Info sobre cal 410

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Info sobre cal 410

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 05 Jul 2020 16:00

ESMALTINO escribió:Hola Compañeros ..
Por mis circunstancias físicas, sólo puedo utilizar para la caza el calibre 410, por el menor peso de la Escopeta y sobre todo por su mínimo retroceso.
Una vez la utilicé en una monteria, le disparé a unos 30 metros los 2 cartuchos a un jabato que íba tranquilo y lo abatí. Sí hay que seleccionar muy bién las condiciones en que disparas al animal (que no vaya muy rápido, cercanía y mejor a campo abierto), e igualmente que el disparo/disparos se apunte a la zona correcta.
Ahora lo utilizo para aguardos de conejos, perdices, palomas, ctra.
Para monterias tengo un 222 rem. y un 243 win.
La verdad es que el calibre 410 mediano y magnum, me encanta, y paso buenos ratos en el monte.
Saludos.


Y que tal cumplen esos calibres en Montería :shock: ?

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Info sobre cal 410

Mensajepor Mate88 » 05 Jul 2020 20:53

Yo lo veo más para menor, que poder se puede, pero con un 22 también se puede...
Como dice el compañero, hay herramientas mas apropiadas.
Saludos

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Info sobre cal 410

Mensajepor lupuslupus » 05 Jul 2020 21:52

Mate88 escribió:Yo lo veo más para menor, que poder se puede, pero con un 22 también se puede...
Como dice el compañero, hay herramientas mas apropiadas.
Saludos


El 22 para la caza está prohibido y el 410 con bala hace pupa.
Y si hay herramientas mas adecuadas.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Info sobre cal 410

Mensajepor Mate88 » 05 Jul 2020 21:58

lupuslupus escribió:
Mate88 escribió:Yo lo veo más para menor, que poder se puede, pero con un 22 también se puede...
Como dice el compañero, hay herramientas mas apropiadas.
Saludos


El 22 para la caza está prohibido y el 410 con bala hace pupa.
Y si hay herramientas mas adecuadas.

Lose compañero, yo lo veo una burrada, solo era por poner un ej de un cal pequeño, pero esta bien recordarlo!
Saludos. :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Info sobre cal 410

Mensajepor lupuslupus » 05 Jul 2020 22:13

:birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Info sobre cal 410

Mensajepor monchi682 » 11 Jul 2020 03:09

Walter-p5 escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
lupuslupus escribió:
Que paciencia :lol: :lol: :lol:


A callarse un rato y a aprender a leer q eres pesao

Si lo de qué paciencia... y a aprender a leer q eres pesao va por mi... lo siento, pero si soy pesao es porque el calibre de escopeta más pequeño NO es el 410, es este:

Hola compañero, ahora que veo esto del calibre 9mm, yo tengo una escooeta de ese calibre pero percusion anular, y mi pregunta es.....seria posible hacerme de esta municion para probarla?.
Pues percusion central, dentro de lo dificil, se puede conseguir, pero de anular no encuentro por ningun lado, me dijeron que en Andorra, o en Francia, pero no suelo ir a menudo.. :mrgreen:
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Info sobre cal 410

Mensajepor Walter-p5 » 11 Jul 2020 11:01

Hola compañero, ahora que veo esto del calibre 9mm, yo tengo una escooeta de ese calibre pero percusion anular, y mi pregunta es.....seria posible hacerme de esta municion para probarla?.
Pues percusion central, dentro de lo dificil, se puede conseguir, pero de anular no encuentro por ningun lado, me dijeron que en Andorra, o en Francia, pero no suelo ir a menudo.. :mrgreen:
Saludos[/quote]
Es más fácil cambiarle a la escopeta el sistema de percusión. Pero, ojo, el cartucho de percusión anular era de pólvora negra y no se si aguantará la pólvora moderna.
Otro OJO, no se si será legal ese cambio. No creo que lo sea, porque es un cambio de calibre y sistema de percusión.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Info sobre cal 410

Mensajepor Logan Van Buren » 11 Jul 2020 18:50

monchi682 escribió:
Walter-p5 escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:
A callarse un rato y a aprender a leer q eres pesao

Si lo de qué paciencia... y a aprender a leer q eres pesao va por mi... lo siento, pero si soy pesao es porque el calibre de escopeta más pequeño NO es el 410, es este:

Hola compañero, ahora que veo esto del calibre 9mm, yo tengo una escooeta de ese calibre pero percusion anular, y mi pregunta es.....seria posible hacerme de esta municion para probarla?.
Pues percusion central, dentro de lo dificil, se puede conseguir, pero de anular no encuentro por ningun lado, me dijeron que en Andorra, o en Francia, pero no suelo ir a menudo.. :mrgreen:
Saludos


Se a ciencia cierta que Fiocchi comercializa cartuchos del 9MM Flobert en Italia, pero creo que en España no los traen. Es muy posible que alguna armería los tenga pero no salga en el catálogo online. Pregunta en la Armería Oscar que suelen tener buen género de cartucho pequeño.

Yo tengo una del 9MM de percusión central y gracias a dios que los siguen fabricando en Portugal y los importa una armería de Badajoz. Recargarlos es un dolor de muelas.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Info sobre cal 410

Mensajepor wibols » 15 Jul 2020 09:15

el 9mm de percusión anular es un flobert, en Andorra se consiguen sin problemas, de la marca fiocchi, en España no se si alguien los traerá.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados