FALLO EN BENELLI RAFFAELLO CRIO POWER BORE

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FALLO EN BENELLI RAFFAELLO CRIO POWER BORE

Mensajepor rieras » 31 Ene 2022 17:41

Muchas gracias por responder kiko1986
Espero que se solucione bien el tema.
Si puedes, cuando este todo terminado, avísanos.

kiko1986
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2018 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FALLO EN BENELLI RAFFAELLO CRIO POWER BORE

Mensajepor kiko1986 » 31 Ene 2022 18:19

Hola, buenas tardes. Pues hoy en la armería me han dicho que de aquí a 18 o 20 días me dirían algo.

rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FALLO EN BENELLI RAFFAELLO CRIO POWER BORE

Mensajepor rieras » 08 Ago 2022 12:12

kiko1986 escribió:Hola, buenas tardes. Pues hoy en la armería me han dicho que de aquí a 18 o 20 días me dirían algo.


Como quedaste Kiko1986?

Uno mas por aqui con el mismo problema. El mal de las power bore le llamo yo. Compre hace escasos 2 meses en una armería de segunda mano, y este fin de semana al ir a probarla....No coment. Hay escopetas de feria que no se enganchan tanto....
Me sabe muy mal porque es una arma, en mi opinión, hermosa, fina y con un peso reducido. Me gusta mucho, pero ya he empezado a cogerle manía, y no quiero otra. Así se lo he trasmitido a la armería.
Ya os diré como va quedando mi caso, pero una decepción con Benelli por mi parte. No puede ser que no hayan dado con el fallo :police-smiley:

tomasigtf
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2023 18:38
Estado: Desconectado

Re: FALLO EN BENELLI RAFFAELLO CRIO POWER BORE

Mensajepor tomasigtf » 16 Oct 2023 19:25

Buenas compañeros, yo me he comprado un Benelli Raffaello Be Diamond a principios de agosto de 2023, pues en septiembre ya falló. Al dar un tiro no expulsa el cartucho y además la uña extractora perfora el casquillo del cartucho. Quité la antigua super 90 porque me dió este mismo fallo y sustituí todos los muelles y no conseguí arreglarla, me gasto 2500€ en comprarme la fabulosa Be Diamond y en mi caso, como se suele decir "De Guatemala a Guatepeor". La he devuelto a la armería y la van a llevar a fábrica a ver que solución le dan. He leído a otros compañeros y si es verdad que el material de la cantonera en 2 meses ya está cuarteado ( es cierto que se puede cambiar, pero una cantonera nueva vale 90€ ) y el lomo es muy delicado, se raya fácilmente con cualquier arbusto. Yo siempre he tirado con Benelli pero me lo estoy planteando si seguir con la marca. Si es cierto que cuando la tienes en las manos parece un juguete y es muy ligera y cómoda. Además, cuando tiras del cerrojo hacia detrás, lo dejar ir hacia adelante y todo perfecto, pero lo vuelves a llevar hacia atrás, lo aguantas con la mano y sólo lo dejas ir hacia adelante unos centímetros aguantándolo con la mano y lo vuelves a llevar hacia atrás y se queda trabado con la teja elevadora del cartucho hacia arriba y no hay forma de que el cerrojo vuelva hacia adelante, excepto si metes empujas la teja hacia abajo, esto no ocurre en la Benelli Super 90, he preguntado a otros que tienen Be Diamond y esto no les ocurre.
Otra cosa que a mi particularmente no me gusta es la forma que tiene la cantonera( en teoría hay una para diestro y otra para zurdo, con distintos grosores ), no es plana sino que tiene rebajes, tanto por el lado derecho en mayor medida, como por el izquierdo en menor medida( para diestro), en mi caso creo que no facilita el encare, porque a veces encaro y veo el punto blanco central, por la derecha, otras por la izquierda y otras centrado( con respecto al punto de mira principal que se encuentra en a boca del cañón) y me vuelve loco, esto no me pasa con la Browning de tiro. Y por último, ¿porqué se mueva la banda? es un ligero movimiento, pero desde mi punto de vista no debería moverse lateralmente.

rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FALLO EN BENELLI RAFFAELLO CRIO POWER BORE

Mensajepor rieras » 21 Feb 2024 13:07

tomasigtf escribió:Buenas compañeros, yo me he comprado un Benelli Raffaello Be Diamond a principios de agosto de 2023, pues en septiembre ya falló. Al dar un tiro no expulsa el cartucho y además la uña extractora perfora el casquillo del cartucho. Quité la antigua super 90 porque me dió este mismo fallo y sustituí todos los muelles y no conseguí arreglarla, me gasto 2500€ en comprarme la fabulosa Be Diamond y en mi caso, como se suele decir "De Guatemala a Guatepeor". La he devuelto a la armería y la van a llevar a fábrica a ver que solución le dan. He leído a otros compañeros y si es verdad que el material de la cantonera en 2 meses ya está cuarteado ( es cierto que se puede cambiar, pero una cantonera nueva vale 90€ ) y el lomo es muy delicado, se raya fácilmente con cualquier arbusto. Yo siempre he tirado con Benelli pero me lo estoy planteando si seguir con la marca. Si es cierto que cuando la tienes en las manos parece un juguete y es muy ligera y cómoda. Además, cuando tiras del cerrojo hacia detrás, lo dejar ir hacia adelante y todo perfecto, pero lo vuelves a llevar hacia atrás, lo aguantas con la mano y sólo lo dejas ir hacia adelante unos centímetros aguantándolo con la mano y lo vuelves a llevar hacia atrás y se queda trabado con la teja elevadora del cartucho hacia arriba y no hay forma de que el cerrojo vuelva hacia adelante, excepto si metes empujas la teja hacia abajo, esto no ocurre en la Benelli Super 90, he preguntado a otros que tienen Be Diamond y esto no les ocurre.
Otra cosa que a mi particularmente no me gusta es la forma que tiene la cantonera( en teoría hay una para diestro y otra para zurdo, con distintos grosores ), no es plana sino que tiene rebajes, tanto por el lado derecho en mayor medida, como por el izquierdo en menor medida( para diestro), en mi caso creo que no facilita el encare, porque a veces encaro y veo el punto blanco central, por la derecha, otras por la izquierda y otras centrado( con respecto al punto de mira principal que se encuentra en a boca del cañón) y me vuelve loco, esto no me pasa con la Browning de tiro. Y por último, ¿porqué se mueva la banda? es un ligero movimiento, pero desde mi punto de vista no debería moverse lateralmente.


Para mi, los esa generación de escopetas Benelli, deja mucho que desear...La Power Bore, que no es económica que digamos, las calidades, en mi opinión, no son acordes al producto.
Salvando el tema del encasquillamiento, que eso da para un libro, las maderas de la power bore se oscurecen en el tiempo. Y no como todas, sino mucho mas rápido. En meses diría yo.
Respecto a la calidad de las maderas, se rayan solo con pasarles la uña ligeramente....
El tema de la cantonera y carrillera, lo que tu comentas muy bien. Se cuartean muy rápido y los repuestos originales valen un huevo y parte del otro.
La banda tiene mas movimiento que un bailador de flamenco. Ese detalle ya te da una sensación mala cuando la tocas....
Y del sistema del desmonte de la carcasa, da una impresión que como si te se cayera la escopeta literalmente.
Que es una muy buena arma? No se lo discuto a nadie, pero para mi no están ligadas a precio-calidad

En las nuevas versiones de Be Diamond y Power Bore, ya no se hablan mucho de los fallos mecánicos, por lo menos en mi entorno. Igual ya lo han solucionado, pero hay algunos que todavía estamos escaldados de los fallos de las primeras versiones

Doolittle
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2023 15:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FALLO EN BENELLI RAFFAELLO CRIO POWER BORE

Mensajepor Doolittle » 21 Feb 2024 18:59

rieras escribió:
tomasigtf escribió:Buenas compañeros, yo me he comprado un Benelli Raffaello Be Diamond a principios de agosto de 2023, pues en septiembre ya falló. Al dar un tiro no expulsa el cartucho y además la uña extractora perfora el casquillo del cartucho. Quité la antigua super 90 porque me dió este mismo fallo y sustituí todos los muelles y no conseguí arreglarla, me gasto 2500€ en comprarme la fabulosa Be Diamond y en mi caso, como se suele decir "De Guatemala a Guatepeor". La he devuelto a la armería y la van a llevar a fábrica a ver que solución le dan. He leído a otros compañeros y si es verdad que el material de la cantonera en 2 meses ya está cuarteado ( es cierto que se puede cambiar, pero una cantonera nueva vale 90€ ) y el lomo es muy delicado, se raya fácilmente con cualquier arbusto. Yo siempre he tirado con Benelli pero me lo estoy planteando si seguir con la marca. Si es cierto que cuando la tienes en las manos parece un juguete y es muy ligera y cómoda. Además, cuando tiras del cerrojo hacia detrás, lo dejar ir hacia adelante y todo perfecto, pero lo vuelves a llevar hacia atrás, lo aguantas con la mano y sólo lo dejas ir hacia adelante unos centímetros aguantándolo con la mano y lo vuelves a llevar hacia atrás y se queda trabado con la teja elevadora del cartucho hacia arriba y no hay forma de que el cerrojo vuelva hacia adelante, excepto si metes empujas la teja hacia abajo, esto no ocurre en la Benelli Super 90, he preguntado a otros que tienen Be Diamond y esto no les ocurre.
Otra cosa que a mi particularmente no me gusta es la forma que tiene la cantonera( en teoría hay una para diestro y otra para zurdo, con distintos grosores ), no es plana sino que tiene rebajes, tanto por el lado derecho en mayor medida, como por el izquierdo en menor medida( para diestro), en mi caso creo que no facilita el encare, porque a veces encaro y veo el punto blanco central, por la derecha, otras por la izquierda y otras centrado( con respecto al punto de mira principal que se encuentra en a boca del cañón) y me vuelve loco, esto no me pasa con la Browning de tiro. Y por último, ¿porqué se mueva la banda? es un ligero movimiento, pero desde mi punto de vista no debería moverse lateralmente.


Para mi, los esa generación de escopetas Benelli, deja mucho que desear...La Power Bore, que no es económica que digamos, las calidades, en mi opinión, no son acordes al producto.
Salvando el tema del encasquillamiento, que eso da para un libro, las maderas de la power bore se oscurecen en el tiempo. Y no como todas, sino mucho mas rápido. En meses diría yo.
Respecto a la calidad de las maderas, se rayan solo con pasarles la uña ligeramente....
El tema de la cantonera y carrillera, lo que tu comentas muy bien. Se cuartean muy rápido y los repuestos originales valen un huevo y parte del otro.
La banda tiene mas movimiento que un bailador de flamenco. Ese detalle ya te da una sensación mala cuando la tocas....
Y del sistema del desmonte de la carcasa, da una impresión que como si te se cayera la escopeta literalmente.
Que es una muy buena arma? No se lo discuto a nadie, pero para mi no están ligadas a precio-calidad

En las nuevas versiones de Be Diamond y Power Bore, ya no se hablan mucho de los fallos mecánicos, por lo menos en mi entorno. Igual ya lo han solucionado, pero hay algunos que todavía estamos escaldados de los fallos de las primeras versiones

Siguen siendo un puto desastre yo compre una en marzo del año pasado y en junio ya estaba asqueado de ella y sin cazar , con un par de series al plato por no hablar del oxido que le salió al cañon y soy muy cuidadoso con mis armas
Adjuntos
Hola a todos, a ver si alguien tiene el mismo problema que yo y me puede ayudar.
Hace pocos años me compré 50
Hola a todos, a ver si alguien tiene el mismo problema que yo y me puede ayudar.
Hace pocos años me compré 51
Hola a todos, a ver si alguien tiene el mismo problema que yo y me puede ayudar.
Hace pocos años me compré 52

rieras
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ago 2021 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FALLO EN BENELLI RAFFAELLO CRIO POWER BORE

Mensajepor rieras » 21 Feb 2024 19:42

Madre mía!!!! El caso es que conozco a gente que les funciona bien y no tienen queja, pero como te toque la mala....se te pasan las ganas como a mí

Linn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2020 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: FALLO EN BENELLI RAFFAELLO CRIO POWER BORE

Mensajepor Linn » 06 Mar 2024 15:03

Hola compañeros,

Yo tengo una powerbore desde hace 2 años y la verdad es que ni un problema. Es verdad que soy muy cuidadoso con ella y tampoco he pegado muchos tiros en estos dos años (unos 1500 tiros). Pero problemas 0. Sí es verdad, por poner una pega, que la carrillera no vale un duro (yo ya la tengo señalada) y tampoco creo que amortigüe mucho, además que pienso que la culata quedaría más bonita sin el bocado ese que le meten.pero bueno, lo que está claro es que la venden desde hace años, y si no la quitan es por algo.. Mira la Colombo, que ya está descatalogada..

Saludos!


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados