hacer estrias cañon de benelli para bala del cl 20

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

hacer estrias cañon de benelli para bala del cl 20

Mensajepor alberttossi » 03 Ago 2021 16:48

Por enredar, se me ha ocurrido preparar un cañon para balear con la Benelli del 20, se me ocurrió preguntar aun armero de Eibar, si seria posible hacer ese trabajo,partiendo de un cañon de caza normal.
La contestación fue positiva, diciendome que sin problemas, cortar cañon, descromar interior, hacer rayado de 8 estiras y vovlver a cromar cañones, poco menos de 300 euros.
Preguntados sobre si me valdria para tirar balas sabot, me dicen que si, pero no estoy seguro y pienso que mas bien seria para tirar perdigones a tipo Becadas.
Sabeis cuantas estrias lleva un cañon slug de fabrica en este calibre?, en su dia pregunte precio a Benelli y me dijo que rayado no train en el 20, que era liso con miras y demonnominado "slug" y me dijeron mas de 1.000 euros.
Que tal iria el invento de mandarlo hacer, ya que posible parece que si es.
lo que hace el aburrimiento señor¡
gracias
un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer estrias cañon de benelli para bala del cl 20

Mensajepor Chinchu » 03 Ago 2021 18:54

NO sé si lo has incluido en esos 300 euros, pero te falta mandar a BOPE, volver de BOPE y el precio de la certificación del BOPE pues, al fin y al cabo, se está modificando una pieza fundamental que ha de pasar ese trámite.

Saludos y suerte

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer estrias cañon de benelli para bala del cl 20

Mensajepor alberttossi » 03 Ago 2021 21:28

Chinchu escribió:NO sé si lo has incluido en esos 300 euros, pero te falta mandar a BOPE, volver de BOPE y el precio de la certificación del BOPE pues, al fin y al cabo, se está modificando una pieza fundamental que ha de pasar ese trámite.
Si está incluido si, así
Me
Lo reflejo el armero en su correo
Tengo la suerte que Eiba no me pilla lejos y me puedo acercar yo estoy a una hora


Saludos y suerte

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer estrias cañon de benelli para bala del cl 20

Mensajepor kiazara2 » 05 Ago 2021 19:47

Como se llama ese taller armero que te lo hace,yo lo estoy valorando para una benelli,para becada

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer estrias cañon de benelli para bala del cl 20

Mensajepor lb-80 » 05 Ago 2021 20:19

Seria mas barato hacerle al caño rosca Briley y ponerle un choke difusor (choke estriado).
mandas el caño a Armusa te hace la rosca interior 100€, pides un choke difusor 65€, ya tienes un caño lo suficientemente abierto para becada, conejo etc. y ese caño con otros chokes lo puedes utilizar para otro tipo de caza.

Un saludo

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer estrias cañon de benelli para bala del cl 20

Mensajepor alberttossi » 05 Ago 2021 21:53

lb-80 escribió:Seria mas barato hacerle al caño rosca Briley y ponerle un choke difusor (choke estriado).
mandas el caño a Armusa te hace la rosca interior 100€, pides un choke difusor 65€, ya tienes un caño lo suficientemente abierto para becada, conejo etc. y ese caño con otros chokes lo puedes utilizar para otro tipo de caza.
El cañon solo lo quiero para balas.


Un saludo

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer estrias cañon de benelli para bala del cl 20

Mensajepor alberttossi » 05 Ago 2021 21:54

kiazara2 escribió:Como se llama ese taller armero que te lo hace,yo lo estoy valorando para una benelli,para becada

Parkemy de Eibar
Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer estrias cañon de benelli para bala del cl 20

Mensajepor kiazara2 » 05 Ago 2021 23:16

Si no recuerdo mal un compañero les pregunto,para becadas,y el estriado que hacen es el estriado laurona, lamber,que esta marca usaba en sus escopetas de becada,pero no se que paso de estria es,si se que es mas abierto que por ejemplo el estriado beretta

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer estrias cañon de benelli para bala del cl 20

Mensajepor JC1 » 06 Ago 2021 00:48

Si estás a gusto con la escopeta y tienes ese capricho, hazlo.
Piensa que ni las presiones ni los proyectiles ni las propias características balísticas de las escopetas se parecen a las de los rifles. Así que no te rompas mucho la cabeza con el tipo o número de estrías.
El precio parece muy lógico y correcto si incluye la homologación. Y no tiene por qué no funcionar bien. Al contrario.
Yo siempre soñé con una buena paralela con caños estriados y equipada con una buenas miras de safari, alza de librillos incluida. El problema es que no sirve cortar y estriar una escopeta normal, por asunto de convergencias. Pero si lograra una buena Ugartechea balera, quien sabe ?
Tu proyecto suena razonablemente factible. Date el capricho y encárgalo.
El resto será saber qué bala le gusta al nuevo cañón. Pero ese tipo de probaturas son tan entretenidas e interesantes, al menos para mí, como la propia caza.
Suerte.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer estrias cañon de benelli para bala del cl 20

Mensajepor alberttossi » 06 Ago 2021 09:05

Así es, por eso el título es “por enredar” . Me encanta y entretiene hacer este tipo de pruebas .
Gracias

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: hacer estrias cañon de benelli para bala del cl 20

Mensajepor Rapiegu » 06 Ago 2021 09:57

Mi opinión , sin ánimo de molestar . Yo creo que aparte de gastar un dinero , vas a joder un cañón . Primero hay muuy pocas balas sabot en el mercado español en calibre 20 , si piensas usar la sauvestre no está pensada para cañones extraídos , los pasos de estrías de becada no están pensadas para tirar balas , etc . Espero no joderte el enrredo , pero la realidad de las cosas me dicta que tú esperimento será un error. Máxime cuando tienes la mossberg combo con cañón , miras de rifle , estriado , magnaporizado , todo por 700€ , calcula
Un saludo

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer estrias cañon de benelli para bala del cl 20

Mensajepor alberttossi » 06 Ago 2021 11:16

Rapiegu escribió:Mi opinión , sin ánimo de molestar . Yo creo que aparte de gastar un dinero , vas a joder un cañón . Primero hay muuy pocas balas sabot en el mercado español en calibre 20 , si piensas usar la sauvestre no está pensada para cañones extraídos , los pasos de estrías de becada no están pensadas para tirar balas , etc . Espero no joderte el enrredo , pero la realidad de las cosas me dicta que tú esperimento será un error. Máxime cuando tienes la mossberg combo con cañón , miras de rifle , estriado , magnaporizado , todo por 700€ , calcula
Un saludo

Se agradecen las opiniones!
Donde está esa mosberg ? Del cal 20?
Sería buena opcion
Gracias

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: hacer estrias cañon de benelli para bala del cl 20

Mensajepor Rapiegu » 06 Ago 2021 11:32

B.O.R.C.H.E.S....Miralo en su página web y en la Armería de cabecera de esta página también la tienen , ya sabes blackrecon

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: hacer estrias cañon de benelli para bala del cl 20

Mensajepor JC1 » 07 Ago 2021 14:55

alberttossi escribió:
Rapiegu escribió:Mi opinión , sin ánimo de molestar . Yo creo que aparte de gastar un dinero , vas a joder un cañón . Primero hay muuy pocas balas sabot en el mercado español en calibre 20 , si piensas usar la sauvestre no está pensada para cañones extraídos , los pasos de estrías de becada no están pensadas para tirar balas , etc . Espero no joderte el enrredo , pero la realidad de las cosas me dicta que tú esperimento será un error. Máxime cuando tienes la mossberg combo con cañón , miras de rifle , estriado , magnaporizado , todo por 700€ , calcula
Un saludo

Se agradecen las opiniones!
Donde está esa mosberg ? Del cal 20?
Sería buena opcion
Gracias

Bueno, pensando con la cabeza, el consejo de mi paisano parece lo más adecuado.
Pero entonces tendrás también que hacer caso a otro consejo entreverado que subyace en sus palabras y descartar el 20 en favor del mayoritario cal 12.
Del 20 hay muy poca oferta de balas y aún habrá menos día a día. Esto no es USA y la poca demanda de balas del 20 también condiciona su poca oferta.
Eso sería lo que aconseje la cabeza, la lógica y un pensamiento metódico y racional.
A fin de cuentas sólo supone atentar contra dos de tus premisas: divertirte imaginando e inventando tus propios caprichos y deseos y descartar por completo tu otra elección del calibre 20.
A veces los caprichos salen caros. O no. Lo que yo nunca haría sería perseguir caprichos que no fueran míos. Sobremanera si esos caprichos los pago yo.
Saludos.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados