Bala sauvestre

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor alberttossi » 18 May 2020 09:14

bueno, el domigo pude ya ir a tirar unos platos a Compak, el punto se encara perfectamente y es muy practico,en compack cogiendole el tranquillo se rompen platos, yo soy muy malo con la escopeta, pero rompi los mismos que rompo sin el "invento", tire dos balas y va perfectamente, haciendo tiros muy bienos incluso a 80 mts, pero,,,,,en la segunda serie tras unos 30 tiros, me di cuenta que el viosor se "corrio" 1 cm hacia adelante.
Mi solista es de 7 mm y hay que apretar a tope las monturas, estando al limite de lo que "cierran" quizas sea eso o que son monturas de acero dulce muy blanditas y con solo un tornillo que agarra sobre el perfil de la solista de la benelli, pues no aguantan (valen 35 euros).. Tengo que pensar si meterle un torinillo de fijacion a a la montura que rosque sobre la silista o ponerle un tope o algo.
Conclusión, el punto es util y parece que aguanta perfectamente la puesta en tiro y la mecanica, pero hay que mejorar el sistema de montura, en principio no queria taladra ni tocar la escopeta, vere que se me ocurre.
Para bala va expectacular y con la emington slugger la precisión es increible para una escopeta.El delata trae de serie bases para weawer de acero de calidad, pero las que se compran a parte son de "alumini" o a cero dulce o similar y no se sueltan ni aflojan pero a pesar de apretar a tope con riesgo de pasar e tornillo de rosca acaban deslizandose hacia adelante .
Ya os dire lo que se me ocurre para la proxima prueba.
saludos

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Brownsarda » 18 May 2020 11:18

Me alegro de que te fuera bien la prueba. Ya te comente que el compañero lo tiene y le va bien, de momento no se ha quejado de movimientos.
Antes de hacer nada probaria de llevarlo hasta que haga tope con la unión de la banda al cañon, mas hacia delante no puede ir, no hay problema de ponerlo más hacia delante funciona igual de bien. Si montandolo asi se te fuera para atras cosa que no creo le pondria un liston fino de madera ajustado y entonces seria imposible el movimiento.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor alberttossi » 18 May 2020 11:35

[list=][/list]
Brownsarda escribió:Me alegro de que te fuera bien la prueba. Ya te comente que el compañero lo tiene y le va bien, de momento no se ha quejado de movimientos.
Antes de hacer nada probaria de llevarlo hasta que haga tope con la unión de la banda al cañon, mas hacia delante no puede ir, no hay problema de ponerlo más hacia delante funciona igual de bien. Si montandolo asi se te fuera para atras cosa que no creo le pondria un liston fino de madera ajustado y entonces seria imposible el movimiento.

El tema es que este tipo de bases, no abraza la solista entera y no llega hacer tope con los puentes de la banda, abraza un rebaje fino que tiene en el perfil de la solista de la benelli cal 20.
soliucion será taladrar la solista y ponerle un tope, simple tornillo o una chapita. Antes de taladrarla voy a probar otras bases que existen fabricadas estas si en acero de calidad, pero valen 100 euros.
iremos probando
gracias

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Brownsarda » 18 May 2020 12:04

En el hilo aimpoint s1 hay una montura de aliexpres que la compro un compañero del foro y es la que luego compro el compañero, aunque no se si te valdra al ser del 20, por unos 17 euros me parece.
Hay una foto que hice un montaje en mi escopeta para probarlo lleva dos tornillos laterales y 2 chapas por debajo que "abrazan" la banda y si la llevas al pilar de la banda hace tope.

Avatar de Usuario
MoldesEspana
Usuario Baneado
Mensajes: 137
Registrado: 17 Mar 2020 12:44
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor MoldesEspana » 18 May 2020 16:00

alberttossi escribió:Así ha quedado la del 20 con el Delta, si no sale volando al
Primer tiro igual es hasta efectivo tanto con bala como con perdigón, lo que podido encarar de momento en casa es sorprendente como lo coges a la primera, ya veremos, lo que más dudas tengo es que el
Montaje de la solista aguante
Alguna experiencia con lo mismo vosotros?
Gracias

Disculpa compañero, no sé si viste el anterior comentario?
Preguntaba donde compraste el visor? Lo estoy buscando pero no encuentro nada que no sea de AirSoft
Un saludo y gracias de antemano :birra^:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Quebracho » 18 May 2020 18:35

MoldesEspana escribió:
alberttossi escribió:Así ha quedado la del 20 con el Delta, si no sale volando al
Primer tiro igual es hasta efectivo tanto con bala como con perdigón, lo que podido encarar de momento en casa es sorprendente como lo coges a la primera, ya veremos, lo que más dudas tengo es que el
Montaje de la solista aguante
Alguna experiencia con lo mismo vosotros?
Gracias

Disculpa compañero, no sé si viste el anterior comentario?
Preguntaba donde compraste el visor? Lo estoy buscando pero no encuentro nada que no sea de AirSoft
Un saludo y gracias de antemano :birra^:


Ya nos sacará de dudas su dueño...pero estoy casi seguro que es un DELTA MINIDOT
Si lo googleas sale en varias armerías

Avatar de Usuario
MoldesEspana
Usuario Baneado
Mensajes: 137
Registrado: 17 Mar 2020 12:44
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor MoldesEspana » 18 May 2020 22:42

Quebracho escribió:
MoldesEspana escribió:
alberttossi escribió:Así ha quedado la del 20 con el Delta, si no sale volando al
Primer tiro igual es hasta efectivo tanto con bala como con perdigón, lo que podido encarar de momento en casa es sorprendente como lo coges a la primera, ya veremos, lo que más dudas tengo es que el
Montaje de la solista aguante
Alguna experiencia con lo mismo vosotros?
Gracias

Disculpa compañero, no sé si viste el anterior comentario?
Preguntaba donde compraste el visor? Lo estoy buscando pero no encuentro nada que no sea de AirSoft
Un saludo y gracias de antemano :birra^:


Ya nos sacará de dudas su dueño...pero estoy casi seguro que es un DELTA MINIDOT
Si lo googleas sale en varias armerías

Muchas gracias! Voy a rebuscar :homer:
Por visor holográfico "Delta" solo encontraba de AirSoft por eso me parecía raro..
Vamos a investigar a ver si aguanta la coz de un calibre 12 :roll:
Muchas gracias, otra vez :birra^:
Un saludo.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor alberttossi » 19 May 2020 00:54

Disculpa compañero, no sé si viste el anterior comentario?
Preguntaba donde compraste el visor? Lo estoy buscando pero no encuentro nada que no sea de AirSoft
Un saludo y gracias de antemano :birra^:[/quote]
Aquí en
Mi armeria habitual taxidermia y armeria Jesus Prior

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor alberttossi » 19 May 2020 00:56

Ya nos sacará de dudas su dueño...pero estoy casi seguro que es un DELTA MINIDOT
Si lo googleas sale en varias armerías[/quote]
Si en efecto es un delta Minidot

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Brownsarda » 19 May 2020 18:33

No se que marca y modelo es el punto rojo, pero hay varias marcas que te valen para rifle o escopeta, si te gustan tipo pantalla, los que mucha gente llama holograficos, aunque holograficos solo son los eotech, tienes por citar alguno, avistar av10RD o bushnell red dot first strike.

Avatar de Usuario
MoldesEspana
Usuario Baneado
Mensajes: 137
Registrado: 17 Mar 2020 12:44
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor MoldesEspana » 20 May 2020 11:25

alberttossi escribió:Disculpa compañero, no sé si viste el anterior comentario?
Preguntaba donde compraste el visor? Lo estoy buscando pero no encuentro nada que no sea de AirSoft
Un saludo y gracias de antemano :birra^:

Aquí en
Mi armeria habitual taxidermia y armeria Jesus Prior[/quote]
Muchas gracias compañero! :birra^:
Tiene buena pinta :homer:

Avatar de Usuario
MoldesEspana
Usuario Baneado
Mensajes: 137
Registrado: 17 Mar 2020 12:44
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor MoldesEspana » 20 May 2020 11:29

Brownsarda escribió:No se que marca y modelo es el punto rojo, pero hay varias marcas que te valen para rifle o escopeta, si te gustan tipo pantalla, los que mucha gente llama holograficos, aunque holograficos solo son los eotech, tienes por citar alguno, avistar av10RD o bushnell red dot first strike.

Pero como siempre lo que más interesa es que sea B-B-B :lol:
Tengo visto holográficos chulísimos pero sobre 200-300€ y meterle eso a una escopeta que en mi caso, utilizo de pascuas en ramos, es un desperdicio, ahora tengo un BSA montado en una escopeta que vendo y la verdad que el slug a 70m lo pones donde quieras pero ese visor no es muy cómodo si te toca ir a monte..ya que si se engancha con ramas puede ser muy lioso..por eso busco un holográfico compacto y eficaz pero claro...no se puede tener las 3 B-B-B :lol:
Adjuntos
Hola

Que me podeis decir  de las balas sauvestre, opinion precision etc??



Saludos 110

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Quebracho » 20 May 2020 21:39

MoldesEspana escribió:
Brownsarda escribió:No se que marca y modelo es el punto rojo, pero hay varias marcas que te valen para rifle o escopeta, si te gustan tipo pantalla, los que mucha gente llama holograficos, aunque holograficos solo son los eotech, tienes por citar alguno, avistar av10RD o bushnell red dot first strike.

Pero como siempre lo que más interesa es que sea B-B-B :lol:
Tengo visto holográficos chulísimos pero sobre 200-300€ y meterle eso a una escopeta que en mi caso, utilizo de pascuas en ramos, es un desperdicio, ahora tengo un BSA montado en una escopeta que vendo y la verdad que el slug a 70m lo pones donde quieras pero ese visor no es muy cómodo si te toca ir a monte..ya que si se engancha con ramas puede ser muy lioso..por eso busco un holográfico compacto y eficaz pero claro...no se puede tener las 3 B-B-B :lol:


No te creas, aunque parezca una utopia hay :mrgreen:

Yo tengo el VORTEX CROSSFIRE 2moa y va de lujo, otro BBB es el HOLOSUN pero estos son de tubo

Si te gustan mas abiertos o de pantalla yo le echaria una mirada al BUSHNELL FIRST STRIKE

Todos x debajo de 200 eur

Un saludo

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor alberttossi » 21 May 2020 09:52

Bueno, parece que he solucionado el problema del Delta minidot, al cambiarle las bases metálicas de acero que abrazan la solista y además le he puesto delante un tope también abrazado a la solista impidiendo que se desplace hacia adelante con los tiros. Cosa que me pasaba con las primeras bases de aluminio .
Ayer por la tarde tire dos series a Compak y 4 balas, va perfectamente y ya empiezo a romper platos con normalidad, no se ha movido ni un milímetro de las marcas que le hice para comprobarlo.
ahora que aguante la mecánica del Minidot y su puesta en tiro.
Tengo la ilusión de tirarle a un jabalí esta temporada próxima con la del 2o y bala remington Slug, estoy casi seguro que darle le daré pues la Benelli agrupa de escándalo con la "balita" ya veremos si tiene suficiente poder para abatirlo, que eso ya es otra cosa.
un saludo

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor alberttossi » 28 May 2020 09:27

Pregunta, he comprado un colimador laser/cartucho del cal 20 sightmark, de los que se introducen en recámara.Soy consciente y he probado los que son para rifle y se que no són demasiado útiles mas que para aproximar el primer disparo dentro del "papel", pero pienso que el de escopeta a 20 mts con perdigones debería
ir bien para centrar el plomeo. Esta marca es mas cara que otras que existen, pero tiene de bueno que siempre que lo metes en recámara marca el punto en el mismo sitio, no como otros que según lo sacas y vuelves a meter marcan distinto punto, seguramente por no estar bien mecanizados y ser excentricos. Este parece ir bien.
Que pensais?. lo habeis utilizado?, recalco que es para centrar plomeo perdigones, ya que con bala de escopeta cambian mucho los impactos en función de marcas de bala y otros factores.
Gracias

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor Brownsarda » 28 May 2020 10:57

Un compañero tiene un laser de color rojo que venden por amazon creo que vale unos 17 euros, vi uno en alixpres que diria que es el mismo por 6 euros, otro compañero tiene otro de 17 euros, antes de ese tuvimos que devolver uno porque se iva mucho. Hace poco me compre el sightmark, todos de calibre 12.
Conclusiones, los de 17 euros, el de un compañero va bastante fino, el otro varia más.
Con el que va bastante fino y el sightmark no note diferencia, asi que si tienes suerte y te sale uno bien de los baratos te puede ir como el sightmark, si te sale mal, yo compre un batvision que me hacia media luna rebotaba dentro del cañon.
Supongo que todos los sightmark saldran bastante bien de ahi su mayor precio mas del doble.
Siempre teniendo en cuenta que es para hacer una aproximación, hice una prueba con balas a 50 metros y se iva 2 centimetros alto y 7 centimetros a la derecha.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor alberttossi » 28 May 2020 12:12

Gracias por la información, como explicaba en mi post, ya tengo el sightmark y probando en casa no varia el punto del laser girando el colimador dentro de la recámara, Mi consulta era mas bien si será útil para centrar el plomeo con perdigones a 20/30 mts, ya se que con bala no son muy precisos ni si quiera en los rifles, pero pienso que a distancias cortas con cartucho de caza de perdigones no tendria por que ir mal, al no influir tanto la balistica, como pasa en los cartuchos de rifle.
gracias

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala sauvestre

Mensajepor AngelCalibre16 » 06 Jun 2020 19:24

gumersindo escribió:Era la intención.

Tras estudiar detenidamente la bala Sauvestre, deduzco que su mal comportamiento en cañones estriados se debe a la calidad del material del sabot, es demasiado blando y se salta la estría.

También puede ser por la aleta. Que haga ”efecto canard”, la aleta tiende a no girar.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados