Trayatan escribió:Me confirmas lo que sospechaba. En EEUU, lo he visto en foros, hay sitios especializados donde mandas el cañon y por unos 60 dolares, incluido el envio de ida y vuelta, ponen chokes a las remington y mosberg tácticas, ya que alli, la gente que adora sus escopetas tacticas y al ser un pais mas libre que el nuestro,los aficionados quieren hacer uso de ellas en el campo.
Pero esto es España,tierra de las prohibiciones, y aqui todo lo que no sea manifestarse, ir al futbol (que no los toros), ver la tele o ir al bar (sin fumar), esta PROHIBIDO.
Asi nos va.
Gracias por la respuesta.
La razon principal por la que a una escopeta se le montan cañones tan cortos, que los hay incluso más cortos, es por ganar manejabilidad y rapidez de encare, a costa de sacrificar rendimiento balistico a la municion.
Una escopeta con cañon de 46 cm sirve para caza mayor tirando balas y para menor puede tener alguna aplicacion en caza de becada o de conejo pero muy de cerca.
La escopeta "táctica" donde te será mas útil será en la caza mayor sobretodo si vas con los perros, donde te irá bien una escopeta con culata de plástico, porque es más resistente que la madera, con el cañon corto para que estorbe menos entre la maleza, un deposito de municion que te
ahorrará llevar canana**, y la puedes llevar alimentada pero sin cartucho en la recámara , por seguridad, siendo muy rápido ponerla en condicion de disparo.
**
cuando lleves un buen rato acarreando la escopeta con los 6, 7 u 8 cartuchos que le caben en el depósito le quitaras por lo menos la mitad.En mi opinion si quieres dedicarte a la caza hazlo con un arma pensada para ello y si crees que una escopeta de corredera es la que te irá mejor, ponle un cañon tal y como te dije de 66 ó 70 cm para perdigones, mejor con polichokes, otro de 60 cm estriado con alza y punto de mira para caza mayor y el de 46 cm para ir con los perros y tirar a tenazon.
A modo de colofon mi opinion sobre tu idea de ponerle polichokes a un cañon de 46 cm es como querer dedicarse al ballet calzado con unas chirucas.
