Identificación pareja de escopetas.. Ayuda

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Leya
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2021 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificación pareja de escopetas.. Ayuda

Mensajepor Leya » 09 Mar 2021 17:02

Hola!
Soy nuevo en el foro.. perdonar mi inexperiencia.
Os comento: Tengo una pareja de escopetas heredadas de la época de mi abuelo.. En la guía aparecen como GARBI.
En los punzonados tanto en cañones como en el cuerpo (Perdonar el lenguaje)..aparecen las siglas G.A además de el resto de marcas de pruebas, gramos, etc..
Parece...porque está borroso que pone K1 con lo que podría ser del 1965.
Ahora bien.. en la parte superior de los cañones así como en los grabados pone Chacho Arrizabalaga y/o L. Arrizabalaga.
Otra curiosidad: En el guarda gatillos tiene una corona dorada sin ningún tipo de inicial..(os he leído algo sobre esto..de que si pertenecía a la nobleza, condes, marqueses, etc..)..pero no tiene inicial alguna.
Mi abuelo era muy noble pero de título cero...igual algún regalo
Pienso que son muy buenas escopetas pero todo esto me intriga mucho ya que parece como si hubiera una mezcla de familias armeras..
Además y para más despiste están en un estuche de AYA..(Aguirre y Aranzabal)
Me encantaría saber un poco más de la historia de estas escopetas que siempre han estado en la familia.
Intentaré subir fotos aunque es la primera vez..
Agradezco de antemano cualquier ayuda.
Solo he podido subir las fotos a mi perfil...no se adjuntarlas con el texto. Si queréis verlas en Galería buscar Leia...son 6 fotos..https://www.armas.es/galeria/usuario/Leya
Intentaré más adelante subir más.
Gracias otra vez.

pantaleon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Jul 2011 16:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación pareja de escopetas.. Ayuda

Mensajepor pantaleon » 15 Mar 2021 08:11

Buenos días.
He visto alguna como la tuya en Soria, en la media veda.
Creo que son las 103A de Garbi. El nombre de Chacho Arrizabalaga es de un tirador de la época y por eso lo grabaron en los cañones de todos esos modelos.
En este link ves que algunas se han vendido o se venden, recientemente, se anunciaban en Julio de 2020 a 3.400 €
https://www.club-caza.com/servicios/arm ... /armas.pdf
Saludos

Leya
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2021 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación pareja de escopetas.. Ayuda

Mensajepor Leya » 15 Mar 2021 21:12

Gracias por la info Pantaleón..
Como Chacho Arrizabalaga era también de familia de armeros, me hacía un lío de si la báscula era Garbi y los cañones de Arrizabalaga o algo así...
Tienen una marca de punzonado con RTO..¿Que significa?..podría ser que se hayan reparado?
Gracias otra vez y un saludo


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados