Escopeta alemana

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
FRANCISCO R
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 14 Mar 2017 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta alemana

Mensajepor FRANCISCO R » 07 Jun 2022 23:45

Hola, ha llegado a mis manos una curiosa escopeta de origen, parece ser, que alemán.
Tiene una madera bonita, media pletina con grabados muy elaborados y unos coscorros atípicos para los que estoy acostumbrado ver. La verdad es que conozco muy poco sobre ella aunque me tiene fascinado.
En la guía aparece como Krupp si bien entiendo que Krupp era el acero típico alemán del periodo de las guerras mundiales.
Rogaría si alguien me puede dar algo de información sobre ella.
Pongo unas fotos.
Gracias de antemano.
Francisco
Adjuntos
Hola, ha llegado a mis manos una curiosa escopeta de origen, parece ser, que alemán.
Tiene una madera 00
Hola, ha llegado a mis manos una curiosa escopeta de origen, parece ser, que alemán.
Tiene una madera 01
Hola, ha llegado a mis manos una curiosa escopeta de origen, parece ser, que alemán.
Tiene una madera 02

FRANCISCO R
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 14 Mar 2017 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta alemana

Mensajepor FRANCISCO R » 07 Jun 2022 23:49

Alguna foto más
Adjuntos
Hola, ha llegado a mis manos una curiosa escopeta de origen, parece ser, que alemán.
Tiene una madera 10
Hola, ha llegado a mis manos una curiosa escopeta de origen, parece ser, que alemán.
Tiene una madera 11

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta alemana

Mensajepor Fernando72 » 08 Jun 2022 00:40

Busca modelos de escopetas fabricadas en Suhl. En internet puedes encontrar decenas de catalogos. Hay algunos modelos casi idénticos a la tuya. Es donde hoy se fabrican las Merkel.
Un saludo
Fernando.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta alemana

Mensajepor oslo0901 » 08 Jun 2022 10:18

:roll: sería conveniente un retrato de los punzones al interior de la báscula y el reverso de los cañones.
... mencionar su calibre no estaría de mas.
Una hermosa teutona, sin duda :wink: mi enhorabuena.
Salu2 a la afición arma vintage.
oslo0901

FRANCISCO R
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 14 Mar 2017 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta alemana

Mensajepor FRANCISCO R » 08 Jun 2022 18:31

Adjunto envío unas fotos más con el "dni" de la escopeta.
Adjuntos
Hola, ha llegado a mis manos una curiosa escopeta de origen, parece ser, que alemán.
Tiene una madera 40
Hola, ha llegado a mis manos una curiosa escopeta de origen, parece ser, que alemán.
Tiene una madera 41
Hola, ha llegado a mis manos una curiosa escopeta de origen, parece ser, que alemán.
Tiene una madera 42

FRANCISCO R
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 14 Mar 2017 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta alemana

Mensajepor FRANCISCO R » 08 Jun 2022 18:32

Y las últimas
Adjuntos
Hola, ha llegado a mis manos una curiosa escopeta de origen, parece ser, que alemán.
Tiene una madera 50
Hola, ha llegado a mis manos una curiosa escopeta de origen, parece ser, que alemán.
Tiene una madera 51
Hola, ha llegado a mis manos una curiosa escopeta de origen, parece ser, que alemán.
Tiene una madera 52

FRANCISCO R
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 14 Mar 2017 10:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta alemana

Mensajepor FRANCISCO R » 10 Jun 2022 00:37

En la solista aparece el nombre de Peter Helbig, Berlin. Encontré un par de escopetas de dichoo señor en mercado americano, donde las anunciaban como buena y rara escopeta alemana.

No me apareció gran cosa sobre el, prácticamente solo encontré que trabajo para alguien o junto a alguien muy conocido en la industria armería alemana del periodo de entreguerras mundiales, burgsmüller h. & sohne, de los cuales I hay bastante información, debieron ser muy punteros en la industria armería de la época, con varias patentes, y en la segunda guerra mundial se volcaron en la industria belica, y tras la guerra, les prohibieron seguir ejerciendo la profesión.

Sobre los punzones, no entiendo nada. Hay una W con una corona, una U con una corona, una numeración larga como con gramage que no entiendo, y que es del 12, 12/70 espero.

Voy avanzando. Gracias

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta alemana

Mensajepor izarluna » 11 Jun 2022 08:14

Preciosa y krup era una fabrica de cañones carros de combate etc


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados