Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor RC67 » 09 Dic 2020 22:25

Saludos al foro. Quiero comprar una escopeta para batidas y no acabo de decidirme por un cañón slug liso o uno rifled. Teniendo en cuenta que la diferencia de precio del arma y que la munición ensabotada es bastante más cara me gustaría saber si en distancias entre 50 y 80 metros la diferencia de precisión entre ambos es relevante.
Por otro lado el largo del cañón influye? Es mejor uno de 61 o 51 cm que uno de 46, por ejemplo?
Y para terminar, que balas para rifled slug son mejor?

Un saludo.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor juandeoviedo » 10 Dic 2020 22:32

Para esa distancia de tiro el cañón liso cumple perfectamente. El estriado gana puntos a mayor distancia, 100m o más. No obstante lo importante siempre es probar y encontrar la bala que mejor va a tu cañón pues la marca que le puede ir bien a uno no tiene porqué funcionar igual en otro. Ahí es donde puedes ganar o perder en precisión. Y en cuanto a la longitud de cañón depende de la distancia de tiro, en mi opinión para 50-80m creo que no debe bajar de 58cm, pero para tiros a 20-30m te vale el de 51 ó 47cm. Por último, una bala muy buena para rifled slug es la Rubin Sabot.

Saludos

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor RC67 » 10 Dic 2020 22:53

juandeoviedo escribió:Para esa distancia de tiro el cañón liso cumple perfectamente. El estriado gana puntos a mayor distancia, 100m o más. No obstante lo importante siempre es probar y encontrar la bala que mejor va a tu cañón pues la marca que le puede ir bien a uno no tiene porqué funcionar igual en otro. Ahí es donde puedes ganar o perder en precisión. Y en cuanto a la longitud de cañón depende de la distancia de tiro, en mi opinión para 50-80m creo que no debe bajar de 58cm, pero para tiros a 20-30m te vale el de 51 ó 47cm. Por último, una bala muy buena para rifled slug es la Rubin Sabot.

Saludos


Gracias por tu comentario, al final va a ser el liso, una Hatsan MPS de corredera con cañón slug de 51 cm. Escopeta más barata, mas facilidad para encontrar munición económica y además puedo disparar perdigón aunque sea con un choke cilíndrico.

Saludos.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor Autoencendido » 11 Dic 2020 07:56

Para cañon liso, las balas que mejor me van son las Sauvestre flecha y la tipo Gualandi (en su dia la montaba Trust, y ahora las puedes encontrar RM).

Aunque el cañon sea liso, debe llevar miras de rifle, pues parte de la imprecision de la escopeta es no poder apuntar bien.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor RC67 » 11 Dic 2020 20:42

Autoencendido escribió:Para cañon liso, las balas que mejor me van son las Sauvestre flecha y la tipo Gualandi (en su dia la montaba Trust, y ahora las puedes encontrar RM).

Aunque el cañon sea liso, debe llevar miras de rifle, pues parte de la imprecision de la escopeta es no poder apuntar bien.


Si por supuesto, estoy entre alza y punto de mira con fibra óptica o un visor holográfico. Lo que ocurre es que de momento no he encontrado ningún conjunto adecuado de alza y punto de mira. Es todo muy aparatoso para montar en carril picattiny ( sobretodo el punto de mira ) y tampoco quiero que la escopeta parezca un arma de guerra. creo que optaré por el visor.
Gracias por el consejo sobre las balas.

Saludos.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor Quebracho » 11 Dic 2020 21:30

A mi en el liso las que mejor me van son las Remington Slugger...Cada escopeta un mundo, no queda otra que probar y probar!

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor Quebracho » 11 Dic 2020 21:32

Y con respecto al alza y punto o un punto rojo, yo te recomendaría este ultimo sin lugar a dudas!

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor RC67 » 12 Dic 2020 08:56

Quebracho escribió:Y con respecto al alza y punto o un punto rojo, yo te recomendaría este ultimo sin lugar a dudas!


Si, creo que va a ser esta la opción. He visto unos plegables que me gustan mucho, son poco aparatosos y no habrá que andar quitando y poniendo.

Saludos.

jacklopez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Dic 2020 14:59
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor jacklopez » 24 Dic 2020 15:01

las he usado pero no he tenido buena punteria y se me ha escapado









https://comprarpormayor.cl/48-globos-metalicos :duel-guns:

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor juandeoviedo » 04 Ene 2021 21:19

Quebracho escribió:A mi en el liso las que mejor me van son las Remington Slugger...Cada escopeta un mundo, no queda otra que probar y probar!


Es una bala que a nadie disgusta. En mi caso la que mejor me va es la Legia Brenneke, pero la Remington Slugger anda muy cerca y esto lo he oído a muchos cazadores. Una bala muy versátil.

Saludos

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor dracjazz » 05 Ene 2021 16:35

juandeoviedo escribió:
Quebracho escribió:A mi en el liso las que mejor me van son las Remington Slugger...Cada escopeta un mundo, no queda otra que probar y probar!


Es una bala que a nadie disgusta. En mi caso la que mejor me va es la Legia Brenneke, pero la Remington Slugger anda muy cerca y esto lo he oído a muchos cazadores. Una bala muy versátil.

Saludos


Lejia brenneke, 100 %
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor alectoris » 05 Ene 2021 18:47

Buenas tardes.

Tengo una Mossberg combo con dos juegos de cañones, uno con polichoques y otro estriado con alza y punto de mira

Hace tiempo pregunté por qué balas serían las adecuadas para cañón estriado y una de las que se me recomendó fue la Saga Expansiva https://www.saga.es/es/balas_y_postas/expansive , compre dos cajas de 5 y aún no las he probado, ya que al poco me pasé al Browning Bar.

Como cada vez el coto está más sucios y las distancias de tiro son muy cortos me estoy planteando seriamente desempolvar la corredera, que lleva un tiempo aburrida, solo la he usado en caza menor, en mayor todas las veces que la llevé no he tenido opción de tirar y aun no sé qué es cazar un jabalí con escopeta.

Agradecería cualquier recomendación de munición y/o opinión sobre esta Saga

Saludos

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3655
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor missouri » 05 Ene 2021 18:51

Una cosa es que cumpla y otra lo más óptimo.
Esto sería como ir al monte a cazar con un x3 o con un land cruiser. Te lo pongo al revés, ir de vacaciones a la playa a 400 km con un x3 por autovía o un land cruiser.
El rifled va a ser mejor siempre. Municion más veloz, más precisa y más mejor.
Cazar cazaras igual con un Mauser k98 8x57 que con un Mauser m03 8x57, bueno igual igual........
Creo que se me entiende lo que quiero decir no? :angel^:
....

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor RC67 » 05 Ene 2021 21:43

missouri escribió:Una cosa es que cumpla y otra lo más óptimo.
Esto sería como ir al monte a cazar con un x3 o con un land cruiser. Te lo pongo al revés, ir de vacaciones a la playa a 400 km con un x3 por autovía o un land cruiser.
El rifled va a ser mejor siempre. Municion más veloz, más precisa y más mejor.
Cazar cazaras igual con un Mauser k98 8x57 que con un Mauser m03 8x57, bueno igual igual........
Creo que se me entiende lo que quiero decir no? :angel^:


Yo soy novato y no conozco demasiada munición, pero juraría, a riesgo de meter la pata, que los cartuchos ensabotados para slug rifle no son ni mas rápidos ni mas lentos que otros de bala, dependiendo la velocidad más del gramaje de la bala que del estriado del cañón. Respecto a la precisión no tengo elementos para dar una opinión propia, pero consultado un armero sobre el tema la conclusión fue que no hay una diferencia apreciable entre un rifled y un slug liso por que a fin de cuentas lo que toma la estría es el sabot y poco influue en la trayectoria de la bala.
Supongo que alguien podrá aportar algo más concluyente.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3655
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor missouri » 05 Ene 2021 22:17

RC67 escribió:
missouri escribió:Una cosa es que cumpla y otra lo más óptimo.
Esto sería como ir al monte a cazar con un x3 o con un land cruiser. Te lo pongo al revés, ir de vacaciones a la playa a 400 km con un x3 por autovía o un land cruiser.
El rifled va a ser mejor siempre. Municion más veloz, más precisa y más mejor.
Cazar cazaras igual con un Mauser k98 8x57 que con un Mauser m03 8x57, bueno igual igual........
Creo que se me entiende lo que quiero decir no? :angel^:


Yo soy novato y no conozco demasiada munición, pero juraría, a riesgo de meter la pata, que los cartuchos ensabotados para slug rifle no son ni mas rápidos ni mas lentos que otros de bala, dependiendo la velocidad más del gramaje de la bala que del estriado del cañón. Respecto a la precisión no tengo elementos para dar una opinión propia, pero consultado un armero sobre el tema la conclusión fue que no hay una diferencia apreciable entre un rifled y un slug liso por que a fin de cuentas lo que toma la estría es el sabot y poco influue en la trayectoria de la bala.
Supongo que alguien podrá aportar algo más concluyente.

Winchester sx3 a 600 metros segundo.
Por lo general son más rápidas.
Cambia de armero.
Es como decir que un arcabuz y un Santa Barbara van más o menos igual.
Última edición por missouri el 06 Ene 2021 18:39, editado 1 vez en total.
....

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor Brownsarda » 06 Ene 2021 13:24

Eso de que no hay diferencia entre un cañon slug liso, y cañon slug rayado, ese armero, yo no me fiaria.
Hasta unos 50 metros puede mas o menos valer esa afirmación pero a 100 metros las balas que dice el compañero la winchester sx3 o las remington para cañon rayado tienen una precisión que no tienen las brennekes, remington slugger, la unica que puede ir bien a esas distancias de cañon liso seria la sauvestre

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor AlejandroFener » 06 Ene 2021 15:18

Estoy de acuerdo. Para tirar a distancias cortas, hasta 50 m, no hay mucha diferencia. Yo he tirado a los cochinos con Remington Slugger de 1 onza y 3/4 de onza (High Velocity) en cortaderos a esa distancia y si el disparo está bien colocado es demoledor. Para distancias mayores la cosa cambia y mucho. Hasta 100 m. la escopeta, siempre con cañón estriado y cartucho sabot, es válida. Lo tengo personalmente comprobado con cochinos y venados White Tail en los USA, ya que hay Estados en los que, por la densidad de vegetación, no se permite tirar con rifle a no ser que tengas visibilidad ilimitada. En cuanto a los cartuchos con bala sabot, los que mejor resultado me han dado han vuelto a ser los Remington Copper Solid, los Remington Accutip, los Remington Core-Lokt Ultra, Los Brenneke KO y los Federal Power-Shok. Ni que decir tiene que llevar un elemento de puntería es casi imprescindible. Hay gente que tira muy bien con una simple banda y punto de mira, pero yo necesito algo más. Generalmente con una mira telescópica de pocos aumentos es suficiente. Yo tiro con una x4. Otro prefieren punto rojo. Eso ya depende del gusto de cada uno.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3655
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caza mayor con escopeta, cañón slug o slug rifled?

Mensajepor missouri » 06 Ene 2021 18:41

Perdón que he nombrado la win de municion metálica.
Por no liarla un poco, creo que habría que aclarar que brenneke tiene balas sabot. No sé si me explico.
....


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados