escopeta es la B25 del 72 que me dejo… vamos que soy un apasionado de las FN Browning y espero poder seguir ampliando la colección de estas clásicas de la marca para tiro y caza

Solo por confirmar, leí al inicio del hilo que los dos primeros dígitos, en tamaño menor, son el año de fabricación mientras que los 5 números siguientes de mayor tamaño son el número del arma. La mía luce el 64 91559. Entiendo pues que es del año 1964, correcto?

Otra cuestión, quiero recuperar la madera porque aunque la escopeta está estupendamente cuidada la madera tiene las marcas del uso y el tiempo. Algún consejo?

Muchas gracias por este foro y por el conocimiento compartido sobre esta gran afición que algunos quieren denigrar


Bienvenido al foro Berrosteguieta y a este hilo de los amantes de la Auto5.
Efectivamente la tuya es de 1964, así que ya tendrá speed loading o sistema de carga rápida.

Si la madera de tu A5 está barnizada tiene dificil solución, habría que volver a barnizarla y eso tiene que hacerlo alguien que sepa, pero si está al aceite, una manera sencilla de arreglar los arañazos y golpecitos es poner un paño húmedo grueso encima de la zona a tratar (yo uso una pequeña toalla por ejemplo) y apoyar la plancha caliente encima unos segundos nada más sin pasarte. Si la plancha tiene vaporizador aplícalo también. Repítelo 2-3 veces y verás cómo el calor y la humedad hinchan la madera y se eliminan o mejoran bastante los rasguños. Luego déjala secar y lubrica bien la madera. Si quieres apurar más puedes lijar con una lija muy fina pero eso deja la zona tratada de diferente tono y te obligará a darle algo de barniz líquido para igualar, ya requiere más trabajo.

Y si tienes una B25 puedes pasarte por la sección de escopetas deportivas y entrar en el hilo de josepsierra "Aficionados a las superpuestas FN". Te gustará tanto como éste.

Saludos

Berrosteguieta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2022 00:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Berrosteguieta » 05 Mar 2022 07:47

Gracias por tus consejos Juandeoviedo, voy a mirar el foro de las B25. La A5 está barnizada, así que supongo que el sistema de la plancha solo sería posible si se retira el barniz que aconsejas haga un experto. Lo miraré

Gracias de nuevo

Berrosteguieta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2022 00:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Berrosteguieta » 05 Mar 2022 16:21

Gracias por tu respuesta. Pensaba que había contestado. Voy a mirar el foro de las B25. Por otro lado sabes si se puede mover de madera barnizada a madera al aceite

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor juandeoviedo » 06 Mar 2022 21:44

Claro que se puede quitar el barniz y dejar la madera al aceite. Yo se lo hice a una paralela, pero no yo, sino un culatero y fue barato.

Saludos

Berrosteguieta
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 27 Feb 2022 00:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Berrosteguieta » 19 Mar 2022 21:59

Gracias por tu respuesta

Raspalindes
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 12 May 2010 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Raspalindes » 24 Mar 2022 23:02

Buenas noches a todos.
Menudo filón de información he encontrado en este hilo, es brutal. Hace poco he adquirido una FN Auto5 y estoy intentando saber el año de fabricación. He visto la indicación en la que decís que hay dos números pequeños y tal pero en la mía no aparecen o no sé interpretarlos. Os paso las fotos, viene en un maletín con dos cañones, uno liso 2* belgas (3* de las nuestras) y otro liso "balero" con alza y punto. En principio parece estar estar muy buen estado y tengo muchas ganas de usarla. Espero que podáis ayudarme. Mil gracias de antemano a todos.
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 60
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 61

Echeverria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 17 Abr 2015 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Echeverria » 12 Abr 2022 22:10

Buenas noches. Vuelvo a este foro, que no he dejado de seguir, para pediros vuestra sabia opinión. Después de mucho tiempo hoy soy feliz propietario de tres A5 en calibre 20 (que es el único que utilizo tanto para caza como plato, excepto caza mayor que uso una A5 cal 12)
Las tres son modelo pluma, las de báscula rugosa. Dos de ellas del año 69 y la tercera del 68. Mi duda surje con esta última ya que el tubo de carga es notablemente más corto que las otras dos, el guardamanos lleva incrustadas sendas piezas metálicas en los extremos laterales superiores, le falta una de las tres anillas (la más estrecha), rs más ligera 2,6 kg frente a 3,2 de las otras dos) y finalmente, en la parte inferior de la báscula, donde lleva el número de serie se lee "68zG FN" con la duda de si es una "G" o un "6".
Voy a intentar poner unas fotos.
¿Que me pueden decir de esta escopeta los ilustres expertos en A5s.
Un saludo

Echeverria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 17 Abr 2015 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Echeverria » 12 Abr 2022 22:17

Estas son las fotos
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 80
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 81
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 82

Echeverria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 17 Abr 2015 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Echeverria » 12 Abr 2022 22:22

Alguna foto más
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 90
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 91
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 92

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Fieltro » 30 Abr 2022 08:01

Echeverria escribió:Estas son las fotos

Buenos dias compañero:

Esas chapas metálicas que se ven, yo diria que son los extremos de un mechón que se le habrá colocado en algún momento al guardamanos, porque se agrietaría o partiria en algun momento. O es el mechón, o son tapones de la reparación con un pasador o algo así.

Si le falta la anilla fina, se puede conseguir alguna de recambio, no deberia haber problema. Aunque puede funcionar sin ella, con cargas bajas.

Y el tema del tubo del cargador más corto, es porque hubo una versión con menor cadencia de tiro, pero no te puedo profundizar más, porque no puedo exactamente darte datos concretos...lo siento.

A ver si algún compañero que controle más, nos lo aclara.

kaarrlos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor kaarrlos » 26 Jun 2022 13:30

Hola llevo leído este foro y e aprendido mucho sobre la A5. Enamorado del calibre 16 me compré hace un par de años una A5 del calibre 16/65 hubiera preferido que fuera 16/70 por el problema de no encontrar munición de 16/65, e tirado cartuchos de 16/67 y no e tenido ningún problema aunque ahora para evitar sustos me e comprado una rebordeadora y rebajó los cartuchos a 65.
El año de fabricación no se cual es ya que debe de ser de las primeras, el choque me parece que es 2 estrellas o quizás 1.¿A ver que me podéis contar? Pongo fotos
Un saludo.
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 110
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 111
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 112

kaarrlos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor kaarrlos » 26 Jun 2022 13:31

Más fotos.
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 120
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 121
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 122

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Miguelito89 » 06 Jul 2022 21:20

Hola compañeros!
Adquirí hace un año una A5 en calibre 12 y hace una semana e adquirido otra A5 en calibre 20.
La 12 no tiene o no consigo hacerle la carga rápida sin embargo a la 20 sí que consigo.
Los que tengáis el calibre 20, me podríais ayudar para saber qué marca tirais o cuáles me recomendáis. Yo solo cazo zorro y jabalí. Balas en 20 e conseguido pero 00 o algún número bajo de momento nada de nada.
Un saludo.
Socio ANARMA 1946

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor yagorubio » 11 Jul 2022 18:35

El usuario kaarlos me apunto a este hilo, y no me puedo resitir a poneros una fotuca de mi proyecto de restauración.

Una Auto 5 que gracias al foro se que es del 62, aún bastante pachuchilla, pero ya disparando feliz.


colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor colito » 11 Jul 2022 18:39

Preciosa.

Hay veces que estás escopetas están mejor sin tocarlas.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor yagorubio » 11 Jul 2022 19:01

colito escribió:Preciosa.

Hay veces que estás escopetas están mejor sin tocarlas.


No habría disparado compañero !!! :D

Solo tenía las piezas fundamentales, el resto hubo que conseguirlo.

Ahora solo me queda limpiar, limpiar maderas y pavonar el cañon, que está con un pavón en frio temporal para que no oxide.

No voy a tocar nada mas.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor colito » 11 Jul 2022 20:01

La empresa de la foto que adjunto se dedica a realizar copias de cachas y cantoneras de plástico antiguas.

En esta página conseguí una cantonera para una Remington UMC de 1911, que era una copia de una Browning Auto 5.

Mirad su catálogo porque tiene para todo tipo de armas.
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 170
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 171


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados