Benelli super 90

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Benelli super 90

Mensajepor kiski » 02 Oct 2011 00:19

Hola a todos. Veréis, tengo una escopeta semiautomática Benelli super 90 y quisiera saber algo de ella; año de fabricación, características, etc y por internet no encuentro nada... Tengo una enciclopedia de rifles para la caza y escopetas y no me aclara nada. Ahora bien, ¿alguien de vosotros me puede decir algo sobre ella?¿Puedo diparar cartuchos de 70 mm, de 76 mm (recámara mágnum)?¿Y cartuchos de menos de 70 mm? Otra cosa, ¿puedo disparar munición de acero?
Agradecería cuanta más información mejor.

Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli super 90

Mensajepor kiski » 11 Oct 2011 02:23

Buenas. ¿Nadie me puede decir nada? Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 05 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli super 90

Mensajepor jmanel » 12 Oct 2011 18:05

Yo tengo una, y la mía al menos sí tiene recámara de 76 mm y puede tirar sin problemas munición de acero. De hecho cuando la compré lo miré ya que en mi zona hay algunos sitios dónde sólo se permite tirar esta munición.
La mía tiene como unos 10 años y la compré cuando no hacía mucho que había salido este modelo, siento no poderte ser de mayor ayuda.

Avatar de Usuario
Dagoma
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 23 Mar 2011 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli super 90

Mensajepor Dagoma » 13 Oct 2011 20:44

Hola, en el cañon de la escopeta tiene que poner si el 12/70 o 12/76 (que eso quiere decir que es magnum), y con respecto a la edad, por internet hay alguna pagina que por una serie de letras que lleva grabadas en el cañon junto con el nr. de serie , y el pais de fabricacion, en tu caso italia, sabras la edad. No recuerdo la pagina pero es facil de econtrar.
Espero te sirva de ayuda. Un saludo.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli super 90

Mensajepor kiski » 15 Oct 2011 03:10

Dagona y jmanel, gracias por contestar. Os digo lo que pone en mi escopeta: BENELLI ARMI-URBINO-MADE IN ITALY (esto ya se que quiere decir que se frabricó en Italia) y luego, en el cañón: 12 GA. 3"-FOR 23/4" OR 3" SHELLS; cosa que entiendo que es del calibre 12 pudiendo disparar cartuchos del 12x70 y 12x76 ¿no?
Ya se que las medidas vienen en pulgadas, y que una pulgada son 25,4mm. Si multiplicamos 25,4x3 nos da 76,2mm, que será el cartucho mágnum ¿no?

De momento esto me queda claro. Sólo me queda saber con seguridad si puede disparar munición de acero; aunque yo creo que si, por que la tengo desde hace unos 7 años o así...

Muchas gracias a los dos. Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli super 90

Mensajepor kiski » 15 Oct 2011 03:13

Hola otra vez. Por cierto SHELL se traduce como casquillo; osea, cartucho ¿no?

Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli super 90

Mensajepor kiski » 15 Oct 2011 03:17

Dagoma escribió:Hola, en el cañon de la escopeta tiene que poner si el 12/70 o 12/76 (que eso quiere decir que es magnum), y con respecto a la edad, por internet hay alguna pagina que por una serie de letras que lleva grabadas en el cañon junto con el nr. de serie , y el pais de fabricacion, en tu caso italia, sabras la edad. No recuerdo la pagina pero es facil de econtrar.
Espero te sirva de ayuda. Un saludo.

Buenas. Estoy buscando la página que me comentas y no encuentro nada; si te acuerdas dímela ¿vale? Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 05 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli super 90

Mensajepor jmanel » 15 Oct 2011 14:01

Si viene recamarada para tirar cartuchos magnum, puede tirar acero sin ningún problema lo único que el acero no recomiendan tirarlo con choques cerrados.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli super 90

Mensajepor kiski » 15 Oct 2011 16:25

jmanel escribió:Si viene recamarada para tirar cartuchos magnum, puede tirar acero sin ningún problema lo único que el acero no recomiendan tirarlo con choques cerrados.

Buenas. Lo de que si tiene recámara mágnum puede tirar cartuchos de acero no lo sabía yo.
En cuanto a lo otro, es lógico no tirar munición de acero con choques cerrados.

Gracias por decirlo. Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
Dagoma
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 23 Mar 2011 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli super 90

Mensajepor Dagoma » 15 Oct 2011 21:40

Hola kiski, perdona por la tardanza, no andaba por aqui, jejee, mira en la paguina amigosdelahelice.blocgspost.com
Ahi sale una tabla que te indicará por un par de letras que tienes que tener por el cañon la edad de la escopeta. Suerte.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli super 90

Mensajepor kiski » 16 Oct 2011 21:08

Dagoma escribió:Hola kiski, perdona por la tardanza, no andaba por aqui, jejee, mira en la paguina amigosdelahelice.blocgspost.com
Ahi sale una tabla que te indicará por un par de letras que tienes que tener por el cañon la edad de la escopeta. Suerte.

Buenas. ¿Te refieres a las letras que vienen en el lado izquierdo del arma, encima del guardamonte, junto con las marcas de punzonado no? Pues las letras que vienen dentro de un recuadro, entre otras dos series de tres letas, son BN, y mirando la página que me dijiste, el año de fabricación es el 2.000; por lo que deduzco que se puede tirar munición de acero ¿no?

Muchas gracias a ti y a los demás foreros que me fuisteis de una gran ayuda... Un saludo
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli super 90

Mensajepor kiski » 20 Oct 2011 20:45

Hola a todos otra vez. Os adjunto la tabla para saber el año de fabricación de vuestras escopetas italianas que conseguí gracias al forero Dagoma. falta el código CD - 2009, que es de ese año.
Lo que ya no se es si es para todo tipo de armas o sólo para escopetas.

Espero que os sirva de algo tanto como a mi.

Un saludo
Adjuntos
Hola a todos. Veréis, tengo una escopeta semiautomática Benelli super 90 y quisiera saber algo de ella; 110
Tabla armas italianas.jpg (59.01 KiB) Visto 2975 veces
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Benelli super 90

Mensajepor aenoke » 21 Oct 2011 00:30

Vamos haber.NINGUNA Benelli,ni modelos antiguos ni modelos modernos,y da igual que lleven recamara magnum o no,pueden disparar municion de acero,ecepto la Benelli Crio Evo que si esta preparada para el acero,marcada con la flor de Lis.

Para saber si un arma esta hecha para disparar municion de acero,esta tiene que tener punzonado la FLOR DE LIS,marca que garantiza la utilizacion de esta municion.

Ahora,no estoy totalmente seguro,pero creo que con armas modernas normales y no cerrando mas el choke que de 3 estrella como mucho de estrecho,se puede tirar acero.

Un saludo.

Pd:Compañero,te dejo el enlace de BBI,donde esta el numero de telefono del servicio tecnico de Benelli y a ellos les puede consultar y salir totalmente de dudas.

https://www.bbi.com.es/area-tecnica.html

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 05 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli super 90

Mensajepor jmanel » 21 Oct 2011 13:41

Aenoke, no sé de donde has sacado tu información pero con mi Super 90, estoy harto de tirar acero... Previa consulta a mi armeria... Que ya cuando la compré fué una de las primeras cosas que pregunté y te hablo de como 10 años...

Una cosa es que cuando te saquen un modelo nuevo y siguiendo estrategias de marketing te quieran vender la moto que aquella y sólo aquella está preparada para tirar acero...

Un Saludo.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Benelli super 90

Mensajepor aenoke » 21 Oct 2011 15:37

jmanel escribió:Aenoke, no sé de donde has sacado tu información pero con mi Super 90, estoy harto de tirar acero... Previa consulta a mi armeria... Que ya cuando la compré fué una de las primeras cosas que pregunté y te hablo de como 10 años...

Una cosa es que cuando te saquen un modelo nuevo y siguiendo estrategias de marketing te quieran vender la moto que aquella y sólo aquella está preparada para tirar acero...

Un Saludo.



Entonces me confirmas el parrafo en el que no estaba seguro,el...

"Ahora,no estoy totalmente seguro,pero creo que con armas modernas normales y no cerrando mas el choke que de 3 estrella como mucho de estrecho,se puede tirar acero."

Porque supongo que no tiraras el acero con chokes de 1 o de 2 estrellas,¿no?

Un saludo.

jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 05 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Benelli super 90

Mensajepor jmanel » 21 Oct 2011 15:44

Evidentemente, tal y como comenté el acero siempre con choques abiertos...

Un saludo.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados