Página 1 de 1

CERRAR TEMA

Publicado: 07 Ago 2009 23:20
por javichula
Gracias.
Hola a todos, soy nuevo en este mundo de las armas y la caza (tengo el permiso de armas desde hace 5 meses) y solo he tirado el dia del examen.
Mi suegro que tiene varias escopetas de caza tiene una semiautomatica que según dice no está capada para 3 cartuchos sino que puede tirar 5 tiros.
mi pregunta es: ¿es legal esa escopeta o está prohibida? Yo la voy a usar para practicar el tiro al plato. ¿me puede multar la guardia civil con esa escopeta?
Gracias a todos y perdonar mi ignorancia.

Re: Escopeta semiautomatica de 5 tiros

Publicado: 08 Ago 2009 00:36
por JORGEMAGNUM
Te pueden denunciar si cazas con ella, si es para tiro no, de echo si esa escopeta seria ilegal no tendria ni guia de pertenencia puesto que no te la guiarian, asi que puedes tirar tranquilamente con ella pero no asi cazar.

Re: Escopeta semiautomatica de 5 tiros

Publicado: 14 Ago 2009 13:41
por jmll1974
Muy buenas a todos

Creo que es un arma ilegal.

No lo digo así, sin más, sino leyendo simplemente lo que dice el Reglamenteo de Armas vigente en España, que califica de ilegales las armas semiautomáticas con capacidad para más de 3 cartuchos (entendiéndose 1 en recámara y 2 en cargador), sean rifles o escopetas.

Por tanto, si te pilla la Guardia Civil vas a encontrarte con la siguiente sucesión de hechos:
1. Intervención y decomiso del arma y su depósito en las instalaciones correspondientes de la Intervención de Armas más cercana.
2. Denuncia y sanción.
3. Posible retirada del permiso de armas.

Además, no deberías fiarte de lo que yo te digo; deberías consultar tú el Reglamento de Armas (en internet seguro que encuentras una versión en pdf que te puedas descargar para leertelo con calma o incluso imprimirlo, como hice yo en su día).

Un saludo y mejor no saques el bicho a pasear; ya sabes lo que se dice: "nunca pasa nada hasta que pasa".

Re: Escopeta semiautomatica de 5 tiros

Publicado: 14 Ago 2009 13:49
por JORGEMAGNUM
Esa escopeta es legal puesto que su capacidad es de 4+1 es decir, cuatro cartuchos en el cargador y uno en la recamara, el reglamento dice que es ilegal si supera los cinco cartuchos incluido el de la recamara y esa que tienes no los supera puesto que tiene cinco en total, si tendria seis o mas si que seria ilegal.

Las armas semiautomáticas de las categorías 2.ª.2 y 3.ª.2, cuya capacidad de carga sea superior a cinco cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

Re: Escopeta semiautomatica de 5 tiros

Publicado: 14 Sep 2009 13:13
por jmll1974
Quisiera hacer públicas mis más sinceras disculpas hacia el compañero "JORGEMAGNUM", puesto que me he confundido miserablemente (no es muy normal confundir el articulado del Reglamento de Armas con el del Reglamento de Caza de Galicia).

Estimado compañero, tienes toda la razón, puesto que las semiautomáticas con capacidad para cinco cartuchos están autorizadas para su tenencia y uso, siempre que no sea en el deporte de la caza.

Mis disculpas asimismo para el compañero "javichulo", por las dudas erróneas que por mi culpa pudiera tener.

Un saludo y reiterar nuevamente mis disculpas a los dos compañeros. :oops: :oops: :oops: :oops:

Re: Escopeta semiautomatica de 5 tiros

Publicado: 14 Sep 2009 19:53
por JORGEMAGNUM
Disculpas aceptadas amigo, la verdad que habeces si que puede haber pequeñas confusiones con la orden de veda de cada comunidad donde especifica que no se puede cazar con semis de mas de tres tiros y el reglamento de armas donde dice que las semis de mas de 5 tiros son armas prohibidas a particulares. No te preocupes compañero que disculpado estas ademas una equivocacion la tiene cualquiera. un saludo

Re: Escopeta semiautomatica de 5 tiros

Publicado: 18 Sep 2009 07:58
por Cansino
Pues yo no lo tengo claro. Para caza con saut son 2+1, en eso estoy deacuerdo, pero para tiro con fusil los cargadores tienen que estar limitados a 3 balas, ¿para tirar al plato no tienen que estar limitadas?, simplemente no me cuadra. Saludos

Re: Escopeta semiautomatica de 5 tiros

Publicado: 18 Sep 2009 23:41
por dracjazz
Cansino escribió: ¿para tirar al plato no tienen que estar limitadas?, simplemente no me cuadra. Saludos


Dice el reglamento de tiro olimpico (plato) que se pueden utilizar tanto escopetas son 2 cañones (indistintamente superpuesta o yustapuesta) o semi-automaticas, solo especifica que según la modalidad,
foso olimpico/universal 2 cartuchos por plato,
skeet 1 solo cartucho por plato,
doble trap 1 solo cartucho por plato,
Compac/recorridos 2 cartuchos por plato, excepto los simultaneos 1 cartucho c/u., :cow: :cow: :cow:

Peeeero no dice nada de limitación en las semi, solo cantidad de cartuchos segun modalidad ... :cow:

Por cirto, mañana me iré a gastar unos cuantos cartuchoe en la cancha, (foso olimpico) con la semi, ...(2 cartuchos por plato) jejejejejeje, hay que darle gusto al dedo ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: SIN uña, malpensaos .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Escopeta semiautomatica de 5 tiros

Publicado: 19 Sep 2009 12:04
por dracjazz
Weno, al final medio bien, ...

98/100 en universal (25/25, 25/25, 25/25 y 23/25) en la ultima serie y no veia ni el punto ni la banda ...

Browning Gold, choke : midas full :mrgreen: :mrgreen:

y fatal en olimpico, puaj, puaj, 45/50 (23/25 y 22/25) pa llorar :evil: :evil:

Browning Gold, choke : invector plus **, (deberia haber seguido con el full) :caba:

Cartucho : quinter 24 grs. 7 y 1/2 (de los mas baratos que encuentro) :cow:

Cuanto echo de menos mi Laurona SP. de 1985 ...., snif, snif, snif ... por Dios, Mirasol arréglamela pronto ... snif, snif, snif :? :oops: :oops: :oops: :oops:

Me queda un cajon de cartuchos que fundiré el Sábado próximo en Cuenca ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y la próxima será ya a cazaaaar ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: el 10-09 a las 08:00 h. :caba: :caba: :caba: :cow: :sniper