SLUG O BRENNEKE?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
isidoro82
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 06 Feb 2020 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor isidoro82 » 04 Jul 2020 18:08

alguien podria decirme las diferencias entre un slug y un brenneke?

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 04 Jul 2020 18:25

Slug puede referirse a bala de escopeta en general si se habla en plan informal pero como dices son proyectiles distintos con distinta forma.
El brennekke q suele ser pesado,hasta 39g, tiene como incisiones helicoidales con intención de estabilizar el vuelo
Las slug si no me equivoco son más redondeadas más macizas como las Remington slugger.
Pero si las quieres tendrás que probarlas todas dado que lo más importante es que le des , y en eso las balas de escopeta son caprichosas.
No te secantes por una o por otra sin tener eso en cuenta

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor lupuslupus » 05 Jul 2020 21:34

Lo que alguno llama por aquí "incisiones helicoidales" [color=#0000BF]para estabilizar el vuelo..
En realidad están pensadas para que se deformen a su paso por el cañón y poder ser disparadas con cualquier choke .

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor lupuslupus » 05 Jul 2020 22:12

Groucho.Marx escribió:
lupuslupus escribió:Lo que alguno llama por aquí "incisiones helicoidales" [color=#0000BF]para estabilizar el vuelo..
En realidad están pensadas para que se deformen a su paso por el cañón y poder ser disparadas con cualquier choke .

+1.
Para puntualizar, esas incisiones son tantas y tan finas para evitar el máximo contacto posible del plomo contra el metal y evitar su emplome, que alguien me corrija si me equivoco, pero me habían explicado eso en su día.



Este tipo de bala tiene bastantes años y entonces no existían los chokes intercambiables como ahora,lo mas normal es que las escopetas fueran de una y tres estrellas y se podían disparar en ambos cañones sin problema.
Y luego está el que lee por internet la publicidad de un fabricante que anunciaba que sus balas gracias a sus aletas giraban a no se cuantas revoluciones y que mejoraban el alcance y precisión de un rifle y se lo cree y lo aconseja.
Al que lleve un tiempo en este mundo le sonará el anuncio.

Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 963
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor benat58 » 06 Jul 2020 09:15

Vaya! Yo tengo una escopeta de choques fijos de * y ***, y pensaba que con el de una estrella no podía disparar bala brenneke.
O sea, que según decís no tengo que tener ningún problema en disparar bala brenneke con un choque de una estrella. ¿Es así?

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 06 Jul 2020 10:48

lupuslupus escribió:
Groucho.Marx escribió:
lupuslupus escribió:Lo que alguno llama por aquí "incisiones helicoidales" [color=#0000BF]para estabilizar el vuelo..
En realidad están pensadas para que se deformen a su paso por el cañón y poder ser disparadas con cualquier choke .

+1.
Para puntualizar, esas incisiones son tantas y tan finas para evitar el máximo contacto posible del plomo contra el metal y evitar su emplome, que alguien me corrija si me equivoco, pero me habían explicado eso en su día.



Este tipo de bala tiene bastantes años y entonces no existían los chokes intercambiables como ahora,lo mas normal es que las escopetas fueran de una y tres estrellas y se podían disparar en ambos cañones sin problema.
Y luego está el que lee por internet la publicidad de un fabricante que anunciaba que sus balas gracias a sus aletas giraban a no se cuantas revoluciones y que mejoraban el alcance y precisión de un rifle y se lo cree y lo aconseja.
Al que lleve un tiempo en este mundo le sonará el anuncio.


Y luego esta el flojo mental que se mete solo a dar X culo en cada hilo q m meto.
Y si fuese totalmente cierto me callaba la boca como hice alguna vez con JW que me respondió respetuosamente y sin burla.
Pero es que no es así.
Antes casi que no se tiraba con escopeta y la generalizacion de la caza mayor no había ocurrido.
Los pocos que la hacían aquí en el sur eran en su mayoría monteros de clase alta y más que nada llevaban express.
Luego estaban los que tiraban bala de escopeta, no demasiados.
Y ahora me toca decirte que las escopetas de corredera semis y en general aquella con cañones slug con choke muy abierto NO DEFORMAN LAS INCISIONES HELICOIDALES, que son precisamente las que hacen que vuele mejor en cañones lisos.
Un íntimo amigo mío tira río mg en batida y se queda con las balas si las encuentra, por ALANTE ESTÁN CHAFADAS PERO LAS ESTRÍAS DE LO QUE ES LA BALA QUE HAY POR ATRÁS SIGUEN INTACTAS.
Más que nada porque en vez de tirar con una escopeta del Paleolítico tira sin choke o con 5 estrellas.
Ala a ver si es q soy un tonto q va mirando publicidad

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Conectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Berenjeno » 06 Jul 2020 11:08

Yo he tirado bala en superpuesta con * y *** sin problemas. Las estrías permiten que el plomo se deforme lo necesario para pasar por los choques.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor lupuslupus » 06 Jul 2020 11:13

benat58 escribió:Vaya! Yo tengo una escopeta de choques fijos de * y ***, y pensaba que con el de una estrella no podía disparar bala brenneke.
O sea, que según decís no tengo que tener ningún problema en disparar bala brenneke con un choque de una estrella. ¿Es así?


Si, yo en tiempos, antes de comprar rifle tiré bastantes y sin ningún problema.

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor argi10 » 06 Jul 2020 14:20

No hay que confundir los cañones tipo slug con las balas de escopeta denominadas slug. Las brenneke son balas macizas y con punta y las tipo slug son huecas y redondas (como un dedal), las primeras son más precisas y las segundas más blandas.
En cuanto a tirar con chokes yo no bajaría de tres estrellas y con una estrella no lo aconsejaría por el riesgo que hay aunque sea bajo y porque subre el cañón.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 06 Jul 2020 15:45

Esa es otra, q el listo de lupus lupus mucho tirar con 3 y 1 estrellas pero un día le va a pegar un reventón jajaja
Hay que tener cuidado con los Chokeslam cerrados

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 06 Jul 2020 17:53

Groucho.Marx escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
lupuslupus escribió:

Este tipo de bala tiene bastantes años y entonces no existían los chokes intercambiables como ahora,lo mas normal es que las escopetas fueran de una y tres estrellas y se podían disparar en ambos cañones sin problema.
Y luego está el que lee por internet la publicidad de un fabricante que anunciaba que sus balas gracias a sus aletas giraban a no se cuantas revoluciones y que mejoraban el alcance y precisión de un rifle y se lo cree y lo aconseja.
Al que lleve un tiempo en este mundo le sonará el anuncio.


Y luego esta el flojo mental que se mete solo a dar X culo en cada hilo q m meto.
Y si fuese totalmente cierto me callaba la boca como hice alguna vez con JW que me respondió respetuosamente y sin burla.
Pero es que no es así.
Antes casi que no se tiraba con escopeta y la generalizacion de la caza mayor no había ocurrido.
Los pocos que la hacían aquí en el sur eran en su mayoría monteros de clase alta y más que nada llevaban express.
Luego estaban los que tiraban bala de escopeta, no demasiados.
Y ahora me toca decirte que las escopetas de corredera semis y en general aquella con cañones slug con choke muy abierto NO DEFORMAN LAS INCISIONES HELICOIDALES, que son precisamente las que hacen que vuele mejor en cañones lisos.
Un íntimo amigo mío tira río mg en batida y se queda con las balas si las encuentra, por ALANTE ESTÁN CHAFADAS PERO LAS ESTRÍAS DE LO QUE ES LA BALA QUE HAY POR ATRÁS SIGUEN INTACTAS.
Más que nada porque en vez de tirar con una escopeta del Paleolítico tira sin choke o con 5 estrellas.
Ala a ver si es q soy un tonto q va mirando publicidad

Wow! :shock:
Creo que te confundes de persona al atacar y criticar.
Veo que no sabemos leer bien..
Pero si esas incisiones son para estabilizar el proyectil que baje Dios y lo vea :lol:
Se ve que alguno sabe más de debate de bares que de informarse seriamente sobre los temas.
En fin, a aprender a la escuela, esto no es una guardería, si se molesta en buscar por el foro verá a personas MUY puestas en el tema para apoyar lo que he dicho...ya que lo he quitado de esas mismas personas 8) :wink:




No era para ti era para el compañero no te preocupes, que es un poco pesao el chaval.
Y aunque no me meto contigo sigo diciendo lo de antes,,, esto no es pelearse es debatir, tengo un compañero que tira río mg, con incisiones helicoidales como las que describo, pues la bala en ganchos en puestos cerrados se queda chamaca por delante y las estrías de atrás quedan intactas casi

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 06 Jul 2020 21:23

Groucho.Marx escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
Groucho.Marx escribió:Wow! :shock:
Creo que te confundes de persona al atacar y criticar.
Veo que no sabemos leer bien..
Pero si esas incisiones son para estabilizar el proyectil que baje Dios y lo vea :lol:
Se ve que alguno sabe más de debate de bares que de informarse seriamente sobre los temas.
En fin, a aprender a la escuela, esto no es una guardería, si se molesta en buscar por el foro verá a personas MUY puestas en el tema para apoyar lo que he dicho...ya que lo he quitado de esas mismas personas 8) :wink:




No era para ti era para el compañero no te preocupes, que es un poco pesao el chaval.
Y aunque no me meto contigo sigo diciendo lo de antes,,, esto no es pelearse es debatir, tengo un compañero que tira río mg, con incisiones helicoidales como las que describo, pues la bala en ganchos en puestos cerrados se queda chamaca por delante y las estrías de atrás quedan intactas casi

Ah vale! Perdona!! :shock:
Yo solo quise aportar mi grano de arena y pensaba que iba por mi :shock:

No tranquilo, ya me ha pasado dos días que la gente se confunde, en un foro es complicado saber de primeras a quien van los mensajes

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Conectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Berenjeno » 06 Jul 2020 22:09

Javimartinez300wbymag escribió:
No era para ti era para el compañero no te preocupes, que es un poco pesao el chaval.
Y aunque no me meto contigo sigo diciendo lo de antes,,, esto no es pelearse es debatir, tengo un compañero que tira río mg, con incisiones helicoidales como las que describo, pues la bala en ganchos en puestos cerrados se queda chamaca por delante y las estrías de atrás quedan intactas casi



Vamos a ver.... Si la bala queda chafada por delante es porque se ha deformado al impactar, ya sea contra un talud, un animal o gelatina balística.

Y yo he tirado sin problemas bala en escopeta con choke de *** y * ningún problema. El anterior propietario también lo hizo (la compré de 2ª mano) y el arma tiene más de 40 años y miles de tiros pegados.

La escopeta no va a reventar por eso, insisto en que las estrías son para deformarse en el choke y se deformarán más o menos según sea el estrechamiento. Obviamente en un cañón slug apenas habrá deformación y en * será mayor.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor lupuslupus » 06 Jul 2020 23:11

Berenjeno escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
No era para ti era para el compañero no te preocupes, que es un poco pesao el chaval.
Y aunque no me meto contigo sigo diciendo lo de antes,,, esto no es pelearse es debatir, tengo un compañero que tira río mg, con incisiones helicoidales como las que describo, pues la bala en ganchos en puestos cerrados se queda chamaca por delante y las estrías de atrás quedan intactas casi



Vamos a ver.... Si la bala queda chafada por delante es porque se ha deformado al impactar, ya sea contra un talud, un animal o gelatina balística.

Y yo he tirado sin problemas bala en escopeta con choke de *** y * ningún problema. El anterior propietario también lo hizo (la compré de 2ª mano) y el arma tiene más de 40 años y miles de tiros pegados.

La escopeta no va a reventar por eso, insisto en que las estrías son para deformarse en el choke y se deformarán más o menos según sea el estrechamiento. Obviamente en un cañón slug apenas habrá deformación y en * será mayor.

Yo llevo cazando mas de cuarenta años y no he conocido ningún caso de que una breneke reviente un cañón (mal que le pese a algún niñato)
De todas maneras el "experto"tiene 15 años y no sabe ni rellenar los impresos para solicitar la licencia de armas y si esto fuera un foro de filatelia no le haría ni puto caso,pero es un foro de armas y es peligroso dar consejos y mas de "leidas" de "oidas" de "un conocido"de "un amigo intimo".
Pero bueno el seguirá dale que te pego .
Mas sabe el zorro por viejo que por zorro.
:birra^:




































Yo no le haría ni puto caso si esto fuera un foro de filatelia,pero es de armas y dar

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 06 Jul 2020 23:38

lupuslupus escribió:
Berenjeno escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
No era para ti era para el compañero no te preocupes, que es un poco pesao el chaval.
Y aunque no me meto contigo sigo diciendo lo de antes,,, esto no es pelearse es debatir, tengo un compañero que tira río mg, con incisiones helicoidales como las que describo, pues la bala en ganchos en puestos cerrados se queda chamaca por delante y las estrías de atrás quedan intactas casi



Vamos a ver.... Si la bala queda chafada por delante es porque se ha deformado al impactar, ya sea contra un talud, un animal o gelatina balística.

Y yo he tirado sin problemas bala en escopeta con choke de *** y * ningún problema. El anterior propietario también lo hizo (la compré de 2ª mano) y el arma tiene más de 40 años y miles de tiros pegados.

La escopeta no va a reventar por eso, insisto en que las estrías son para deformarse en el choke y se deformarán más o menos según sea el estrechamiento. Obviamente en un cañón slug apenas habrá deformación y en * será mayor.

Yo llevo cazando mas de cuarenta años y no he conocido ningún caso de que una breneke reviente un cañón (mal que le pese a algún niñato)
De todas maneras el "experto"tiene 15 años y no sabe ni rellenar los impresos para solicitar la licencia de armas y si esto fuera un foro de filatelia no le haría ni puto caso,pero es un foro de armas y es peligroso dar consejos y mas de "leidas" de "oidas" de "un conocido"de "un amigo intimo".
Pero bueno el seguirá dale que te pego .
Mas sabe el zorro por viejo que por zorro.
:birra^:






Yo no le haría ni puto caso si esto fuera un foro de filatelia,pero es de armas y dar


Te ánimo a que sigas tirando balas con full choke a ver si algún día tienes que venir a recapacitar.
Hazlo con guantes no vaya a ser que lo tengas que escribir con los pies.
Si de verdad tuvieses tanta experiencia sabrías que en la vida solo hace falta que las cosas pasen una vez para que pasen, pero nada, tu siguete creyendo el más listo y ten cuidado no se te vuelen las manos.
Mucho dices que el experto no se que y que esto es un foro de armas y que por eso le contestas pero precisamente lo que estoy haciendo es tomar la actitud más sensata a diferencia de ti, pero la verdad es que tiene pantalones la cosa tirando con * bala...
Serás viejo pero no sabio .
Ten cuidado no vaya a ser que por ser tu tan listo te vaya a quedar algún Telediario menos.
Y moderate porque si alguien es un maleducado aquí lo deciden los moderadores y a más de uno lo han ganado.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 06 Jul 2020 23:42

Berenjeno escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
No era para ti era para el compañero no te preocupes, que es un poco pesao el chaval.
Y aunque no me meto contigo sigo diciendo lo de antes,,, esto no es pelearse es debatir, tengo un compañero que tira río mg, con incisiones helicoidales como las que describo, pues la bala en ganchos en puestos cerrados se queda chamaca por delante y las estrías de atrás quedan intactas casi



Vamos a ver.... Si la bala queda chafada por delante es porque se ha deformado al impactar, ya sea contra un talud, un animal o gelatina balística.

Y yo he tirado sin problemas bala en escopeta con choke de *** y * ningún problema. El anterior propietario también lo hizo (la compré de 2ª mano) y el arma tiene más de 40 años y miles de tiros pegados.

La escopeta no va a reventar por eso, insisto en que las estrías son para deformarse en el choke y se deformarán más o menos según sea el estrechamiento. Obviamente en un cañón slug apenas habrá deformación y en * será mayor.

Claro pues ya está, al aire no le dispara.
Creo que me estoy dando cuenta de que lo que pasa es que vosotros tirais con choke cerrado y ellos no.
En todo caso el otro decía q eso estaba pa deformarse y la verdad es que hay que ser listo para pensar que cuando le dan una forma a una bala es para que se deforme antes de salir pero bueno libre es el otro de pensar lo que quiera.
Sigo pensando que las estrías no están para deformarse, no tiene sentido además se desgastaria el choke paulatinamente

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Quebracho » 07 Jul 2020 00:05

las estrias en las SLUGS están para que se compriman, aunque si hay un poco de giro(muy poco) no es su función principal


Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: SLUG O BRENNEKE?

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 07 Jul 2020 00:17

Quebracho escribió:las estrias en las SLUGS están para que se compriman, aunque si hay un poco de giro(muy poco) no es su función principal



Yo estaba hablando de las río mg que son más tipo brenneke
En ellas las estrías empiezan desde el principio para que entre el aire y vuelen mejor


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados