Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor Cazadordel97 » 08 Jul 2022 16:38

Con tu comentario entiendo que pocas perdices buenas has tenido oportunidad de cazar

Cazadordel97
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 311
Registrado: 25 Mar 2021 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor Cazadordel97 » 08 Jul 2022 17:01

Y digo que la caza de la becada tampoco es fácil que quede claro, a mí también me gusta mucho.

Luis78
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 19 Jul 2021 22:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Superpuesta para becada? Me podría apañar?

Mensajepor Luis78 » 09 Jul 2022 04:16

La caza de la becada es la mas competitiva, porque se desarrolla en mitad del monte, en zonas de dificil acceso, zonas llenas de zarzas, de barro, cuesta arriba ,etc
A eso súmarle que la becada muchas veces sale entre los árboles de mala manera, o te sale por la espalda , o a ras de suelo a toda velocidad , o haciendo quiebros , o en silencio...como si fuera una lechuza , ( a veces salen tan silenciosas y lentas que la fallas porque te esperas que salga como un misil ) es impredecible.
Algunas si que salen facilísimas , de cerca, aleteando fuerte, elevándode poco a poco, que daría tiempo a darlas hasta 3 tiros y otras salen volando en silencio total a un metro de altura , y rapidamente se meten por alguna vaguada fuera de tu campo de tiro, o a veces cruzan un regato solo volando 3 o 4 metros peonan entre todas las zarzas y te la acaban liando.
La becada piensa la jugada, con estrategia, sabiendo protegerse del cazador y del perro.
El tiro a la perdiz se mire por donde se mire es mas sencillo, y mas predecible, es un ave mas grande que la becada, y no están en lo mas cerrado del monte , están en espacios mas abiertos , otra cosa es que te salgan largas y no llegue la escopeta, eso pasa tambien con las becadas, la diferencia es que una becada aunque te salga cerca, incluso de entre los pies, te la puede jugar por muy buen tirador que seas .
Una perdiz que salga cerca, sea con cañon de 60 o de 71 se mire por donde se mire es mucho mas fácil , no hace los quiebros que hace la becada ,y vuelan rectas como las codornices
La dificultad de la perdiz es , conseguir que no se vuelen antes de tiempo , o sea tirarlas lo mas cerca posible pero
la becada, es mucho mas astuta que la perdiz
Sin ánimo de ofender , yo lo veo así .


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados