BROWNING el armero del mundo

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Brugent » 01 Jul 2013 22:23

Hola a todos:

Lo prometido es deuda y aquí tenéis la página del catálogo Alfa de 1911 correspondiente a la carabina Browning 1900 que también fue fabricada por Remington como "Modelo 8".

Reitero que el catálogo Alfa también tiene texto en castellano, siempre a la derecha de la página.

Para ver la imagen entera hay que pinchar en ella.

Imagen

Espero que os guste a todos y especialmente al afortunado comprador de esta carabina.

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 05 Jul 2013 03:49

Apreciado rupicabra, esta nueva, sin duda vas a disfrutar a tope con esta maravilla del gran maestro John, me consta que han pasado grandes armas por tus manos pero la gozada de salir de caza con una Auto-5 es un plus, es llevar una obra maestra en tus manos, la escopeta que cambio el mundo de las armas de caza para siempre, las sensaciones y vivencias que te hará sentir son intangibles de esos que no se compran ni se venden, son puro sentimiento y pasión cinegética.
Mas de cien años después de su creación tu nueva Auto-5 saldrá de tu mano a su medio natural, la caza, volverá a sentir el frio aire del alba mezclado con ese sonido metálico al accionar su maravilloso sistema de carga rápida, es el preludio de lances que están por llegar, decidido, emprenderás la búsqueda de la perspicaz perdiz, entre nervioso y excitado, pero seguro de que la Auto-5 que llevas entre tus manos es la mejor aliada que puedes tener.
Olores vegetales mezclados con el humeante olor de la pólvora del cartucho que acabas de disparar y que te envuelve en un sin fin de recuerdos y sensaciones irrepetibles que te trasladan en el tiempo y el espacio, eso es cazar con una Auto-5, una escopeta creada por un hombre que adoraba la caza, que sentía la caza, que vivía la caza, o sea, por un compañero nuestro.
Apreciados Brugent y agmelumbres, veo que os lo estáis pasando en grande con la FN 1900 o Remington 8, buenos videos e instructivos, es un rifle realmente brillante pero claro viniendo de John no puede ser de otro modo, el maestro es el maestro.
Un fuerte abrazo de vuestro compañero de armas. Josep

Posdata: proximanente seguire con la historia de la Auto-5 desde 1951, de momento estoy enfrascado en otras escopetas, como podeis ir comprobando, es por variar jajaja.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 06 Jul 2013 09:24

Hola, con la adquisición del FN Browning 1900 de nuestro compañero agmalunbres, tenía la intención de hacer un pequeño estudio sobre este fenomenal rifle.
Cuando me he puesto a recopilar información he encontrado una página de unos aficionados a este modelo y al Remington 8 que es lo mismo, y su evolución el modelo 81.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 22
J.M.Browning, cazando con una FN Browning 1900

La cuestión es que la he encontrado tan buena que me ha parecido que mejor que hacerla yo, poneros un enlace a ella para que la disfrutéis todos en toda su extensión.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 21
FN Brwoning 1900, ¡UF! tienen un no se que que te transmiten, aventuras al estilo Indiana Jones, jajaja.

En ella encontrareis casi todo lo que vuestra imaginación sea capaz de pensar, las patentes y sus planos de Browning, manuales de todo tipo, videos para saber montar y desmontarla, opiniones, evoluciones, en fin es completísimo y muy bien trabajado.

A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 20
Ambientazo...jajajaja.

Así pues pongo el enlace porque creo que yo no podría aportar más de lo que hay en él y seguramente lo que conseguiría sería bastante inferior.
https://thegreatmodel8.remingtonsociety. ... ge_id=1017
Saludos. Josep

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Brugent » 06 Jul 2013 23:43

Hola Josepsierra y todos:

Gracias por la información: ya veo que la carabina Winchester 1907 que se usó en el asesinato del rey Carlos I de Portugal y su heredero Luís Felipe en 1908 no es más que una pobre imitación de la FN 1900-Remington 8, con un cierre de inercia como la pistola Astra 400 y con dos calibres ya desaparecidos: el 35 Self loading, equivalente a un 38 SW Special y el 351 Self loading, equivalente a un 357 mágnum, con lo cual aumentaron sus prestaciones pero de todas formas quedó como un arma de poca potencia para la caza y solo adecuada para uso policial:

Para ver las imágenes enteras hay que pinchar en ellas. Todas son del catálogo Alfa de 1911 (a la derecha de la página está el texto en castellano).

Winchester 1907 (la de más abajo):

Imagen

FN 1900-Remington 8:

Imagen

Escopeta Browning Auto 5:

Imagen

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Brugent » 07 Jul 2013 00:10

Hola:

Os paso el enlace de esta web sobre las armas usadas por Bonnie & Clyde y por los que acabaron con ellos: vemos un Remington 8 en versión de cargadores separables de 20 cartuchos, unos BAR 1918 en 30-06, Auto-5 y otras armas de Browning:

https://texashideout.tripod.com/guns.html

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor agmalumbres » 07 Jul 2013 12:49

Bueno bueno !!!

Gracias Josep y Brugent!!

El próximo miércoles ya tendré el rifle en casa!!....

Haré unas cuantas fotos y así ilustramos este fantástico hilo para deleite de los seguidores !!

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor agmalumbres » 15 Jul 2013 18:25

Por fin compañeros !!

Ya tengo el FN 1900 del año 1925, calibre 35 remington.

El rifle está muy bien para tener 88 añitos...los mecanismos suenan fenomenal y tanto metal como madera están muy bien.

El estriado del cañón perfecto.

Os pongo unas fotos el solito y otras comparándolo con mi auto 5 del calibre 12.

He conseguido municion de 200 y 150 grains, así que pronto podré probarlo!!!...ya os contaré las sensaciones ..

Un saludo a todos y disfrutad del verano
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 60
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 61
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 62

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor agmalumbres » 15 Jul 2013 18:29

Van las otras..
Adjuntos
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 70
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 71
A veces los admiradores de la auto-5 podemos parecer exagerados a vista de los demás y lo comprendo, pero 72

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor agmalumbres » 15 Jul 2013 18:41

Otra cosa!!

He pesado las tres AUTO 5 y os pongo los resultados. Hay que tener en cuenta que la única que conserva su dimensiones originales es la del calibre 12..... Las otras dos fueron mutiladas por sus dueños originarios...pero con buenas intenciones...para hacerlas a su medida..


Pesos:

Calibre 12, "Light Twelve" 3,550 kg

Calibre 16, "Sweet sixteen" 3'365 kg

Calibre 20, " Twenty", 2'930 kg

Saludos a todos

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Brugent » 15 Jul 2013 18:44

Hola a todos:

¡Felicidades Agmalumbres! :D :D :D :Josepsierra me señaló otro en una web, pero tenía muchos novios :cry:

Estas armas en caso de necesidad deben poden inscribirse en el libro de coleccionista, pues realmente son armas históricas y muy escasas.

A ver si encuentro un Remington 8 o un 81 :?: ...

Saludos:

David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor agmalumbres » 15 Jul 2013 18:56

Gracias David.....a ver si tienes suerte en tu búsqueda!!

Brindo por tu exito :birra^:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Brugent » 16 Jul 2013 13:06

Hola a todos:

Os paso unas imágenes de carteles y demás sobre el Remington 8: ¡A disfrutar!:

Versiones policiales de la Remington 11 (Auto 5), 31 y 8:
Imagen

El ordenador me va muy lento: luego sigo.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
josus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 09 Feb 2013 00:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josus » 16 Jul 2013 14:52

Buenas a todos

Lo primerísimo, felicitar a josepsierra por el increíble post, di con él tras conocer la existencia de la A5 en un documental (armas que cambiaron el mundo) y aquí encontré la información más detallada y precisa que se puede pedir.

A lo que vamos, me han asignado una en la subasta de madrid y las primeras comprobaciones son que No tiene limitador (le han entrado 3 salvapercutores más el de la recámara, que son los que tengo, cartuchos aquí en madrid no tengo), y que el muelle ha perdido 2 cm (tiene 22cm).

Tengo un par de preguntas, a ver si algún alma caritativa me puede responder.

1.- Algún sitio para conseguir el muelle de sustitución??? porque supongo que no se puede reparar de forma chapucera...

2.- La puedo transportar hasta galicia en el coche sin el limitador??? Algún sitio para conseguir la pieza del limitador??

GRACIAS, subo las fotos para quien la quiera ver, aun ni le he quitado el celo de la subasta!!!

Cuando la tenga limpita y tal, las vuelvo a subir:

Imagen
browning_1 por JosusPhotillos, en Flickr

Imagen
browning por JosusPhotillos, en Flickr

Imagen
browning_7 por JosusPhotillos, en Flickr

Imagen
browning_5 por JosusPhotillos, en Flickr

Imagen
browning_4 por JosusPhotillos, en Flickr

Imagen
browning_3 por JosusPhotillos, en Flickr

Imagen
browning_2 por JosusPhotillos, en Flickr

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Brugent » 16 Jul 2013 15:15

Hola Josus y todos.

En aspectos legales no te puedo asesorar: habla con la intervención de la Guardia Civil o con tu armero, pero si te puedo felicitar por haber comprado esta escopeta insuperable, que después de 113 años se ríe de sus competidoras y que fue la madre de muchas armas como la carabina FN Browning 1900/Remington 8 y de las armas de francesas de guerra ametralladora ligera Chauchat, fusil 1917 y el modelo 1913 en 7X59 pero ahora no estoy seguro de estos datos de esta última arma.

Parece mentira que una escopeta que salió al mercado en 1900 y la carabina antes citada también de 1900, se estén carcajeando de las armas actuales, que seguramente no verán su 113 cumpleaños, lo que demuestra que Browning ha sido "el profeta" de las armas.

Os paso de nuevo un anuncio de la Auto 5 publicado en Rusia durante los zares, antes de la desgraciada revolución de 1917.

Para ver la imagen entera hay que pinchar en ella.

Saludos: Brugent.
Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
josus
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 09 Feb 2013 00:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josus » 16 Jul 2013 15:37

Brugent escribió:Hola Josus y todos.

En aspectos legales no te puedo asesorar: habla con la intervención de la Guardia Civil o con tu armero, pero si te puedo felicitar por haber comprado esta escopeta insuperable, que después de 113 años se ríe de sus competidoras y que fue la madre de muchas armas como la carabina FN Browning 1900/Remington 8 y de las armas de francesas de guerra ametralladora ligera Chauchat, fusil 1917 y el modelo 1913 en 7X59 pero ahora no estoy seguro de estos datos de esta última arma.

Parece mentira que una escopeta que salió al mercado en 1900 y la carabina antes citada también de 1900, se estén carcajeando de las armas actuales, que seguramente no verán su 113 cumpleaños, lo que demuestra que Browning ha sido "el profeta" de las armas.

Os paso de nuevo un anuncio de la Auto 5 publicado en Rusia durante los zares, antes de la desgraciada revolución de 1917.

Para ver la imagen entera hay que pinchar en ella.

Saludos: Brugent.
Imagen

Gracias, si preguntaré mañana.
Y será tema de gustos, pero bonita es decir poco, ahora que pesa un pokito mas que otras.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor Brugent » 16 Jul 2013 16:11

Hola Josus y todos:

Respecto a los recambios, no hay problema y si no encuentras recambios en tu localidad, te recomiendo que hables con Armería Ravell de Barcelona, que me acaban de decir que tienen algo de muelles y me han autorizado a dar el teléfono y el nombre de Santi, que es la persona con quien he hablado:

Armeria Ravell (Santi): 934 874 744.

Espero que si has podido solucionar tu problema, nos lo digas.

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 16 Jul 2013 17:41

Antes que nada Josus, bienvenido al este rincón de aficionados a la Auto-5.
Tienes una Auto-5 muy bien conservada, me he tomado la libertad de buscarte el año de fabricación por si no lo sabes, es del año 1954.
Puedes conseguir repuestos en la armería Ravell de Barcelona yo los compre allí, te pongo un enlace a su página web, son gente muy seria y profesional, pregunta por Santi.
https://www.ravell.es/
También los puedes encontrar en la página de midwayiberica aunque suelen ser caros, también te pongo el enlace.
https://www.midwayspain.com/epages/Midwa ... rchButton=
La puedes transportar sin limitador sin problemas de hecho incluso puedes pasar revista sin él, no hay problema, el limitador solo es necesario para la caza y en según qué modalidades de tiro.
Josus, Para celebrar tu incorporación a nuestra pandilla y la adquisición de esa fantástica FN Browning 1900 de nuestro estimado agmalunbres voy a poner las imágenes de la patente de la Auto-5 que tengo y que he sacado del pdf de dicha patente.




Sigue......

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BROWNING el armero del mundo

Mensajepor josepsierra » 16 Jul 2013 18:08



Y ahora una imagen del gran maestro, John Moses Browning.


Un fuerte abrazo. Josep


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados