Página 1 de 1
BORRAR
Publicado: 30 Sep 2024 10:30
por 9pb
Se puede borrar
Re: Me falla un expulsor de mi paralela
Publicado: 01 Oct 2024 22:53
por Fernando72
Si saber mucho de ajuste de expulsores. Yo veo que son resortes, en los que el ajuste y la tension es lo fundamental. Puede deberse a una pequeña deformación, que haga que no tiene la tensión necesaria. Desmontar, limpiar muy bien y recuperar forma y tensión y aceitar WD-40.
La verdad es que nunca he tenido que ajustar uno. Las escopetas con el uso, los disparos y los años, es habitual que vayan cogiendo holguras, desajustandose, perdiendo las tensiones de los resortes, etc.
A ver si alguien nos puede dar más luz.
Un saludo
Fernnado72
Sin contenido
Publicado: 01 Oct 2024 23:35
por 9pb
Sin contenido
Sin contenido
Publicado: 16 Oct 2024 11:35
por 9pb
Sin contenido
Re: Me falla un expulsor de mi paralela
Publicado: 16 Oct 2024 13:14
por arme5566
Desmonta la madera de la caña, veras debajo el sistema de muelles y palancas del expulsores, linpia bien y fijate si algo esta roto. Se desmonta sacando el tornillo que hay en el hierro de la caña, muy facil. Si ahy no se be nada roto, ni sucio, SIN poner la madera, monta los caños a la bascula, y pon el hierro de la caña, asi al abrir la escopeta, apreciaras el movimiento de los expulsores. Esto va con Bielas y palancas, sistema facil, pero por desgaste oxido o mas bien suciedad, se bloquea. Ya con estas indicaciones podras ver el fallo, repararlo sera segun veas que tiene. Saludos al foro.
Sin contenido
Publicado: 16 Oct 2024 14:12
por 9pb
Sin contenido
Re: Me falla un expulsor de mi paralela
Publicado: 16 Oct 2024 15:23
por arme5566
Saca la madera, como explique, y ya veras lo que hay. Muelle roto, o suciedad-oxido.
Sin contenido
Publicado: 19 Oct 2024 13:00
por 9pb
Sin contenido
Re: Me falla un expulsor de mi paralela
Publicado: 19 Oct 2024 13:18
por arme5566
Con el tiempo y suciedad se atasca. Con un martillo de plastico. o empujando un poco, golpea suavemente en el pulsador que hace sacar la caña de la escopeta, bajara el hierro pues si te fijas hace como cuña. No deberia costar, pues tanto tiempo puesto ahy, la madera se ha hermanado con el hierro, pero suele salir facil, asi con ese empujoncito digamos hacia abajo.
Re: Me falla un expulsor de mi paralela
Publicado: 19 Oct 2024 13:29
por arme5566
Fijate en la parte de la madera que toca la mano, si se aprecia una especie de estrella metalica, con un tornillo. Si es asi En la parte metalica debes mover el pulsador de abrirla y buscar el tornillo escondido debajo del mismo, Alguna es facil sacarlo y otras cuesta hallarlo, pero como se ve por un lado, enseguida se sabe donde buscar. No tengo a mano ninguna paralela, para ponerte fotos de como hacerlo, pero con poco que mires, veras enseguida.
Re: Me falla un expulsor de mi paralela
Publicado: 19 Oct 2024 13:33
por arme5566
https://www.youtube.com/watch?v=VRqsu13wVhA
Algo veras ahy en este video de como hacerlo. Ves parando el mismo pues la Tia, va que se las pela jjjj