Semiautomática polichoques balas y perdigón acero

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
V90
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Sep 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Semiautomática polichoques balas y perdigón acero

Mensajepor V90 » 23 Sep 2020 20:12

Buenas otra vez, ya una vez presentado os cuento mi dilema:
Tengo una superpuesta *** y * que utilizaré para plato y caza menor en puesto fijo y en breves tendré un cerrojo en 300wm.
Quería ocupar el hueco de los 0-50 metros en monterías y batidas con una escopeta semiautomática con cañón con solista.
- Después de mucho leer he llegado a la conclusión de que la escopeta agrupará mejor con un solo cañón (aunque yo preferiría que fuese una superpuesta), por tanto para que sea lo más funcional posible, una semiautomática o "repetidora" con solista y polichoques.
- Me da cierto "yuyu" que se encasquille en el momento idóneo, por eso: ¿recomendaciones de algo bueno y hasta unos 400€ en segunda mano?
- ¿es más fiable con choque fijo de 3* para balear? Un cañón cilíndrico si me limitaría mucho, de cara a que en un futuro solo puedan usarse perdigones de acero y no pueda cazar con la superpuesta.
- Ya que la compro y en vista de como se está poniendo la cosa con el plomo, mejor buscar una que admita perdigones de acero, o ¿pensáis que las otras opciones en perdigones ecológicos funcionarán bien?
Pues bueno, ahí queda, no sé si el planteamiento es correcto o tiene lagunas, en resumen es una semiautomática con cañón de 70, solista y polichoques para balear a unos 50 metros y alguna rara vez ir al conejo o codornices.
¡Me encomiendo a ustedes!

V90
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Sep 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática polichoques balas y perdigón acero

Mensajepor V90 » 25 Sep 2020 01:27

Se me pasaba añadir:
- me gustan bastante más las semis con acabado white/plateado
-le pondría alza y miras tipo Williams, ya que básicamente dispararía balas, la caza menor sería algo muy esporádico.
:birra^:

Avatar de Usuario
sb757
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 05 Mar 2008 11:01
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática polichoques balas y perdigón acero

Mensajepor sb757 » 25 Sep 2020 12:15

Yo te diría que si vas a tener un cerrojo del 300 WinMag no te calientes la cabeza y úsalo para lejos, para cerca y para cualquier distancia. Con la punta adecuada va sobrado. Si tiene miras abiertas le colocas un visor con monturas desmontables y se lo quitas para tiros cercanos si te sientes más seguro, o le montas un visor de batida de 1 a 6 u 8 y puedes tirar a todas las distancias. Y para evitar que los bichos necesiten un segundo tiro pues a afinar la puntería.

Saludos

V90
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Sep 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática polichoques balas y perdigón acero

Mensajepor V90 » 25 Sep 2020 19:21

Eso me ronda la cabeza... Pero claro, las dudas del novato, primer rifle, primeras monterías, el calibre aunque parece que para lo que quiero cumple me lo he encontrado...
Total, que después de lo leído me daban las dudas de que de cerca pueda pinchar a los animales.
La otra cuestión es que necesito una escopeta, sobre todo por esto de la prohibición del plomo (que no sé cómo andará el tema) y preferiría que fuera superpuesta, pero veo la semiautomática más polivalente
Esas son mis dudas.
Gracias!
(Si por mi fuera 300wm + superpuesta y voy feliz)

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Semiautomática polichoques balas y perdigón acero

Mensajepor cyborg7 » 25 Sep 2020 23:17

Hola compañero.
Yo te diría que con el rifle vas más que sobrado.
En tiraderos sucios con quitarle el visor lo solucionarías.
Si aún así quieres una repetidora,yo te recomendaría la Beretta AL 391 Urika con cañón slug.
Podrías montarle un punto rojo o nada,ya que por si sola se encara muy bien y te cumple los 100 metros.
He tenido la oportunidad de probarla y es demoledora en tiros rápidos.
Pero como te decía,yo lo que hago es quitar el visor en posturas de tiros muy cortos y con poca visibilidad.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

V90
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Sep 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática polichoques balas y perdigón acero

Mensajepor V90 » 28 Sep 2020 10:06

Gracias! Buscando en la sección de compra-venta, mil anuncios...no suele nombrarse si la escopeta puede tirar acero o no, de ahí la insistencia.
¿Alguna que se ajuste más de precio os suena?

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Semiautomática polichoques balas y perdigón acero

Mensajepor cyborg7 » 28 Sep 2020 16:43

V90 escribió:Gracias! Buscando en la sección de compra-venta, mil anuncios...no suele nombrarse si la escopeta puede tirar acero o no, de ahí la insistencia.
¿Alguna que se ajuste más de precio os suena?

En cuánto habías pensado de presupuesto?.
Hay bastantes escopetas y tan pronto te piden 400 por una 600 por otra igual.
Con tiempo salen.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

V90
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 23 Sep 2020 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática polichoques balas y perdigón acero

Mensajepor V90 » 28 Sep 2020 23:27

Pues eso, unos 300-400, pero es verdad que no tengo prisa tampoco.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomática polichoques balas y perdigón acero

Mensajepor gericou » 29 Sep 2020 22:48

V90 escribió:Pues eso, unos 300-400, pero es verdad que no tengo prisa tampoco.


Yo hace un par de años encontre una Hatsan, semiautomatica tactica, alza ghost ring y punto de mira, ambo en fibra, carril piccatiny, recamara magnum y cañon slug.
Puesta en mi casa 300€, era tan nueva que con perdigon de 24gr se encasquillaba al principio, la verdad esque encantadisimo.
Donec perficiam.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados