Brenneke y choke cerrado

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Brenneke y choke cerrado

Mensajepor yagorubio » 11 Jul 2022 18:08

Estoy trasteando con una Browning FN Auto-5 que estoy restaurando, y compré diferentes cartuchos para probar como se comportaba.

Cogí una caja pequeña de 6 cartuchos Brenneke pero al comprobar el choke de la escopeta es "full choke" americano que creo que es una * o choke cerrado español.

El arma es vieja y tampoco la quiero maltratar para pruebas.

¿ Como de seguro es disparar un cartucho bala con esta escopeta?

¿ Se puede llegar a dañar en cañón ?

Gracias

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brenneke y choke cerrado

Mensajepor Brownsarda » 11 Jul 2022 21:08

Lo suyo es una bala ensabotada, pero si has de tirar alguna brenneke, no deberia de pasar nada, pero NO es recomendable, yo cuando empece iva con ese cañon es una estrella cerrada, lo bueno es que los aceros de herstal, eran muy buenos, a mi no me paso nada, y el cañon esta perfecto. Tire balas royal mg, sagas de las antiguas, legia brenneke.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Brenneke y choke cerrado

Mensajepor irbis » 16 Jul 2022 16:08

La única bala ensabotada recomendable es sauvestre ( el resto de las que conozco, son para cañón rayado, lo suele poner en la caja).
Las balas brenneke tienen las estrías para deformarse al salir del cañón, no es lo mejor dispararlas con choke cerrado pero si no hay más opción...
Cuidado con las ensabotadas tipo remington accutip, coppersolid, etc, que esas si son peligrosas con choke.
Saludos!


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados