Yuxtapuesta Stinger A4 Elegant

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Yuxtapuesta Stinger A4 Elegant

Mensajepor Juabarlo2 » 08 Ago 2020 18:40

Queridos compañeros,

debido a la falta en el mercado de yuxtapuestas del calibre 410 de segunda mano y de que las pocas que hay son de la marca El chimbo y no me gustan unido al alto precio que se demanda por una escopeta italiana de este calibre acabo de adquirir por capricho una escopetilla del cal.410 de la marca Stinger modelo A4 Elegant. De hecho aún no la tengo porque la han de guiar y con esto del virus pues se necesita cita previa en la Benemérita.
Lleva 5 polichokes y 71 cm de cañón. La he estado revisando aún siendo nueva por aquello de lo económico y no tiene la báscula holgura ninguna, los cañones están impolutos por dentro (sin anomalías visibles), las maderas son de nogal aunque en algún punto las podían haber pulido un poco mejor. La báscula parece de Ergal también con alguna cosilla pero la escopeta está muy bien en principio para lo que vale, mi pregunta es, ¿alguien me puede dar su opinión sincera del funcionamiento y fiabilidad de esta arma?

Saludos y gracias.
Última edición por Juabarlo2 el 11 Ago 2020 12:32, editado 1 vez en total.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva escopeta yuxtapuesta

Mensajepor Juabarlo2 » 09 Ago 2020 19:55

¿De verdad no hay nadie aquí que tenga algo que decir? Que decepción.

Voxeador99
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 10 May 2020 14:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva escopeta yuxtapuesta

Mensajepor Voxeador99 » 12 Ago 2020 14:59

Juabarlo2 escribió:¿De verdad no hay nadie aquí que tenga algo que decir? Que decepción.


Pues que quieres que te digamos

Disfrutala y que te de muchas alegrías.
No seré yo el que compre un arma turca pero si no te queda otra tampoco se acaba el mundo.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yuxtapuesta Stinger A4 Elegant

Mensajepor Mate88 » 12 Ago 2020 15:35

El 410 no se ve mucho, será una buena oportunidad para que nos des tus impresiones de primera mano.
Felicidades! :saluting-soldier:

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva escopeta yuxtapuesta

Mensajepor Juabarlo2 » 12 Ago 2020 21:33

Voxeador99 escribió:
Juabarlo2 escribió:¿De verdad no hay nadie aquí que tenga algo que decir? Que decepción.


Pues que quieres que te digamos

Disfrutala y que te de muchas alegrías.
No seré yo el que compre un arma turca pero si no te queda otra tampoco se acaba el mundo.


Precisamente eso es lo que quiero, que me digáis vuestras impresiones de por qué no compraríais un arma turca, si es sólo por el hecho de ser turca o por su calidad o por qué, a eso me refería, se que entre los cazadores hay opiniones contrapuestas.

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yuxtapuesta Stinger A4 Elegant

Mensajepor Juabarlo2 » 12 Ago 2020 21:34

Mate88 escribió:El 410 no se ve mucho, será una buena oportunidad para que nos des tus impresiones de primera mano.
Felicidades! :saluting-soldier:


¿y piensas qué el hecho de que no haya muchas es por el calibre o por ser turcas?

Voxeador99
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 10 May 2020 14:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva escopeta yuxtapuesta

Mensajepor Voxeador99 » 12 Ago 2020 21:49

Juabarlo2 escribió:
Voxeador99 escribió:
Juabarlo2 escribió:¿De verdad no hay nadie aquí que tenga algo que decir? Que decepción.


Pues que quieres que te digamos

Disfrutala y que te de muchas alegrías.
No seré yo el que compre un arma turca pero si no te queda otra tampoco se acaba el mundo.


Precisamente eso es lo que quiero, que me digáis vuestras impresiones de por qué no compraríais un arma turca, si es sólo por el hecho de ser turca o por su calidad o por qué, a eso me refería, se que entre los cazadores hay opiniones contrapuestas.


Yo, armas turcas, Nanay ni siquiera las escopetas weatherby

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nueva escopeta yuxtapuesta

Mensajepor Juabarlo2 » 12 Ago 2020 23:55

Voxeador99 escribió:
Juabarlo2 escribió:
Voxeador99 escribió:
Pues que quieres que te digamos

Disfrutala y que te de muchas alegrías.
No seré yo el que compre un arma turca pero si no te queda otra tampoco se acaba el mundo.


Precisamente eso es lo que quiero, que me digáis vuestras impresiones de por qué no compraríais un arma turca, si es sólo por el hecho de ser turca o por su calidad o por qué, a eso me refería, se que entre los cazadores hay opiniones contrapuestas.


Yo, armas turcas, Nanay ni siquiera las escopetas weatherby


OK, pero españolas pocas vas a encontrar porque en España las empresas buenas duran poco, un ejemplo Ignacio Ugartechea que ha quebrado definitivamente y creo que Arrieta y Aya en concurso de acreedores.

Saludos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yuxtapuesta Stinger A4 Elegant

Mensajepor JC1 » 12 Ago 2020 23:56

Juabarlo2 escribió:
Mate88 escribió:El 410 no se ve mucho, será una buena oportunidad para que nos des tus impresiones de primera mano.
Felicidades! :saluting-soldier:


¿y piensas qué el hecho de que no haya muchas es por el calibre o por ser turcas?

Contéstate tú mismo:
Cuantos compañeros tuyos tienen una 410 ?
Cuantas 410 viste en manos de otros cazadores ?
Cuantas 410 viste en alguna armería de tu zona ?
Sean todas ellas de la nacionalidad que sean.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yuxtapuesta Stinger A4 Elegant

Mensajepor Mate88 » 13 Ago 2020 07:06

Juabarlo2 escribió:
Mate88 escribió:El 410 no se ve mucho, será una buena oportunidad para que nos des tus impresiones de primera mano.
Felicidades! :saluting-soldier:


¿y piensas qué el hecho de que no haya muchas es por el calibre o por ser turcas?

Sin duda por el calibre, el 12 abarca casi todo el mercado...

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yuxtapuesta Stinger A4 Elegant

Mensajepor Juabarlo2 » 13 Ago 2020 12:09

JC1 escribió:
Juabarlo2 escribió:
Mate88 escribió:El 410 no se ve mucho, será una buena oportunidad para que nos des tus impresiones de primera mano.
Felicidades! :saluting-soldier:


¿y piensas qué el hecho de que no haya muchas es por el calibre o por ser turcas?

Contéstate tú mismo:
Cuantos compañeros tuyos tienen una 410 ?
Cuantas 410 viste en manos de otros cazadores ?
Cuantas 410 viste en alguna armería de tu zona ?
Sean todas ellas de la nacionalidad que sean.


1º) NInguno porque voy sólo a cazar, el último ya era muy mayor y se lo dejo.
2º) Ninguna pero eso puede ser claramente por desconocimiento o ignorancia que hay mucha y sobre todo que en españa se lleva que lo que lleva otro yo también y mejor. Con esto no se quiere decir que la gente tenga que comprar este calibre, cada uno hace lo que le da la gana.
3º) Precisamente estuve ayer en la armería de un pueblo cerca de la ciudad y le compre dos cajas de este calibre y si que ha tenido escopetas de este calibre pero como digo no hay muchas, quizás por lo que dice el compañero, el 12 lo abarca todo (y yo añado) sin ponernos a pensar si es necesaria tanta artillería para matar las aves que tenemos en España.

Saludos.

Voxeador99
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 10 May 2020 14:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yuxtapuesta Stinger A4 Elegant

Mensajepor Voxeador99 » 13 Ago 2020 13:40


Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yuxtapuesta Stinger A4 Elegant

Mensajepor Juabarlo2 » 14 Ago 2020 17:33

Bueno pues he ido a probar la escopeta en la plancha de tiro.
La verdad es que tanto el peso que tienen el arma como su comodidad en el tiro me han gustado bastante.
El cierre de la bascula ha sido fácil y sin holguras, el selector de tiro aunque muy sencillo ha sido eficaz para cambiar de cañón al momento y el encare es bastante bueno. Decir que le he puesto una cantonera de calcetín y no me va a hacer falta curvar la culata porque la que trae de fábrica es suficiente para una persona como yo.
El retroceso ha sido muy suave. He probado la escopeta con cartuchos de 21g y con chokes de 1 y 2* y he tirado a 30m. La verdad es que me ha sorprendido con perdigón del 9 que la roseta de tiro ha quedado bastante tupida de plomos con pocos claros, no creo que la pieza disparada se escapara la verdad.
Despues de esta primera toma de contacto la verdad es que estoy contento.

Saludos

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yuxtapuesta Stinger A4 Elegant

Mensajepor Mate88 » 14 Ago 2020 21:43

Felicidades!
Pero unas fotos se agradecerían, siempre son un plus.
:vacaciones^:

Juabarlo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 25 Abr 2015 14:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yuxtapuesta Stinger A4 Elegant

Mensajepor Juabarlo2 » 16 Ago 2020 22:19

En cuanto pueda subirá unas fotos del arma aunque el que la haya visto en la red ya la tiene vista. En cuanto a las rosetas de plomeo no pensé en hacerles fotos, quizás en otra ocasión si que lo haga y las suba también.

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yuxtapuesta Stinger A4 Elegant

Mensajepor TONIGENERAL » 02 Mar 2023 13:35

Holaaa...bueno, no se si esto estara ya "pasado de fecha", o no...El caso es que estimo ( perdon por la presuncion) interesante el tema, puesto que no hay ni ecopetas del 410 magnum, por lo menos paralelas, ni opiniones varias sobre las mismas. Yo, utilizo una STINGER desde hace ya 15 años por lo menos...doble yuxtapuesta, monogatillo selectiva. La utilizo para el reclamo de perdiz, con resultados mas que satisfactorios, pues conel cartucho magnum (el consultante dice 21 gr. de perdigon........yo creia que eran 18, y el cañon izquierdo, he matado hembras y machos de esos "folloneros" que se te paran a mas de 35 m. del puesto y "te revientan el reclamo" si no te vas o los quitas de enmedio, y a la vez, con cartucho pequeño..( no se ahora la carga que lleva, pero menos de 10 gr. de perdigon, puedes poner el pulpitillo a pocos m. del puesto, gozando plenamente del reclamo, sin que te aletee la perdiz. En fin, un arma polivalente ( con las balas de cartucho magnum, tambien se matan bichos grandes, colocandolas bien, si estan cerca, etc.)......losunicos problemas que me ha dado, han sido el otro dia, rotura de la ballestilla de la llave de apertura ( el armero dijo que tenia que pedirla), y hace tiempo, tuve que "recrecer con soldadura" y retallar la cabeza del balancin del selector del monogatillo, que deje perfecta, y alguna vez que se le ha escapado el segundo tiro al tirar el primero...Me temo que es un problema del fiador de la palnca del cañon izquierdo, pues siempre se escapaba este al tirar el derecho..nunca al reves.
No es expulsora ( ni falta que le hace)..y no se nota el paso del tiempo en ella, pese a que tampoco es bien tratada, la verdad...........¿que que le pediria yo?..Primero un juego de disparo de DOS GATILLOS independientes..2º Un poquito de mas fiabilidad mecanica en los mecanismos de disparo.. Por lo demas, no me puedo quejar...Costo 350€ (rebajada por un amigo armero)..Un saludo y a ver si alguien aporta algo de esta escopeta

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Yuxtapuesta Stinger A4 Elegant

Mensajepor Autoencendido » 02 Mar 2023 16:35

Juabarlo2 escribió:
Mate88 escribió:El 410 no se ve mucho, será una buena oportunidad para que nos des tus impresiones de primera mano.
Felicidades! :saluting-soldier:


¿y piensas qué el hecho de que no haya muchas es por el calibre o por ser turcas?


Pq solo valen para 4 cosas:
-Para perdigoneros que tiren muy cerca.
-Para que la dispare el niño.
-Para que la use alguien con las cervicales destrozadas.
-Para pagar más por menos.

Y poco más.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados