Opiniones sobre los armusa classico

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3618
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor Jesusr » 15 Oct 2020 17:35

De acuerdo que cuando se gasta mas un tipo de cartucho la cantidad hace o debe de hacer que ese cartucho sea mas económico, bien, pero es que hay muchas clase de cartuchos de tiro muchas y todas las marcas tienen, creo que hay muchos mas cazadores que tiradores... algo debe de a ver mas seguro.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor monchi682 » 16 Oct 2020 01:46

Jesusr escribió:De acuerdo que cuando se gasta mas un tipo de cartucho la cantidad hace o debe de hacer que ese cartucho sea mas económico, bien, pero es que hay muchas clase de cartuchos de tiro muchas y todas las marcas tienen, creo que hay muchos mas cazadores que tiradores... algo debe de a ver mas seguro.

En mi ignorancia pienso que puede ser en la calidad o cantidad de polvora, taco, y sobre todo la cantidad, grosor y calidad del perdigon, en caza se suele usar plomo mas blando que en tiro, para que tenga mas parada, en tiro llevan una mezcla de antimonio para endurecerlos, y si que te doy la razon de que hay mas cazadores que tiradores, pero tu piensa en los cartuchos que puedes gastar en una temporada de caza, y multiplicalo por 30 o 40 cazadores que hay por cada tirador, pues aun te quedas corto ante los cartuchos que tira un tirador federado entre entrenamientos y competiciones durante todo el año.
Y quien sale a cazar en una jornada de domingo y arrea 300 tiros?, ni en un buen ojeo normal.
En competiciones de 2 dias a 200 platos, que si tienes el gatillo facil y te picas con los trozos, se te va el cajon y medio de cartuchos , y asi ponle una media de 300 tiros por 150 tiradores, y se pegan tiros, pues cuantos salen a cazar y no gastan ni media caja de cartuchos.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones sobre los armusa classico

Mensajepor huronescazan » 01 Mar 2022 08:02

Todo influirá en el precio.
No soy un tirador asiduo, sino mas bien voy ciertos días al campo de tiro para pasar la mañana, charlar con los conocidos y estar un rato agradable. Eso sí, pues tiro un par de series de plato de 25 y así mato el gusanillo.
Con cartuchos baratos, se queda el cañon de la escopeta y los chokes como la chimenea de una fabrica, negro a mas no poder, llegas a casa y pasas la baqueta y madre, hay que tirar el trapo.
Sin embargo con cartuchos de mayor precio, quedan los cañónes limpios y sin restos de tanta polvora.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados