cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor garruli » 28 Jun 2011 20:30

Hola acabo de comprar una maverick88 y la voy a utilizar para cazar.Alguien me podria decir cuantos cartuchos se pueden meter en este tipo de armas legalmente y acer pocible me dijerar algun articulo ,ley,etc que pueda imprimir y llevar com migo por si las autoridades desconocen las normatibas.Seria para cazar menor y mayor en andalucia(sevilla y huelva sobre todo).Un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor furas » 28 Jun 2011 21:07

Los que le quepan, al no ser semiautomatica, no tiene limitacion.

becadas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 24 Jun 2011 22:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor becadas » 28 Jun 2011 22:55

Con una corredera solo hay un cartucho cargado,cada vez
que tiras tienes que cargar de nuevo por tanto puedes meter los
que entren tranquilamente.
Como ha dicho el companyero, al no ser semiautomática.

Avatar de Usuario
garruli
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: Hispalis -
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor garruli » 28 Jun 2011 23:53

Gracias compañeros por la informacion.De todas formas si alguien me digera donde puedo imprimir la ley ,norma,o lo que sea mejor.Es que aqui en sevilla e preguntado en 3 I.A y cada uno me dice algo diferente.Un saludo
Si vis pacem para bellun (si quieres la paz preparate para la guerra)

- Mossberg 500A Persuader 8 shot
- Fas Domino 22lr
- Brno n-2 22lr
- Magtech 410

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor calzada » 29 Jun 2011 08:34

garruli escribió:...e preguntado en 3 I.A y cada uno me dice algo diferente.Un saludo


No puede ser!! :mrgreen: Mira que me extraña que no conozcan al pie de la letra la legislación sobre armas :mrgreen: En fin, por desgracia es lo más habitual en las IAs.

Mira:
ARTICULO 2. A los efectos del presente Reglamento, en relación con las armas de fuego
y con la munición para armas de fuego, se entenderá por:

d) Arma semiautomática : El arma de fuego que después de cada disparo se recarga
automáticamente y con la que sólo es posible efectuar un disparo al accionar el disparador cada
vez.
e) Arma de repetición : El arma de fuego que se recarga después de cada disparo,
mediante un mecanismo accionado por el tirador que introduce en el cañón un cartucho colocado previamente en el depósito de municiones.[/i


Una pajillera es lo que el reglamento llama “Arma de repetición”, como lo es un rifle de cerrojo o de palanca. No es un arma semiautomática.

[i]ARTICULO 5. 1. Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
a. Las armas semiautomáticas de las categorías 2.2 y 3.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.


Como ves, el reglamento sólo limita a 5 el nº de cartuchos en semiautomáticas.

Luego viene la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, que dice en su anexo VII:

ANEXO VII.
PROCEDIMIENTOS PARA LA CAPTURA O MUERTE DE ANIMALES Y MODOS DE TRANSPORTE QUE QUEDAN PROHIBIDOS.
a. medios masivos o no selectivos.
• animales ciegos o mutilados utilizados como reclamos.
• grabadores y magnetófonos, aparatos electrocutantes, dispositivos eléctricos y electrónicos que pueden matar o aturdir.
• fuentes luminosas artificiales, espejos, dispositivos para iluminar los blancos, dispositivos de visor que incluyan un convertidor de imagen o un amplificador de imagen electrónico para tiro nocturno,.
armas semiautomáticas o automáticas cuyo cargador pueda contener más de dos cartuchos.• trampas no selectivas en su principio o en sus condiciones de empleo.
• redes, lazos (sólo para aves), cepos, trampas-cepo, venenos, cebos envenenados o tranquilizantes,.
• ligas.
• explosivos.
• asfixia con gas o humo.
• ballestas.

…….


Luego nadie en ninguna parte limita la cantidad de cartuchos cargados en una arma DE REPETICIÓN.
[b]Un saludo
[/b]

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor Senik » 29 Jun 2011 13:17

a la mía le entran 6, no obstante siempre llevo 5, el hueco que queda lo dejo libre, por si algun día tengo que meter bala rapidamente :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor miotragus76 » 30 Jun 2011 14:33

hola,solo queria decir que a todo lo dicho tambien hay que añadir las limitaciones especificas para cada comunidad,por ejemplo,aqui en mallorca,si te pillan con 3 cartuchos te ponen un paquete de aupa,eso si,en nuestra orden de vedas esta bien especificado que no se pueden portar mas de 2 cartuchos en el interior de la escopeta cuando en la mayoria de comunidades son 3 en las semiautomaticas y sin limite para correderas.
SALUDOS
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor Senik » 30 Jun 2011 18:57

miotragus76 escribió:hola,solo queria decir que a todo lo dicho tambien hay que añadir las limitaciones especificas para cada comunidad,por ejemplo,aqui en mallorca,si te pillan con 3 cartuchos te ponen un paquete de aupa,eso si,en nuestra orden de vedas esta bien especificado que no se pueden portar mas de 2 cartuchos en el interior de la escopeta cuando en la mayoria de comunidades son 3 en las semiautomaticas y sin limite para correderas.
SALUDOS

yo creo que has leido mal
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor czzkm17hmr » 30 Jun 2011 19:57

miotragus76 escribió:hola,solo queria decir que a todo lo dicho tambien hay que añadir las limitaciones especificas para cada comunidad,por ejemplo,aqui en mallorca,si te pillan con 3 cartuchos te ponen un paquete de aupa,eso si,en nuestra orden de vedas esta bien especificado que no se pueden portar mas de 2 cartuchos en el interior de la escopeta cuando en la mayoria de comunidades son 3 en las semiautomaticas y sin limite para correderas.
SALUDOS

Pues quien te meta el paquete se lo tendra que comer crudo. El reglamento de armas lo dice bien claro: las armas de repeticion manual( lease palancas , cerrojos ,correderas...) no estan afectadas por la limitacion de dos cartuchos en el cargador, ni para tiro ni para caza

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 23 Ene 2010 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor LUPARA » 30 Jun 2011 21:05

una cosa es el reglamento y otra la orden de vedas....
¿QUIEN DIJO MIEDO?

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor calzada » 01 Jul 2011 10:00

czzkm17hmr escribió: Pues quien te meta el paquete se lo tendra que comer crudo. El reglamento de armas lo dice bien claro: las armas de repeticion manual( lease palancas , cerrojos ,correderas...) no estan afectadas por la limitacion de dos cartuchos en el cargador, ni para tiro ni para caza


Correcto. Una cosa es el reglamento y otra la orden de vedas, y cada uno manda en su terreno. Según el reglamento tú puedes tener una corredera sin límite de capacidad de cargador...en tu casa. Ahora bien, si vas a cazar a Baleares, como ha dicho miotragus76, sólo podrás llevar uno en la recámara y otro en el cargador.

Por el mismo motivo, tu puedes comprar postas y tenerlas en tu casa, pero no puedes sacarlas a cazar, que yo sepa, en ningún sitio....y lo mismo ocurre con el 22 LR....y con el 17 hmr...etc...

Saludos

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor czzkm17hmr » 01 Jul 2011 10:12

Entonces para que tanto jaleo con leyes y reglamentos de ambito nacional si luego cada comunidad hace y legisla como le viene en gana.Sigo diciendo: 17 leyes de caza, ¿para que?, no basta con una nacional como antaño? Ah claro, se me olvida que ahora hay mas chupones que entonces.

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor karlos35 » 01 Jul 2011 10:12

Hola a tod@s.
Pues en mi club hay un compañero que tiene un 17hmr guiado en D,así que si puede ir a cazar con él,¿el qué?,eso es otra cuestión,pero que es legal si lo es.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor calzada » 01 Jul 2011 10:33

karlos35 escribió:Hola a tod@s.
Pues en mi club hay un compañero que tiene un 17hmr guiado en D,así que si puede ir a cazar con él,¿el qué?,eso es otra cuestión,pero que es legal si lo es.
Un saludo a tod@s.


Claro. Y seguro que conoces a más de uno y a más de diez con un 22 guiado con la E. Peeeeero....a que no pueden ir a cazar con él. No tiene nada que ver.

El Reglamento no tiene la última palabra en qué armas se pueden usar o no para cazar. Cuando sólo existía una Ley de caza la situación era igual. El reglamento dice qué armas puedes tener y con qué guía, cuántas, en qué tipo de armero, con qué condiciones, etc...

Ahora bien, cuando vas a cazar, dentro de esas armas y municiones que el reglamento te permite, tienes que ver cuáles y con qué condiciones puedes hacerlo según la legislación de caza. Eso a mí me parece bien. Lo que no me gusta es que sea diferente en cada sitio.

P.D. el 17hmr está prohibido para cazar sólo en algunos sitios. Es cierto.

Un saludo

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor karlos35 » 01 Jul 2011 10:43

Hola a tod@s.
Pues me dijo que si cazaba con él,no entramos en mas detalles,ya que me empezó a hablar de las características de este calibre,potencia,rasante,etc,creo que en otro hilo,no me acuerdo ahora,se puso lo que dice el RA al respecto y si no recuerdo mal,prohibición sobre este calibre para cazar no había,de todas formas ya sabemos lo que hay,la disparidad de criterios para una misma ley.
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor calzada » 01 Jul 2011 11:06

Hay CCAA que prohiben exclusivamente el 22 LR. En ese caso puede usarse teóricamente para caza mayor el 17hmr. Ese seguramente sea el caso que planteas. En otras, se prohiben todos los cartuchos de percusión anular y en otras todos los inferiores a un diámetro, que suele ser 5,6mm. En esos casos, evidentemente, está prohibido.

Yo creo que donde aún se puede usar es por un vacío legal. En el momento en que prolifere, todas las CCAA lo prohibirán de forma expresa o implícita, por mucho que el reglamento permita su guiado con la D.

Quede claro que a mí me parece un cartucho muy atractivo y que, si el zorro pudiera cazarse en España de forma habitual con rifle, ya tendría uno pero, tal y como están las cosas, con un 270,243, 308 etc...te ahorras cualquier sombra de duda, tanto legal como cinegética.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor Senik » 01 Jul 2011 11:44

si el tratado de berna, creo que es, limitaba a cazar con un maximo de 2 en el cargador y 1 en la recamara, toda españa y toda europa, e incluso en EEUU para las migratorias lo acatan, nose porque baleares limita a 1+1 la verdad es que no le encuentro ninguna logica y me extraña mucho que , siendo una ley que venga de europa, esa CA se tome la libertad de hacer lo que le salga... y alomejor no tiene ella la culpa, sino los usuarios que no protestan por ello...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
calzada
.30-06
.30-06
Mensajes: 654
Registrado: 21 Ago 2010 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cuantos cartuchos pueden llevar las de corredera cazando

Mensajepor calzada » 01 Jul 2011 11:56

Todo tiene su explicación, Senik. No se toma nada a la ligera en esto de las Leyes. Lo que dice el convenio de Berna se recogió en España en la Ley 4/89 y posteriormente en la Ley 42/2007, de Biodiversidad, luego es legislación básica obligatoria para todos los españoles.

Las CCAA pueden desarrollar esta norma con otras igual de restrictivas o más. Es decir, en ningún sitio de España se pueden meter más de tres cartuchos a una semiautomática porque lo dice una Ley básica estatal, pero sí menos. Es más, una CCAA podría llegar incluso a prohibir las armas semiautomáticas, incluso podría prohibir la caza, sin contravenir ni la Ley 42/2007 ni el convenio de Berna, ni ninguna otra norma.

Mejor no dar ideas ¿verdad?

Un saludo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados