Superpuesta cañón estriado

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Superpuesta cañón estriado

Mensajepor Cazadordel97 » 16 Ene 2023 15:15

Hola quería hacer una consulta a ver si alguien tiene idea, en una superpuesta de 1 y 3 estrellas, estriando el cañón de 3 estrellas que es el inferior, con el cañón rallado se seguiría quedando en 3 estrellas y el de arriba en 1 estrella? Tenía entendido que para rallar el cañón había que cortarle, con lo que pensaba que se quedaría el otro cilíndrico, pero un compañero me dice que él tiene estriado el de abajo y la escopeta viene de serie asi

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta cañón estriado

Mensajepor AsturHunter » 16 Ene 2023 15:58

Para estriar un cañon no hace falta cortarlo ni modificar los chokes.

Normalmente la gente cuando se decide a modificar un arma para hacerla más óptima para la caza pues se lanza y hace un una sentada todas las modificaciones.

Yo personalmente he probado varias escopetas modificadas para cazar becadas, alguna como una Beretta a300 con un simple choke estriado, otras como una benelli sl 121 que había sido estriado su cañon completo y otras como una lamber que había sido cortado el cañon de 71 a 60 cm modificados los chokes y estriado el cañon inferior.

Saludos.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta cañón estriado

Mensajepor Cazadordel97 » 16 Ene 2023 16:03

A pensé que habia que cortar el trozo donde va la rosca de los choques por lo menos, pues siendo así una escopeta con una estrella y el otro rallado, me parece una combinación horrorosa para la becada

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1319
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta cañón estriado

Mensajepor DeadPool » 16 Ene 2023 18:38

AsturHunter escribió:Para estriar un cañon no hace falta cortarlo ni modificar los chokes.

Normalmente la gente cuando se decide a modificar un arma para hacerla más óptima para la caza pues se lanza y hace un una sentada todas las modificaciones.

Yo personalmente he probado varias escopetas modificadas para cazar becadas, alguna como una Beretta a300 con un simple choke estriado, otras como una benelli sl 121 que había sido estriado su cañon completo y otras como una lamber que había sido cortado el cañon de 71 a 60 cm modificados los chokes y estriado el cañon inferior.

Saludos.

Como se estría un cañón completo de una escopeta? No eliminan demasiado material? Contando con que las propias paredes de los cañones son súper finas.

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta cañón estriado

Mensajepor Cazadordel97 » 16 Ene 2023 18:56

Según tengo entendido es descromar el ánima, estriar y volver a cromar el anima

AsturHunter
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 14 Dic 2021 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta cañón estriado

Mensajepor AsturHunter » 16 Ene 2023 22:38

Si lleva polichokes si deben cortar la parte roscada, y en ese momento puedes hacer la modificación del choke para que quede fijo, jamás he visto un cañon estriado con polichoke ( ni creo que exista).

Sobre lo que yo conozco que es armas estriadas para la caza de la becada yo he probado lo que os comente.

El polichoke estriado más habitual suele ser del 3 estrellas y dentro de este se hacen las estrias, puedes ponerlo y quitarlo en tu arma segun te plazca, eso si al pegar tiros se va apretando solo y hay que tener la llave cerca porque incluso los he visto quedar gripados.

Además estos chokes que rondan los 90 euros a mi juicio tienen una vida muy corta porque se desgastan rapidísimo al no venir cromado el interior.

Las armas especiales para becada traen cañones estriados totalmente ( desde la recámara hasta la punta del cañon) o parcialmente ( solo la parte más cercana a la boca del cañon) y en este caso los chokes siempre son fijos, al menos en el cañon estriado.

El número de estrias y su profundidad varia de unos modelos a otros y también según la modalidad y preferenciales del cazador.

Saludos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados