Página 1 de 1

Diferencias Benelli 121: Urbino vs Vitoria

Publicado: 26 Nov 2020 09:35
por MajoPikeras
Hola!

Tengo desde hace años una Benelli "SL 121". Es "toda" made in Spain, y con s/n G-56xxx.

Ahora me ha llegado, haredada de un familiar, otra 121, pero en este caso en el cañón pone Benelli Armi Urbino Italy y en el cajón de mecanismos Benelli - Garate y Mendibe SA. En este caso el s/n es G-58xx.

No aprecio diferencias notables a simple vista, aparte de que la antigua tiene parte del cajón de mecanismos con acabado "mate rugoso" y que el tapón que sujeta el guardamanos es más delgadito y asienta directo sobre la madera (el la "moderna" hay un inserto metálico en el guardamanos).

Quisiera saber si ambas son "iguales" o una de ellas es mejor que la otra (y por qué). Ambas son de choke fijo y 3*.

Es cierto que el cerrojo de la "urbino" va algo más perezoso, pero llevaba décadas sin uso y aún no he podido darle un "repaso" en condiciones. Sólo con un poco de aceite ya ha mejorado mucho.

Muchas gracias!!

Re: Diferencias Benelli 121: Urbino vs Vitoria

Publicado: 08 Dic 2020 20:05
por MajoPikeras
Up... A ver si alguien sabe...

:caba:

Re: Diferencias Benelli 121: Urbino vs Vitoria

Publicado: 09 Dic 2020 13:45
por JADME72
Ninguna diferencia, simplemente que cuando salio el modelo no dabas abasto a fabricar.
Entonces Benelli hacia las escopetas en urbino ( Italia) dio licencia para fabricarlas en Vitoria y además otra licencia para fabricar en Francia la cual ponía en el cañon Manufrance sant-Etienne.
YO tengo una de vitoria de nuestros aceros vascos de antaño.