FRANCHI-LLAMA,S.A. 500 Made In Spain

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

FRANCHI-LLAMA,S.A. 500 Made In Spain

Mensajepor Brownsarda » 17 Ene 2021 19:17

Buenas tardes, un compañero le regalaron esta escopeta en el cañón pone FRANCHI-LLAMA,S.A. 500 Made In Spain.
Yo pensaba que la LLama era de muelles, imitación a la browning Auto5, de dicha franchi se dice que salieron con muchos problemas, pero esta es de gases, alguien sabe si esta también da problemas, algun aspecto a tener en cuenta?
Me la dejo para una batida ayer, y tire a un jabali y le tire a la cabeza se desplomo, baje hasta donde estaba y lo remate y no me dio ningún problema, pero eso no es concluyente.
La verdad es que la escopeta tendra muchos años, pero ha tirado muy poco.
A ver si alguien me puede dar más información, ya que estamos en la duda de si ira bien o al final habra que llevar a destruir.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI-LLAMA,S.A. 500 Made In Spain

Mensajepor kentucky » 17 Ene 2021 20:29

Hay quien le va bien y a quien no. Es una lotería. Yo tuve una igual a esa, y acabé dándola a la chatarra. Y que nadie me diga que es por falta de limpieza, porque mis armas están siempre imoecables y con la cantidad justa de aceite. Cada 4 tiros, encasquillada. Un plomeo muy bueno es lo único que valía la pena del trasto aquel.
Repito, hay gente que le va muy bien. Igual la de tu amigo sale buena.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI-LLAMA,S.A. 500 Made In Spain

Mensajepor Brownsarda » 18 Ene 2021 11:06

Las problematicas, dan problemas de nuevas, o es cuando llevan ya bastantes tiros encima?.
La verdad es que le costo el cambio de nombre y sabiamos de la fama que tenia, si es de las problematicas, pues ira a la chatarra.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI-LLAMA,S.A. 500 Made In Spain

Mensajepor kentucky » 18 Ene 2021 14:37

Igual pegas 10 tiros y sin problema, y al que hace 11 te deja tirao.
Como te he dicho es una lotería. He oído comentarios de gente que no ha tenido ni un solo problema en años, gente que le ha dado 1 solo por falta de limpieza, y gente que directamente la ha tirado a la chatarra porque era uno detrás de otro recién comprada.
Eso solo lo va averiguar tu amigo con el tiempo y el uso. Si da 1 problema, no me preocuparía, es un arma vieja, se repara o se limpia, y a seguir... Como le de un segundo fallo al poco de subsanar el primero... Malo.
En mi caso, tuvo 4 o 5 fallos, algunos se veían a simple vista y se podían reparar, otros eran simplemente por capricho del arma, pirque por suciedad nunca fueron, y fue a la chatarra...bueno, no llegó pues un conocido se enteró que la llevaba y me dijo si se la regalaba. Le dije que me daba igual, que suya era si quería ese pedazo chatarra. Le perdí la pista, ya no se que fue del arma.
Según leí, las que salieron buenas fueron las Franchi 500, es decir no LLama, hechas en Italia.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI-LLAMA,S.A. 500 Made In Spain

Mensajepor walman » 18 Ene 2021 14:52

Yo tuve una, y no me dio muchos problemas.
Limpieza cada semana y cartuchos de culatin largo.
Asi me funcionaba a la perfeccion. La tuve 10 años y la vendi barata, porque me compre una Benelli premiun superligera.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI-LLAMA,S.A. 500 Made In Spain

Mensajepor lb-80 » 18 Ene 2021 19:36

Menos mal que pudiste venderla, porque nos las querian ni regalandolas. Eran un desproposito.
Posiblemente de lo peor que ha fabricado la industria armera española.

Un saludo

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FRANCHI-LLAMA,S.A. 500 Made In Spain

Mensajepor walman » 18 Ene 2021 20:08

Fue un precio simbolico tampoco fue mucho dinero, creo recordar que 50€. Por otro lado teniendo en cuenta la mala fama que tenian esas escopetas, era bastante.
Lo bueno es que la mia no fallaba.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados