Página 1 de 1

Remington Versa Max

Publicado: 29 May 2011 22:19
por gunnie
Escopeta semiauto con un sistema patentado de autorregulación de la toma de gases según la longitud del cartucho, bien sea 12/70, 12/76 o 12/89.

[youtube]mFCY4a5gB_Q&feature=player_embedded[/youtube]


http://www.youtube.com/watch?v=mFCY4a5gB_Q&feature=player_embedded

Re: Remington Versa Max

Publicado: 30 May 2011 01:39
por aenoke
Parece una escopeta muy interesante,pero tengo mis dudas por el sistema de gases que tiene,se comercializa ya por aqui???

Dejo texto que he copiado de otro foro del forero exponiendo lo que piensa de este sistema de gases,y creo que puede llevar razon,pues ademas es lo mismo que pensaba antes de encontrarme con este texto.

---En mi opinión el sistema de control de gases que se incorpora en esta escopeta es muy poco práctico, el diseño del mecanismo tiene su origen en una consideración incorrecta, me trataré de explicar.
El control de gases está en relación directa con la longitud del cartucho, es decir a mayor longitud de la vaina se obstruyen más perforaciones, el cartucho de 3.5” de longitud obstruye más agujeritos que el de 3” y éste a su vez mas que el de 2.75”, la lógica empleada parte de que el volumen de gases generado por la explosión del cartucho de 3.5” es de tal magnitud que solamente se requiere de una porción de dicho volumen para completar el ciclo, para el caso del cartucho de 2.75” se requiere de un porcentaje mayor del volumen que genera la explosión y por ello se dejan libres mas perforaciones.
Sin embargo, lo que no se controla hasta donde yo entiendo, es justamente que en un cartucho por ejemplo de 2.75” de longitud, dependiendo de las velocidades y de las cargas empleadas se generan multitud de combinaciones, se encuentran disponibles cartuchos semimagnum con cargas hasta 40 gramos muy potentes o cartuchos de 24 gramos de mucho menor intensidad en la potencia generada. Este diseño no ejerce ninguna diferencia, a todos los cartuchos de una dimensión determinada los considera iguales, en consecuencia, el exceso de gases se desplazará en todos los casos hacia la acción de la escopeta, en lugar de disiparse a la atmósfera.
El desarrollo reciente en escopetas semiautomáticas a gas se ha concentrado en el diseño de válvulas de control de gases cada vez más eficientes que ofrezcan la capacidad de auto regular cualquier tipo de cartucho desde la válvula misma. Así por ejemplo Beretta acaba de modificar su diseño de válvula, en el modelo Xplore, Browning lo hizo con SX3 y ahora lo vuelve a mejorar con Maxus, Fabarm utiliza un mecanismo basado en un elastómero que trabaja a fricción. Todas estas empresas parten de regular el volumen de gases desde la válvula, y no desde el cartucho.

Saludos