Breda altair

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
perrotriste
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 107
Registrado: 30 Dic 2009 14:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Breda altair

Mensajepor perrotriste » 06 May 2010 21:44

Compañeros,ando mirando una semi y tenia pensado comprarme una usada, pero me ofrecen una breda altair que con el plan renove se queda en 750€.no se mucho de esta arma y e mirado otros post, pero no me sacan de muchas dudas.Me podéis echar una mano,gracias por anticipado

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda altair

Mensajepor elloboespanyol » 06 May 2010 22:27

yo la tengo con el cañon corto y polichokes por fuera,el modelo antiguo, no he tenido ningun fallo con ella desde que la tengo.

tiene muy buen encare, y las perdices las funde...



saludos
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....

Avatar de Usuario
rugii
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 11 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda altair

Mensajepor rugii » 11 May 2010 15:33

Buena escopeta sin duda, fiable y con buenos materiales. Elloboespañol debe de tener la altair special que compartia mecanica con la famosa serie 300 de beretta. Breda ha tenido buena fama siempre. No te arrepentirás con el cambio.

Saludos!

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda altair

Mensajepor xuso-spain » 12 May 2010 18:24

Ojo, la nueva, no es exáctamente igual que la antigua...

Avatar de Usuario
Miguel_Valencia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 18 Abr 2010 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda altair

Mensajepor Miguel_Valencia » 12 May 2010 22:48

Yo he heredado la de mi abuelo una altair special tambien como la de el amigo con cañon corto, polichokes exteriores y sin banda, la tengo 5 años y ni un problema.
Mi padre tienen 2 berettas 302 y si no fuera por el cañon (SON INTERCANVIABLES) son exactamente iguales tanto tripas como cerrojo etc.. solo cambia la excripcion de beretta y breda.
Muy buen arma.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda altair

Mensajepor Artesano » 13 May 2010 09:50

Yo tengo una y es la mejor escopeta que he tenido, no la cambio por ninguna, hace 35 años que la tengo y no he tenido ni un problema.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
Ulisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda altair

Mensajepor Ulisses » 01 Sep 2015 12:12

Hola compañeros:
Refloto este hilo porque tengo una altair especial de choque fijo *** y necesito algo más adecuado para un puesto de paloma. ¿Sabéis si todavía se puede comprar un cañón con polichokes exteriores para esta escopeta? No me gustaría roscar el que tengo y, por los precios de otros cañones, creo que me sale más a cuenta comprar una escopeta igual de segunda mano.
El caso es que no tengo hueco para una nueva guía y no sé muy bien qué hacer.
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda altair

Mensajepor josepsierra » 01 Sep 2015 18:37

Hola, hay dos tipos de Altair, la antigua que es como las Beretta serie A-302 y 303 y las modernas que venden hoy en día, estas, utilizan un sistema de pistón de gases de polímero que se expande y se contrae en función de la presión a que es sometido, ello aumenta el rozamiento y la capacidad de frenado a medida que incrementamos la carga y al contrario si la disminuimos.
Este sistema es parecido al que utiliza Fabarm, ojo, solo parecido.
La versión antigua, osease, la tipo Beretta A-302,303 es una gran escopeta, sobre esta versión moderna, que es la que te ofrecen en el plan renove no tengo muchas referencias pero las criticas son buenas en general, personalmente no la he visto nunca en directo.
Saludos

Avatar de Usuario
Ulisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda altair

Mensajepor Ulisses » 02 Sep 2015 15:55

josepsierra escribió:Hola, hay dos tipos de Altair, la antigua que es como las Beretta serie A-302 y 303 y las modernas que venden hoy en día, estas, utilizan un sistema de pistón de gases de polímero que se expande y se contrae en función de la presión a que es sometido, ello aumenta el rozamiento y la capacidad de frenado a medida que incrementamos la carga y al contrario si la disminuimos.
Este sistema es parecido al que utiliza Fabarm, ojo, solo parecido.
La versión antigua, osease, la tipo Beretta A-302,303 es una gran escopeta, sobre esta versión moderna, que es la que te ofrecen en el plan renove no tengo muchas referencias pero las criticas son buenas en general, personalmente no la he visto nunca en directo.
Saludos



Gracias, Josep. Es la antigua, la tengo hace casi 20 años y funciona fenomenal. Está en un estado inmejorable y por eso pensaba en otro cañón con chokes. La verdad es que el de *** fijo me ha dado muchas satisfacciones y quiero dejarlo tal y como está.

He estado viendo algunos anuncios de ventas de este modelo, Altair Special, que al parecer es intercambiable en piezas por la Beretta 302 y los precios son muy razonables para una escopeta que no falla nunca...Mi problema es el cupo y a estas alturas, disminuyendo cada año el número de aficionados, poca gente acepta un cambio.

Para el asunto de las palomas, incluso había pensado en usar una del 16 con perrillos (la del avatar) pero no sé si vale la pena. No tengo la seguridad de que su alcance sea mayor con cartuchos de 29 gramos, aunque en algún blog aseguraban que sí. Además, el indio no es un gran tirador...

Muchas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda altair

Mensajepor josepsierra » 03 Sep 2015 16:50

Encontrar un cañón con choques intercambiable para una escopeta que ya no se fabrica es muy complicado.
En el caso de Breda es más difícil porque actualmente el modelo Altair ya no se fabrica, ni en viejo, que es el que tú tienes, ni el nuevo, es por ello que en el modelo nuevo se encuentran buenas ofertas de escopetas nuevas sin estrenar con cañones de choques intercambiables, estas unidades son remanentes que no se han vendido y las armerías intentan sacárselas con estas ofertas.
Actualmente Breda solo fabrica modelos inerciales según su página Web.
Hoy en día una escopeta sin choques intercambiables no la quiere casi nadie, a menos que sea un modelo muy especifico y el comprador sea un poco coleccionista, porque son menos polivalentes, ello da como consecuencia que son difíciles de vender, entrar en una operación renove que ofrecen las armerías es una buena y económica opción para dar el salto a las escopetas de choques intercambiables.
También hay buenas opciones sin vender lo que tienes, dos ejemplos podrían ser las Franchi Affinity (inercial) o las Winchester SX3 (gases), escopetas muy solventes y a buen precio.
Este tipo de escopetas están equipadas con choques intercambiables que solucionarían tu problema de distancia ya que con sus choques de una u dos estrellas darían cuenta de las palomas sin problemas.
Saludos, Josep

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda altair

Mensajepor polee » 08 Sep 2015 00:44

Hola compañero.
He estado mirando un poco por la red y la verdad es que cañones para tu escopeta, usados si que hay, lo que pasa es que tienes que valorar si te merece la pena, sobre todo por el precio. Ahora mismo en "mil anuncios" tienes un par de ellos a la venta, uno de ellos a un precio que puede considerarse mas o menos razonable, ya que le valen también los de las berettas, como dice el compañero Josep Sierra.

Pero te digo una cosa. conozco a mucha gente, entre ellos mi hermano, que aun teniendo escopetas con choques intercambiables, no usan mas que uno, y en el caso de mi hermano por ejemplo, es el tres estrellas. Y le he visto bajar palomas de las nubes.

Tu escopeta es una gran escopeta, yo tengo su "hermana" la beretta 303 desde hace años, por lo tanto te hablo por experiencia. tira sin complejos con ese cañón de tres estrellas, poque puedes sacarle mucho mas provecho del que crees. Mismo usar un cartucho con un taco que cierre mas o menos te da ya vas variación en el plomeo que el propio choke de la escopeta. en nuestra epoca los tacos contenedores de la munición influyen, como te digo, tanto o mas que el choke.

Usa munición del 6 en un cartucho que cierre un poquito mas el tiro (por ejemplo el prestigio "del sur", que yo estoy usando ahora para todo y veras como caen ( si le das :lol: :lol: ). un saludo. y no vendas o cambies la escopeta, que la vas a echar de menos seguro.

Un saludo.

PD- Mi escopeta también es de choque fijo.

Avatar de Usuario
Ulisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda altair

Mensajepor Ulisses » 10 Sep 2015 17:19

¡¡¡¡¡¡¡ muchísimas gracias, polee¡¡¡¡

Desde luego haría cualquier cosa menos cambiar la escopeta. Nunca ha tenido un solo fallo, ni una interrupción, nada..... y está nueva como el primer dia. Me he adaptado perfectamente a ella y por eso no quiero cambiarla, ni comprar otra específica para la paloma, a pesar de que las nuevas repetidoras pesan menos.

El sábado pasado, después de leer varias opiniones en los foros, cambié de munición y de cartucho (estaba tirando remington de 7" porque hace años compré varias cajas y no he cazado en las últimas temporadas). El armero me propuso Legia de 6ª y... cayeron un par de palomas. Y la verdad es que no pude tirarle a ninguna otra...

Pasan altas, muy altas y no es un coto en el que haya muchas. Y tienes razón: quizá busco en la ausencia de chokes la excusa perfecta para justificar mis fallos. Probaré el cartucho que dices, aunque incluso estaba pensando en tirar con 5ª o pasarme al calibre 16.

Gracias otra vez. Es un placer sentirse tan bien acompañado. Un saludo.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda altair

Mensajepor polee » 13 Sep 2015 21:52

Ulisses escribió:¡¡¡¡¡¡¡ muchísimas gracias, polee¡¡¡¡

Desde luego haría cualquier cosa menos cambiar la escopeta. Nunca ha tenido un solo fallo, ni una interrupción, nada..... y está nueva como el primer dia. Me he adaptado perfectamente a ella y por eso no quiero cambiarla, ni comprar otra específica para la paloma, a pesar de que las nuevas repetidoras pesan menos.

El sábado pasado, después de leer varias opiniones en los foros, cambié de munición y de cartucho (estaba tirando remington de 7" porque hace años compré varias cajas y no he cazado en las últimas temporadas). El armero me propuso Legia de 6ª y... cayeron un par de palomas. Y la verdad es que no pude tirarle a ninguna otra...

Pasan altas, muy altas y no es un coto en el que haya muchas. Y tienes razón: quizá busco en la ausencia de chokes la excusa perfecta para justificar mis fallos. Probaré el cartucho que dices, aunque incluso estaba pensando en tirar con 5ª o pasarme al calibre 16.

Gracias otra vez. Es un placer sentirse tan bien acompañado. Un saludo.


El cartucho que digo es solo un ejemplo de cartucho mas bien cerradito. Como bien dices, la municon del 5 para palomas altas te ira muy bien. Tabien hay unos cartuchos llamados popularmente "ciemetric" italianos, que llevan el taco alreves, es decir, la copa cerrada por delante, y que llegan muchisimo, pero mucho mucho. ahora que a 40 metros son una bala, literalmente, sin exagerar. Los tienes en cualquier armería. por aqui lo utilizan mucho para los zorros.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ulisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda altair

Mensajepor Ulisses » 14 Sep 2015 11:39

Otra vez mil gracias.

Haré caso de todos los consejos que me habéis dado y, definitivamente, renuncio a comprar otro cañón u otra escopeta.

He buscado ese cartucho italiano que has mencionado y no he visto nada en internet. Por curiosidad me gustaría saber de ellos un poco más. Este año ya ha cerrado la paloma, pero el año que viene buscaré, si no es el prestige, otro con las mismas carácteristicas.

Es un placer leeros.

Encofrador
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 19 Jul 2015 19:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda altair

Mensajepor Encofrador » 14 Sep 2015 23:07

Hola Ulisses, el tema de los cartuchos es como el de los colores, no? ,va a gustos.Bueno, yo después de 8 temporadas tirando trust super halcón, no sé qué le hicieron, bueno, simplemente es que no tenia nada que ver con lo que fué...era un cartucho cerrado, pero cerrado de verdad y con 2* se mataban perdices y patos en casa dios.Hace 2 temporadas dejé de tirarlo como he dicho porque "no chutaba".Bueno, con estas me voy a la armeria y cuento lo ocurrido y tal, a lo que el armero me da rc jk6 36 del 6...... :metra: supremo, eso fué recobrar la confianza en un cartucho. Esta media veda he tirado el mismo pero en 33gr del 7.Las torcaces las hace pelotas. Esta próxima temporada los voy a tirar a las perdices, pero del 6 en 33g, según vea volveré a subir a 36 del 6 con los fríos. Otra opción más tienes :birra^:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda altair

Mensajepor polee » 15 Sep 2015 08:36

Los 100 metri son de la casa Cheddite, italianos.
Si te pica la curiosidad, aquí te dejo algunos enlaces donde se habla de ellos y de una armería que las vende para que veas las fotos y caracteristicas.



https://armeria.armeriasabater.com/caza/ ... metri.html

https://www.chedditeitaly.com/en/prodott ... animale=10
https://www.elpodenquero.com/foro/index. ... ic=21169.0

Si pones en el buscador 100 metri cheddite te salen muchas mas.

Por cierto, yo no los he tirado nunca, aunque en mi cuadrilla si hay gente que lo usa para los zorros.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Ulisses
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda altair

Mensajepor Ulisses » 15 Sep 2015 17:02

Gracias de nuevo, polee. Los miraré, pero 100 metros son muchos metros, tal vez para la escopeta no, pero para mí...sí. :(

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Breda altair

Mensajepor polee » 16 Sep 2015 08:34

No creo que nadie, o al menos nadie con un mínimo de respeto por la caza, tire una pieza de caza menor a 100 metros con una escopeta. He puesto los enlaces solo por satisfacer la curiosidad de quien no sepa nada sobre estos cartuchos.
Su gracia esta en que a 50 metros ( que las palomas si que se tiran a veces a esa distancia) sabes que la munición llegar llega. Ahora bien, hay que darles. :mrgreen:



Un saludo.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados