Mossberg o Fabarm

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg o Fabarm

Mensajepor RC67 » 29 Mar 2022 22:17

YUNK escribió:
RC67 escribió:
Serpentor escribió:
Buenas, me meto por medio jeje. Y con cañón slug solo se pueden tirar balas? pensaba que tambien se podian perdigones y postas, aunque esté pensado para bala claro. Es que tambien estoy mirando correderas xD :pists:


Como tirar se puede claro, pero al ser choke cilíndrico la perdigonada se abre muy rápido y no es efectiva en distancias largas.
Saludos,


los perdijones tirados con un cañon estriado se abren rapido es por el estriado NO por que sea cilindrico
yo no soy cazador de menor para cazar becada se usa un choque estriado para abrir los perdigones rapidamente


Yo no he dicho en ningún momento que el cañón sea estriado. Slug significa diseñado para cartuchos de bala ( slugs ), es decir, sin estrechamiento en la boca ( choke ), lo que equivaldría a un choke CYL ( cilíndrico ). Dado que el choke lo que hace es concentrar la perdigonada en función de que sea mas o menos estrecho, en uno abierto al máximo ( CYL o *****) esta perdigonada se abre mucho antes por lo que a distancias largas deja de ser efectiva. Si todavía la necesitas más abierta, entonces usas un choke estriado, efectivamente.
Para caza menor suele utilizarse la combinación de chokes 1* y 3*. 3* para el primer disparo y 1* para el segundo en el que el puro de perdigones va menos disperso y llega mas concentrado a mayor distancia. Esto es por que se supone que si necesitas un segundo disparo es por que no has acertado a la primera y la presa, huyendo, está más lejos.
Adjuntos
Buenas tardes compañeros!
A ver tengo una duda, yo en el mundo de las escopetas ando mas perdido que un 00

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Mossberg o Fabarm

Mensajepor YUNK » 29 Mar 2022 22:33

RC67 escribió:
YUNK escribió:
RC67 escribió:
Como tirar se puede claro, pero al ser choke cilíndrico la perdigonada se abre muy rápido y no es efectiva en distancias largas.
Saludos,


los perdijones tirados con un cañon estriado se abren rapido es por el estriado NO por que sea cilindrico
yo no soy cazador de menor para cazar becada se usa un choque estriado para abrir los perdigones rapidamente


Yo no he dicho en ningún momento que el cañón sea estriado. Slug significa diseñado para cartuchos de bala ( slugs ), es decir, sin estrechamiento en la boca ( choke ), lo que equivaldría a un choke CYL ( cilíndrico ). Dado que el choke lo que hace es concentrar la perdigonada en función de que sea mas o menos estrecho, en uno abierto al máximo ( CYL o *****) esta perdigonada se abre mucho antes por lo que a distancias largas deja de ser efectiva. Si todavía la necesitas más abierta, entonces usas un choke estriado, efectivamente.
Para caza menor suele utilizarse la combinación de chokes 1* y 3*. 3* para el primer disparo y 1* para el segundo en el que el puro de perdigones va menos disperso y llega mas concentrado a mayor distancia. Esto es por que se supone que si necesitas un segundo disparo es por que no has acertado a la primera y la presa, huyendo, está más lejos.


no tu no lo has dicho el otro chico creo que si lo estaba preguntando
Slug es que esta diceñado para bala eso no tiene sentido por casi el cuaquier cañon puedes tirar bala sea estriado o no tenga choque o no
es mas hay balas que con el choque mas cerrado que se te pueda ocurrir se pueden tirar
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg o Fabarm

Mensajepor RC67 » 30 Mar 2022 18:13

YUNK escribió:
RC67 escribió:
YUNK escribió:
los perdijones tirados con un cañon estriado se abren rapido es por el estriado NO por que sea cilindrico
yo no soy cazador de menor para cazar becada se usa un choque estriado para abrir los perdigones rapidamente


Yo no he dicho en ningún momento que el cañón sea estriado. Slug significa diseñado para cartuchos de bala ( slugs ), es decir, sin estrechamiento en la boca ( choke ), lo que equivaldría a un choke CYL ( cilíndrico ). Dado que el choke lo que hace es concentrar la perdigonada en función de que sea mas o menos estrecho, en uno abierto al máximo ( CYL o *****) esta perdigonada se abre mucho antes por lo que a distancias largas deja de ser efectiva. Si todavía la necesitas más abierta, entonces usas un choke estriado, efectivamente.
Para caza menor suele utilizarse la combinación de chokes 1* y 3*. 3* para el primer disparo y 1* para el segundo en el que el puro de perdigones va menos disperso y llega mas concentrado a mayor distancia. Esto es por que se supone que si necesitas un segundo disparo es por que no has acertado a la primera y la presa, huyendo, está más lejos.


no tu no lo has dicho el otro chico creo que si lo estaba preguntando
Slug es que esta diceñado para bala eso no tiene sentido por casi el cuaquier cañon puedes tirar bala sea estriado o no tenga choque o no
es mas hay balas que con el choque mas cerrado que se te pueda ocurrir se pueden tirar


Pues nada, el punto para ti. Para discusiones bizantinas ya está Twitter. De todos modos yo no dispararía muchas balas con el cañón de 1*.

Naviador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2019 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg o Fabarm

Mensajepor Naviador » 30 Mar 2022 22:49

Yo no sé qué son los choques.... Soy nuevo en el mundo de las escopetas jajaj yo siempre he tenido arma corta...
Al final me he decidido por la fabarm, que tiene ampliación de cartuchos, bocacha, rail y tira Magnum.
Alguien me puede explicar cómo se catalogan los cartuchos? En plan para saber cuál lleva plomo más pequeños o grandes sin que lleguen a ser postas? En España tengo entendido que el tema postas es hasta 5 mm no?

Naviador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2019 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg o Fabarm

Mensajepor Naviador » 30 Mar 2022 22:52


He aquí la adquisición!

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg o Fabarm

Mensajepor Serpentor » 30 Mar 2022 23:32

Naviador escribió:IMG-20220324-WA0021.jpg
He aquí la adquisición!


Esta guapa la cacharra tio, disfrutala jejej. Por lo poquito que se de escopetas puedo decirte al menos que los chokes son accesorios que se ponen en el cañón para "estrangularlo" por asi decirlo y que los perdigones se dispersen mas lejos o mas cerca dependiendo del choke que pongas, creo que va en relación con lo que quieras cazar, todo esto desde mi ignorancia en el tema.
Tema de cañones, no me queda claro aún y no quiero que nadie discuta en el foro por ello, aqui entramos a pasar un rato agradable y eso. Llamaré a una armería a ponerle la cabeza como un tambor y que me lo dejen claro jajaja. Estriado, Slug, Rifled, Cilindrico.....madre mia!! xD Yo solo he tirado una vez con paralela y otra con corredera, con cartuchos de perdigon y ya esta. Toda mi experiencia en armas de fuego ha sido con arma corta ( HK USP Compac 9mm PB) y armas largas (Cetme C, Star Z70B, Cetme LC y HK G36E). De esas algo mas si puedo decir, de escopetas nada.

Un saludo a todos y gracias por los aportes, no discutais porfa :band: :band:
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg o Fabarm

Mensajepor lupuslupus » 30 Mar 2022 23:42

Naviador escribió:Yo no sé qué son los choques.... Soy nuevo en el mundo de las escopetas jajaj yo siempre he tenido arma corta...
Al final me he decidido por la fabarm, que tiene ampliación de cartuchos, bocacha, rail y tira Magnum.
Alguien me puede explicar cómo se catalogan los cartuchos? En plan para saber cuál lleva plomo más pequeños o grandes sin que lleguen a ser postas? En España tengo entendido que el tema postas es hasta 5 mm no?


Los chokes son una estrangulacion en la boca del cañón para concentrar mas o menos el plomeo.
Contra mayor sea el nº mas pequeño es el perdigón,por ejemplo el perdigón del 4 es bastante mas grande que el del 10.
Y las postas en principio están prohibidas para la caza,pero según que autonomias permiten ciertos tamaños.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg o Fabarm

Mensajepor dracjazz » 31 Mar 2022 02:22

Naviador escribió:Yo no sé qué son los choques.... Soy nuevo en el mundo de las escopetas jajaj yo siempre he tenido arma corta...
Al final me he decidido por la fabarm, que tiene ampliación de cartuchos, bocacha, rail y tira Magnum.
Alguien me puede explicar cómo se catalogan los cartuchos? En plan para saber cuál lleva plomo más pequeños o grandes sin que lleguen a ser postas? En España tengo entendido que el tema postas es hasta 5 mm no?


pues ya tienes la escopeta, cañon de 50 cm. cilindrico y bocacha ...

anteriormente un compañero ha puesto el detalle de los chokes y su alcance segun los mismos,

como tu escopeta no tiene chokes, debes comprender que el cañon cilindrico es o equivale al 5 *

esto quiere decir que el disparo tiene su concentracion o dispersión eficaz sobre los 25 metros, buena para cazar conejos o becadas que salen de los pies, ... de perdices olvidate, salvo sean de 'bote' ...

sobre los cartuchos, en la c.v. y en clm. puedes usar desde el doble 0 (bolas superiores a 4.5 mm.) hasta el de 11 o mostacilla para el zorzal, creo que ya no hay mas disponibles actualmente, de ser así me corregis...

y los cartuchos bala para la caza mayor, desde los 28 gramos hasta los 34 gramos,

los doble 0 se utilizan para los zorr@s basicamente, o control de animales errantes ...

para el resto de menor, desde el 4 al 11 dependiendo de la pieza,

los cartuchos se miden o diferencian por el peso de la carga y el número del perdigón, desde 24 gramos de plomo para tirar al plato en foso olimpico, luego los de 28 gramos en foso universal, estos en 7.5 u 8,
los hay de 29 gramos para el zorzal al paso, y despues de 30, 32, 34, 36, 40 gramos ... en diferentes numeros de perdigon (número mas bajo perdigon mas gordo, numero mas alto, perdigon mas fino)

en las cajas suele indicar por ejemplo : cal. 12, 32 gramos, no.7

a disfrutarla :apla: :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg o Fabarm

Mensajepor RC67 » 31 Mar 2022 20:28

Naviador escribió:Yo no sé qué son los choques.... Soy nuevo en el mundo de las escopetas jajaj yo siempre he tenido arma corta...
Al final me he decidido por la fabarm, que tiene ampliación de cartuchos, bocacha, rail y tira Magnum.
Alguien me puede explicar cómo se catalogan los cartuchos? En plan para saber cuál lleva plomo más pequeños o grandes sin que lleguen a ser postas? En España tengo entendido que el tema postas es hasta 5 mm no?


En cuanto a cartuchos de perdigón o postas es legal poseer, y puedes comprar, hasta los llamados Buckshot de 9 bolas con 8.6 mm de diámetro pero están prohibidos para la caza. Los podrías utilizar en galería por ejemplo.
Para caza el perdigón más grande autorizado, salvo que alguna ley autonómica diga lo contario, es el zorrero o doble 0 con un diámetro de 4.5 mm como creo que ya han indicado.
Precisamente, si no tengo mal entendido, la diferencia entre perdigón y posta está a partir de 5 mm de diámetro.

https://www.armas.es/policial/cartucher ... e%205%20mm.

Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes compañeros!
A ver tengo una duda, yo en el mundo de las escopetas ando mas perdido que un 80
Buenas tardes compañeros!
A ver tengo una duda, yo en el mundo de las escopetas ando mas perdido que un 81
buenas-tardes-compa-eros-a-ver-tengo-una-duda-yo-en-el-mundo-712734.jpg (9.01 KiB) Visto 722 veces

Naviador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2019 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg o Fabarm

Mensajepor Naviador » 31 Mar 2022 21:27

Muchas gracias compañeros! Ya me va quedando más claro

Jotaroquetas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 19 Feb 2019 21:15
Ubicación: Almeria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mossberg o Fabarm

Mensajepor Jotaroquetas » 25 Abr 2022 22:10

Parece que está olvidado este hilo, pero muy interesante. Yo ando entre rifle o escopeta...y como uno quiere hacer varias cosas pero tiene poco dinero va ganando la escopeta.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados