Galgo vede taco de fieltro

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Galgo vede taco de fieltro

Mensajepor Chimbo12mm » 15 Oct 2020 17:42

Hola muy buenas, llevo tiempo con ganas de preguntar si alguien había usado este cartucho.
Compré hace tiempo una caja por probar el taco de fieltro, el hecho de que "es más fiel" el efecto del choke que con vaso paltico. El hecho es que en una primera impresión me gustó. Me pareció poco pregón y compré un cajón.
Ya terminé la pasada temporada con serías dudas, y en esta me reafirmo en ello.
He observado que deja mucha caza pinchada, y deja también mucho, pero mucho residuo de pólvora en los mecanismos.
La escopeta es una Fabarm xlr5, choque 4 *, la cual tengo más que contrastada y de la que no tengo ninguna duda.
La caza, fundamentalmente conejo al salto, cazaderos cerrados con mucho monte.
La carga, 32gr de perdigón del 7.
Estoy muy descontento con este "Trust", que dicho sea de paso, no es nada barato.
El cajoncito se me está haciendo muy largo.
¡Quién me mandaría cambiar mis Remington de 32gr!
En fin, lo dicho, espero que me podáis ayudar comentando vuestra experiencia con este cartucho y dar luz a si mi conclusión es particular o algo generalizado con "los galgos verdes"
Un saludo.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Galgo vede taco de fieltro

Mensajepor Rapiegu » 15 Oct 2020 18:22

Prueba el ( M ) de solonag los del Decathlon , te va gustar bastante más que el galgo verde

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Galgo vede taco de fieltro

Mensajepor Chimbo12mm » 16 Oct 2020 18:42

Bueno es saberlo, no los he probado.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Galgo vede taco de fieltro

Mensajepor KUSTOM » 16 Oct 2020 19:54

Buenas, yo he tirado bastante ese cartucho y en mis condiciones de caza nada que objetar. Personalmente cuando cambio de cartucho realizó pruebas de plomeo, arriesgado comprar un cajón, pero bueno, al respecto de todo tema cartucheria, cada uno contamos la fiesta segun nos fue, saludos.

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Galgo vede taco de fieltro

Mensajepor Chimbo12mm » 16 Oct 2020 23:06

Eso está claro, cada uno tiene sus propias impresiones. Justo por eso preguntaba.
Hay además en esto de la caza, un componente muy importante, y es la confianza que te transmite el cartucho en cuestión. En mi caso, con este en concreto, la he perdido completamente.
Con respecto a comprar el cajón, si probé antes de comprar. Cierto que no hago pruebas de plomeo.
Un saludo

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Galgo vede taco de fieltro

Mensajepor Chimbo12mm » 16 Oct 2020 23:16

Y con respecto a "lo sucio" que es. ¿No tenías problemas con los residuos que genera?.
De verdad que en mi caso es increíble lo que ensucian.
Soy conocido en la cuadrilla por lo pulcro en la limpieza y mantenimiento de las armas, igual hasta el exceso. Pero lo de estos cartuchos es tremendo, llegando la pasada semana a quedar "mordido" en la ventana un tercer tiro sin montar el arma. No había tenido este problema en la vida
(40 años cazando), llegando al punto de tener que hacer una limpieza rápida a la hora del taco, antes de dar la segunda mano. Los compañeros no daban crédito a lo que salía, más cuando me conocen y saben el estado habitual de mis armas.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Galgo vede taco de fieltro

Mensajepor KUSTOM » 17 Oct 2020 21:42

Compañero Chimbo, respecto a la suciedad generada y soy bastante pulcro con las armas, e la línea del resto, di que soy de la tradicional paralela, por lo que entenderás la falta de problemas como los que a ti te generaba, de todas formas cazo bastante más con avancarga, eso si que genera suciedad de coj....es.....Saludos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Galgo vede taco de fieltro

Mensajepor JC1 » 19 Oct 2020 15:31

Chimbo12mm escribió:Y con respecto a "lo sucio" que es. ¿No tenías problemas con los residuos que genera?.
De verdad que en mi caso es increíble lo que ensucian.
Soy conocido en la cuadrilla por lo pulcro en la limpieza y mantenimiento de las armas, igual hasta el exceso. Pero lo de estos cartuchos es tremendo, llegando la pasada semana a quedar "mordido" en la ventana un tercer tiro sin montar el arma. No había tenido este problema en la vida
(40 años cazando), llegando al punto de tener que hacer una limpieza rápida a la hora del taco, antes de dar la segunda mano. Los compañeros no daban crédito a lo que salía, más cuando me conocen y saben el estado habitual de mis armas.

Y si llevas cazando esos 40 años, no te dás cuenta que estás tirando un cartucho que parece sacado del túnel del tiempo y en lo único que parece haber evolucionado es en el precio ? Diseño,materiales y componentes, bufff...parecen los de hace 30-35 tacos.
Eso sí, el precio parecen no haberse puesto colorados en " modernizarlo ".
De aquella, Galgo Verde y Súper Halcón Naranja eran sinónimos, tanto en precio bajo como en calidad similar. Pero en 1985. Tan " clásicos " como el Varón Dandy o el Floyd.
Saludos.

Chimbo12mm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 24 Dic 2018 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Galgo vede taco de fieltro

Mensajepor Chimbo12mm » 21 Oct 2020 17:10

Pues no me di cuenta fíjate. El "nuevo look" plástico y el nuevo precio, junto con el taco de fieltro, me hicieron pensar que estaba ante algo novedoso. Está claro que me equivoqué.
Como cartucho "retro" y por algo de nostalgia, compré hace un tiempo una caja de una reedición de los míticos "Orbeas". Cartucho de cartón, con la única intención de conservarlos. Ahora estoy seguro de que si los utilizo, me van a dar mejor resultado que los "galgos verdes"...si es que los verdes no pueden traer nada bueno!

El pasado domingo, dos tiros a dos conejos a huevo. Los dos cobrados en el primer tiro, todo hay que decirlo. Pero uno de ellos vivo y chillando! Y la escopeta para limpiarla!!! Con dos tiros!!!

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Galgo vede taco de fieltro

Mensajepor Autoencendido » 21 Oct 2020 17:43

Chimbo12mm escribió:Y la escopeta para limpiarla!!! Con dos tiros!!!


Me parece que eso te va a pasar con cualquier cartucho con taco de fieltro, ya que la mierda que deja en el cañon no es otra cosa que plomo.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados