Encuesta 4 escopetas.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor JC1 » 22 Ago 2020 00:26

Pues entonces YA tienes la respuesta.
A por ella !

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor RC67 » 22 Ago 2020 18:39

JC1 escribió:Pues entonces YA tienes la respuesta.
A por ella !

Si, pero es que me fio más de la gente con expieriencia que de mi mismo que soy un pipiolo en esto... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor Uboat » 22 Ago 2020 19:31

Tengo una Laurona 92 desde hace muchos años. He tirado mucho con ella al plato, y lo único malo, lo único ......., soy yo.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor RC67 » 23 Ago 2020 09:34

Uboat escribió:Tengo una Laurona 92 desde hace muchos años. He tirado mucho con ella al plato, y lo único malo, lo único ......., soy yo.

Seguro que te gano... a malo.
Dicen que laurona y Lambert pegan bastante coz, es cierto?

Saludos.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor cyborg7 » 23 Ago 2020 12:27

RC67 escribió:
Uboat escribió:Tengo una Laurona 92 desde hace muchos años. He tirado mucho con ella al plato, y lo único malo, lo único ......., soy yo.

Seguro que te gano... a malo.
Dicen que laurona y Lambert pegan bastante coz, es cierto?

Saludos.


Hola compañero.
Respecto a si son pegonas,yo he disparado con una laurona de mi padre y con la lamber mía sobre todo a zorzal y ninguna de las dos son pegonas.
No te digo que algún modelo lo sea.
Respecto a cuál comprar,¿Has pensado en una superpuesta con 2 juegos de cañones?.
Unos de caza y otros de tiro.Es otra opción y se suelen ver algunas en venta.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor Uboat » 23 Ago 2020 18:36

RC67 escribió:
Uboat escribió:Tengo una Laurona 92 desde hace muchos años. He tirado mucho con ella al plato, y lo único malo, lo único ......., soy yo.

Seguro que te gano... a malo.
Dicen que laurona y Lambert pegan bastante coz, es cierto?

Saludos.


En absoluto. Si encaras bien y la colocas correctamente en el hombro, ninguna escopeta es "pegona".
Creo, según mi experiencia, que las paralelas son mas "pegonas".

Las Lauronas son el resultado de combinar buenos materiales, buen diseño, y precio contenido.

Saludos a todos.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor RC67 » 23 Ago 2020 18:38

cyborg7 escribió:
RC67 escribió:
Uboat escribió:Tengo una Laurona 92 desde hace muchos años. He tirado mucho con ella al plato, y lo único malo, lo único ......., soy yo.

Seguro que te gano... a malo.
Dicen que laurona y Lambert pegan bastante coz, es cierto?

Saludos.


Hola compañero.
Respecto a si son pegonas,yo he disparado con una laurona de mi padre y con la lamber mía sobre todo a zorzal y ninguna de las dos son pegonas.
No te digo que algún modelo lo sea.
Respecto a cuál comprar,¿Has pensado en una superpuesta con 2 juegos de cañones?.
Unos de caza y otros de tiro.Es otra opción y se suelen ver algunas en venta.
Saludos. :birra^:

Hola, gracias por tu consejo. Lo cierto es que he visto alguna pero se me van de precio. De momento he conseguido negociar presupuesto para una escopeta y un rifle de avancarga sin que me echen de casa, no forcemos la situación... :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor RC67 » 23 Ago 2020 18:39

Uboat escribió:
RC67 escribió:
Uboat escribió:Tengo una Laurona 92 desde hace muchos años. He tirado mucho con ella al plato, y lo único malo, lo único ......., soy yo.

Seguro que te gano... a malo.
Dicen que laurona y Lambert pegan bastante coz, es cierto?

Saludos.


En absoluto. Si encaras bien y la colocas correctamente en el hombro, ninguna escopeta es "pegona".
Creo, según mi experiencia, que las paralelas son mas "pegonas".

Las Lauronas son el resultado de combinar buenos materiales, buen diseño, y precio contenido.

Saludos a todos.


Michas gracias, son este tipo de cosas que desconozco y por ello me van uy bien vuestras opiniones.

saludos.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor kentucky » 23 Ago 2020 19:35

Las paralelas son las que más cocean.
Las superpuestas, como dice el compañero, si te la apoyas correctamente no tiene que golpearte.
Aunque es cierto que unas pegan más que otras, el peso influye.
Yo tengo una Lanber de sporting y una Franchi Barrage de trap, y la italiana pegaba menos tal cual de casa venía, y ahora menos, pues le puse peso dentro de la culata.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor cyborg7 » 23 Ago 2020 22:32

Pues no te creas que piden mucho por alguna superpuesta con 2 juegos de cañones.
Hace poco vi alguna entre 400 y 500.
Miraré si las encuentro y te paso el enlace.
Saludos. :saluting-soldier:
Cabalgando hacia la eternidad.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor RC67 » 24 Ago 2020 10:16

cyborg7 escribió:Pues no te creas que piden mucho por alguna superpuesta con 2 juegos de cañones.
Hace poco vi alguna entre 400 y 500.
Miraré si las encuentro y te paso el enlace.
Saludos. :saluting-soldier:


Gracias.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor cyborg7 » 24 Ago 2020 21:19

RC67 escribió:
cyborg7 escribió:Pues no te creas que piden mucho por alguna superpuesta con 2 juegos de cañones.
Hace poco vi alguna entre 400 y 500.
Miraré si las encuentro y te paso el enlace.
Saludos. :saluting-soldier:


Gracias.


Hola compañero.
Las que había visto ya se han vendido.
Pero he encontrado esta otra,por ver que te parece.

https://www.milanuncios.com/escopetas/s ... 173242.htm
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor RC67 » 24 Ago 2020 21:28

cyborg7 escribió:
RC67 escribió:
cyborg7 escribió:Pues no te creas que piden mucho por alguna superpuesta con 2 juegos de cañones.
Hace poco vi alguna entre 400 y 500.
Miraré si las encuentro y te paso el enlace.
Saludos. :saluting-soldier:


Gracias.


Hola compañero.
Las que había visto ya se han vendido.
Pero he encontrado esta otra,por ver que te parece.

https://www.milanuncios.com/escopetas/s ... 173242.htm
Saludos. :birra^:


Sería una opción, pero con los portes y todo ya se me va de precio.
Gracias por la información.

Saludos.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor cyborg7 » 24 Ago 2020 23:25

RC67 escribió:
cyborg7 escribió:
RC67 escribió:
Gracias.


Hola compañero.
Las que había visto ya se han vendido.
Pero he encontrado esta otra,por ver que te parece.

https://www.milanuncios.com/escopetas/s ... 173242.htm
Saludos. :birra^:


Sería una opción, pero con los portes y todo ya se me va de precio.
Gracias por la información.

Saludos.


Lástima que no te pille cerca.
Es una buena escopeta,fabricada por aramberri,la kromson salió muy buena y lo demostró en muchos campeonatos.
Ya saldrá alguna otra.
Saludos. :clint:
Cabalgando hacia la eternidad.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor miguel888 » 10 Nov 2020 23:23

Permiteme que te aporte una opinión. Llevas cuatro páginas hablando sobre las características técnicas de un arma, que eso esta bien, buscar la que más se adecua a ti.
Pero nada dr l que habéis escrito es importante a la hora de comprar una escopeta.

Voy por partes
... cualquiera de las que has comentado, laurona, leire, sarriugarte... son buenas o muy buenas armas. Si tienen un cuidado adecuado da igual los años que tengan porque se diseñaban para durar toda jna vida.

Lo segundo, sobre la recamara de 12/70 o 76 sinceramente... da igual. Para la caza Española con un 12/70 es suficiente para matar absolutamente toda la menor. No solo eso, sino que los cartuchos mágnum solo te deformaran los hábitos de tiro, intentando tirar fuera de distancia confiando en el cartucho en vez del tirador.

Tercero , los choques. Pues esta bien que ls tenga. Pero sinceramente con una superpuesta de 3 y 1 con o sin selector, matarás tambien absolutamente todo. Osea que tampoco lo veo como.para no decidirte.

Cuarto, respecto a expulsora o no... pues te explico. Antes estaban mejor los expulsores porque recargabas más rápido y tirabas los cartuchos al suelo. Ahora tienes que recogerlos del suelo, así que la NO expulsará te evita agacharte como un idiota cada vez que tires... osea que tampoco lo veo un hándicap.
Respecto a dos gatillos, pues mas de.lo mismo... yo prefiero tener dos gatillos y que pueda repetir el.primero (lo hacen todas las lauronas) que el selector, aunque como te han dicho en caso de ir a jn ojeo o algun descaste de conejo, puede tener ventaja invertir los cañones... porque la caza viene de lejos a cerca, en vez de lo normal que es que se aleje de nosotros....

Y último y más importante. Lo que te tiene que hacer elegir una u otra es el encare. Que te la eches a la cara con los ojos cerrados y la escopeta este en su sitio. No la compres a distancia. Si no te echas la escopeta a la cara no veras cual te va bien, y veras las diferencias entre jna y otra arma.

Como.resumen te.dire que cuantos cazadores se compran un arma nueva de 2000 euros supermoderna y se vuelven a su hierro de toda la vida de cuatro perras porque es con lo que matan la caza.
Espero haberte ayudado.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor RC67 » 12 Nov 2020 19:08

miguel888 escribió:Permiteme que te aporte una opinión. Llevas cuatro páginas hablando sobre las características técnicas de un arma, que eso esta bien, buscar la que más se adecua a ti.
Pero nada dr l que habéis escrito es importante a la hora de comprar una escopeta.

Voy por partes
... cualquiera de las que has comentado, laurona, leire, sarriugarte... son buenas o muy buenas armas. Si tienen un cuidado adecuado da igual los años que tengan porque se diseñaban para durar toda jna vida.

Lo segundo, sobre la recamara de 12/70 o 76 sinceramente... da igual. Para la caza Española con un 12/70 es suficiente para matar absolutamente toda la menor. No solo eso, sino que los cartuchos mágnum solo te deformaran los hábitos de tiro, intentando tirar fuera de distancia confiando en el cartucho en vez del tirador.

Tercero , los choques. Pues esta bien que ls tenga. Pero sinceramente con una superpuesta de 3 y 1 con o sin selector, matarás tambien absolutamente todo. Osea que tampoco lo veo como.para no decidirte.

Cuarto, respecto a expulsora o no... pues te explico. Antes estaban mejor los expulsores porque recargabas más rápido y tirabas los cartuchos al suelo. Ahora tienes que recogerlos del suelo, así que la NO expulsará te evita agacharte como un idiota cada vez que tires... osea que tampoco lo veo un hándicap.
Respecto a dos gatillos, pues mas de.lo mismo... yo prefiero tener dos gatillos y que pueda repetir el.primero (lo hacen todas las lauronas) que el selector, aunque como te han dicho en caso de ir a jn ojeo o algun descaste de conejo, puede tener ventaja invertir los cañones... porque la caza viene de lejos a cerca, en vez de lo normal que es que se aleje de nosotros....

Y último y más importante. Lo que te tiene que hacer elegir una u otra es el encare. Que te la eches a la cara con los ojos cerrados y la escopeta este en su sitio. No la compres a distancia. Si no te echas la escopeta a la cara no veras cual te va bien, y veras las diferencias entre jna y otra arma.

Como.resumen te.dire que cuantos cazadores se compran un arma nueva de 2000 euros supermoderna y se vuelven a su hierro de toda la vida de cuatro perras porque es con lo que matan la caza.
Espero haberte ayudado.


Pues te agradezco los consejos y te doy la razón en todo, pero date cuenta de que alguien ha editado mi post por que le ha parecido útil para resolver sus dudas. Por mi parte hace ya un par de meses que me quedé la Laurona que muestro, una Laurona Supercaza 83 por 250 € y cambio de nombre en mi IA por que el dueño era casi vecino. Es cierto que yo la quería extarctora y con recámara de 70 y al final es expulsora y de 76, un pequeño peaje a cambio de una buena escopeta como nueva, por cierto el doble gatillo va ideal y ya he aprendido a sujetar los cartuchos antes de que salten :D :D :D Lo unico malo es que con la maldita pandemia lleva mas tiempo en el armero que pegando tiros, el campo de tiro cerrado y el coto este año ya ni intentarlo.
Al compañero que ha editado el post, desde mi pobre experiencia, le diria que en superpuestas de lo mucho que miré Laurona o Lamber son una muy buena opción en cuanto a relación calidad y precio.
Aquí dejo unas fotos de la interfecta.
Un saludo.
Adjuntos
Edito este post antiguo para no crear otro asunto.

Hola, soy novato en el mundo de las armas. Voy a comprar 150
Edito este post antiguo para no crear otro asunto.

Hola, soy novato en el mundo de las armas. Voy a comprar 151

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor miguel888 » 13 Nov 2020 22:38

Enhorabuena compañero es la misma escopeta que tengo yo. Un Arma Magnífica. Validad para el campo de tiro y para la caza. Disfrutala
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta 4 escopetas.

Mensajepor RC67 » 23 Nov 2020 08:26

miguel888 escribió:Enhorabuena compañero es la misma escopeta que tengo yo. Un Arma Magnífica. Validad para el campo de tiro y para la caza. Disfrutala

Muchas gracias, eso quisiera yo disfrutarla. El campo de tiro cerrado y el coto a varios municipios de distància... maldito confinamiento. Por cierto, sabes que año empezó a fabricarse este modelo? lleva un punzón H*1 que no puede ser por que seria del '62 y tampoco coincide ningún número con lo que seria la codificación nueva a partir del '95

Un saludo.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados