Rececho con escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Chinchu » 14 Jul 2020 13:05

Autoencendido escribió:Me parece la mejor forma de dejar bichos heridos.



+1

Ciertamente

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 14 Jul 2020 13:25

Autoencendido escribió:No entiendo esto de recechar con escopeta.

Para espera, allá te vá...pero para recechar?

Me parece la mejor forma de dejar bichos heridos.

Es como cazar con arco, la gracia es acercarse y a cortas distancias nada más demoledor que una bala de escopeta

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor polee » 14 Jul 2020 13:40

Javimartinez300wbymag escribió:Gracias por las respuestas, yo pienso que la esencia de esto sería hacerlo con todos los handicaps posibles, me refiero.
Nada de cañon slug ni óptica, solo la solista y el punto de mira.
Y cuantos menos tiros mejor.
Aunque es una locura pero bueno
Os imagináis Recechar un Ibex con paralela?
Estaría guapo


Como idea romantica de la caza, no estaria mal, pero a efectos practicos ¿ En que reserva te iban a dejar cazar un ibex con esa escopeta? Aunque hubiese una laguna legal y teoricamente pudieses ¿Te imaginas la cara del guarda que te va a acompañar cuando te viese aparecer paralela en mano ? ¿Crees que se iba a tirar horas y horas tratando de acercarse para cuando estuviese a 80 o 100 metros, distancia corta para un rececho, pises una ramita y el bicho ponga pies en polvorosa?. Nada mas imaginarme la cara del guarda acordandose de tu familia y pensando en otra caminata de dos horas por esas cumbres,.... me *** de risa, je je .
Otra cosa muy diferente es hacer una espera, a cualquier especie que pise la tierra, bien en cebaderos, abrevaderos, pasos o donde sea que tenga una querencia. Sentir la respiración del bicho a pocos meros y sobre todo la tuya con el corazon a 200 pulsaciones, eso no tiene precio. Y ahí la escopeta es tan efectiva como la que mas.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 14 Jul 2020 14:04

polee escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:Gracias por las respuestas, yo pienso que la esencia de esto sería hacerlo con todos los handicaps posibles, me refiero.
Nada de cañon slug ni óptica, solo la solista y el punto de mira.
Y cuantos menos tiros mejor.
Aunque es una locura pero bueno
Os imagináis Recechar un Ibex con paralela?
Estaría guapo


Como idea romantica de la caza, no estaria mal, pero a efectos practicos ¿ En que reserva te iban a dejar cazar un ibex con esa escopeta? Aunque hubiese una laguna legal y teoricamente pudieses ¿Te imaginas la cara del guarda que te va a acompañar cuando te viese aparecer paralela en mano ? ¿Crees que se iba a tirar horas y horas tratando de acercarse para cuando estuviese a 80 o 100 metros, distancia corta para un rececho, pises una ramita y el bicho ponga pies en polvorosa?. Nada mas imaginarme la cara del guarda acordandose de tu familia y pensando en otra caminata de dos horas por esas cumbres,.... me *** de risa, je je .
Otra cosa muy diferente es hacer una espera, a cualquier especie que pise la tierra, bien en cebaderos, abrevaderos, pasos o donde sea que tenga una querencia. Sentir la respiración del bicho a pocos meros y sobre todo la tuya con el corazon a 200 pulsaciones, eso no tiene precio. Y ahí la escopeta es tan efectiva como la que mas.


Soñar es gratis jeje
Pero hay gente que lo hace con arco que es hasta más difícil a veces.
En fin poca gente se gastará el dinero de un Ibex yendo con escopeta

RC67
.30-06
.30-06
Mensajes: 866
Registrado: 20 May 2020 11:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor RC67 » 14 Jul 2020 19:05

Chinchu escribió:
polee escribió:
Javimartinez300wbymag escribió:[

A veces somos más papistas que el papa
El campo no tiene ley.
Sobre todo si no haces cosas malas


je je je. Juventud dinivo tesoro, que inocencia... "El campo no tiene ley". Pregunta a los cientos de cazadores sancionados cada año por nimiedades que contravienen la legislación vigente en materia de caza y armas, tan dada a que una actitud sea sancionable o no dependiendo de la interpretación de los agentes que en ese momento tienes delante.


Algo tan sencillo como llevar balas de escopeta en el zurrón, en una comunidad donde no esté permitida la caza mayor al salto por ejemplo, y sin participar en una montería, te supondrá una pasta y quedarte sin escopeta ni licencia por unos años.

:angel^: El campo no tiene ley ... :angel^:


Los agentes no interpretan ni sancionan nada, se limitan a levantar un acta de denuncia ante un hecho que su formación, que no es poca, les indica que constituye o puede constituir una falta o un delito. A partir de aquí es el órgano competente para sancionar quien aplica la legislación y decide el curso que toma la denuncia ante la cual, el presunto infractor, puede alegar todo lo que considere necesario en su descargo.

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 14 Jul 2020 19:27

RC67 escribió:
Chinchu escribió:
polee escribió:
je je je. Juventud dinivo tesoro, que inocencia... "El campo no tiene ley". Pregunta a los cientos de cazadores sancionados cada año por nimiedades que contravienen la legislación vigente en materia de caza y armas, tan dada a que una actitud sea sancionable o no dependiendo de la interpretación de los agentes que en ese momento tienes delante.


Algo tan sencillo como llevar balas de escopeta en el zurrón, en una comunidad donde no esté permitida la caza mayor al salto por ejemplo, y sin participar en una montería, te supondrá una pasta y quedarte sin escopeta ni licencia por unos años.

:angel^: El campo no tiene ley ... :angel^:


Los agentes no interpretan ni sancionan nada, se limitan a levantar un acta de denuncia ante un hecho que su formación, que no es poca, les indica que constituye o puede constituir una falta o un delito. A partir de aquí es el órgano competente para sancionar quien aplica la legislación y decide el curso que toma la denuncia ante la cual, el presunto infractor, puede alegar todo lo que considere necesario en su descargo.


Joder la q he montado

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Chinchu » 14 Jul 2020 23:21

RC67 escribió:Los agentes no interpretan ni sancionan nada, se limitan a levantar un acta de denuncia ante un hecho que su formación, que no es poca, les indica que constituye o puede constituir una falta o un delito. A partir de aquí es el órgano competente para sancionar quien aplica la legislación y decide el curso que toma la denuncia ante la cual, el presunto infractor, puede alegar todo lo que considere necesario en su descargo.


Y porqué citas a tres foreros cuando sólo uno hace el comentario a que te refieres.

Por otro lado, no leo en ningúno de ellos comentario que diga que los agentes sancionen, y respecto al tema de la interpretación, cualquiera que lleve el suficiente tiempo en este mundillo sabe que, dependiendo cómo refleje los hechos el agente, estos pueden ser sancionados de formas muy diferentes. Muchas veces el informe de la denuncia no es todo lo objetivo que cabría esperar.

Me parece absurda y fuera de lugar esta defensa a ultranza de los agentes, que dicho sea de paso no han sido atacados en ningún momento, como si fuesen un colectivo ejemplar, ni los cazadores lo son, ni los agentes tampoco. De todo hay.

Saludos,

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 15 Jul 2020 09:49

Chinchu escribió:
RC67 escribió:Los agentes no interpretan ni sancionan nada, se limitan a levantar un acta de denuncia ante un hecho que su formación, que no es poca, les indica que constituye o puede constituir una falta o un delito. A partir de aquí es el órgano competente para sancionar quien aplica la legislación y decide el curso que toma la denuncia ante la cual, el presunto infractor, puede alegar todo lo que considere necesario en su descargo.


Y porqué citas a tres foreros cuando sólo uno hace el comentario a que te refieres.

Por otro lado, no leo en ningúno de ellos comentario que diga que los agentes sancionen, y respecto al tema de la interpretación, cualquiera que lleve el suficiente tiempo en este mundillo sabe que, dependiendo cómo refleje los hechos el agente, estos pueden ser sancionados de formas muy diferentes. Muchas veces el informe de la denuncia no es todo lo objetivo que cabría esperar.

Me parece absurda y fuera de lugar esta defensa a ultranza de los agentes, que dicho sea de paso no han sido atacados en ningún momento, como si fuesen un colectivo ejemplar, ni los cazadores lo son, ni los agentes tampoco. De todo hay.

Saludos,


+1 saludos a todos

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor polee » 15 Jul 2020 11:33

RC67 escribió:
Los agentes no interpretan ni sancionan nada, se limitan a levantar un acta de denuncia ante un hecho que su formación, que no es poca, les indica que constituye o puede constituir una falta o un delito. A partir de aquí es el órgano competente para sancionar quien aplica la legislación y decide el curso que toma la denuncia ante la cual, el presunto infractor, puede alegar todo lo que considere necesario en su descargo.


Como fuy yo el que hice el comentario, le aclaro:

Casi no merece la pena hablarlo, por las veces que se ha debatido ya aqui sobre ello, pero recuerdo que el agente, por ejemplo un Guardia Civil del Seprona, formula el acta de denuncia, y el hecho sancionable que ponga en ella es por el que te dictarán la sanción administrativa, en su caso. Este agente tiene presunción de la verdad, por tanto si tu quieres alegar algo, eres tu el que tienes que demostrar que los hechos no han sido como los expone el agente. Por eso es de vital importancia que la denuncia sea clara y concisa en la exposiciñon de estos hechos y se ajuste lo mas posible a la veracidad, cosa que en la inmensa mayoría de los casos no dudo que sea así, pero puede haber excepciones, que no tienen por que ser de mala fe por cierto.
Otro tema es la interpretación de la Ley. Me refería aquí que un agente puede interpretar que estas cometiendo una acción punible y otro que no, dependiendo el enfoque que se le de, pues como sabemos, la legislación en estas materias(caza, armas, etc,) estan muy sujetas a interpretación, incluso la misma norma lo indica algunas veces.
Vease por ejemplo: El Reglamento de Armas (Rd. 137/1993), en su articulo 146 dice literalmente:

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5.ª, 6.ª y 7.ª. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

Por tanto, no digo ninguna barbaridad ni entiendo que se me repoche el comentario hecho en cuanto a que los agentes "interpreten".

No intento polemizar con este asunto, puede creerme, solo sigo el hilo por puro entretenimiento. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor KUSTOM » 16 Jul 2020 20:22

Compañero, muy sencillo, si deseas hacerlo, hazlo, lo menos que puede pasar es que acumules una jornada de caza, experiencia y disfrutes del entorno, a partir de hay todo es sumar, hasta el momento en que abatas pieza. Yo estoy acostumbrado a las distancias cortas, ya que cazo con arco y avancarga, la mayor y la menor y próximamente le toca a la lanza, un próximo reto para esta temporada.
Dado los tiempos que corren, donde parece que hay más francotiradores que cazadores, digno de elogiar tu pensamiento, un abrazo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 403
Registrado: 07 Mar 2018 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor YeoMan » 16 Jul 2020 21:22

KUSTOM escribió:Compañero, muy sencillo, si deseas hacerlo, hazlo, lo menos que puede pasar es que acumules una jornada de caza, experiencia y disfrutes del entorno, a partir de hay todo es sumar, hasta el momento en que abatas pieza. Yo estoy acostumbrado a las distancias cortas, ya que cazo con arco y avancarga, la mayor y la menor y próximamente le toca a la lanza, un próximo reto para esta temporada.
Dado los tiempos que corren, donde parece que hay más francotiradores que cazadores, digno de elogiar tu pensamiento, un abrazo.


Coincido totalmente con Kustom, con el que comparto la pasión por el arco y las armas de pólvora negra.

Por supuesto hay que cazar siempre conociendo el terreno, la presa y la capacidad letal de lo que tenemos en las manos, siempre tirando a la distancia adecuada.

Existen guías de caza capaces de ayudar a un cazador arquero, que si pueden acercarte a 20 metros de tu presa lo pueden hacer a 45 para que caces con la escopeta.

Hace poco estuve viendo videos de caza con garrote y ahora entiendo esos garrotes cortos que llevaban algunos pastores en el sobaco.

Algunos somos de cazar mucho y matar poco. ;)
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor 12gaslug » 17 Jul 2020 08:07

KUSTOM escribió:Compañero, muy sencillo, si deseas hacerlo, hazlo, lo menos que puede pasar es que acumules una jornada de caza, experiencia y disfrutes del entorno, a partir de hay todo es sumar, hasta el momento en que abatas pieza. Yo estoy acostumbrado a las distancias cortas, ya que cazo con arco y avancarga, la mayor y la menor y próximamente le toca a la lanza, un próximo reto para esta temporada.
Dado los tiempos que corren, donde parece que hay más francotiradores que cazadores, digno de elogiar tu pensamiento, un abrazo.
no puedo estar mas de acuerdo, en mi opinion y respetando la de los demas, una cosa es cazar una presa, y otra muy diferente es disparar un animal a 500 mtrs. Pero para gustos los colores.
si vis pacen parabellun

salamon
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 03 Nov 2016 01:33
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor salamon » 17 Jul 2020 08:27

Yo también pienso que acercarse lo maximo posible la pieza o hacer que la pieza se acerque al puesto es la esencia de la caza
El disparo es mas bien el punto final del lance
Saludos y buena caza

Avatar de Usuario
Javimartinez300wbymag
Usuario Baneado
Mensajes: 641
Registrado: 07 Abr 2020 18:56
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Javimartinez300wbymag » 17 Jul 2020 10:22

Yo pienso como vosotros pero donde de verdad me parece que el animal esta en desventaja es cuando se tira con rifle a 200 150m ya que tampoco se da cuenta y el tiro es más fácil.
Los disparos long range me parecen lo suficientemente difíciles como para considerarlos deportivos.
Pero no cabe duda de que las cortas distancias están muy bien

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor pedrolugon66 » 18 Jul 2020 18:37

Solo por matizar: En los campos de tiro, no esta prohibido usar balas de escopeta, ni siquiera postas, es la propia normativa de cada instalacion la que limitara ciertos usos en funcion de sus criterios de seguridad y caracteristicas de sus instalaciones. Casi todas las semanas tiro en el que soy socio y en muchas ocasiones con bala de escopeta.
Para uso de perdigon y pruebas de plomeo hay una zona especial con una plancha en dicha instalacion.
En el campo, dependera poder portar municion o no de caza mayor practicando la caza menor. en caso de poder portarla, hacer un par de disparos con ella de prueba seria lo mas conveniente por eficacia y por seguridad, mejor siempre conocer lo que se lleva. En las reservas al menos a las que he ido el Guarda te acompaña y listo, no suele criticar tu arma, si acaso dar algun consejo. Hay quien es mas eficaz con un arco, escopeta u arma de polvora negra que otros con un rifle y potente visor, ademas estos suelen haber renunciado al exito o fracaso, se contentan con haber disfrutado del dia y tener una oportunidad de haber hecho lo mas dificl. Yo no me encuentro entre ellos pero si que me gustaria. Dicen que lo facil lo hace cualquiera.

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor cazadore » 20 Jul 2020 13:07

En campo de tiro se puede tirar con escopeta y cartucho de bala. Yo he ido con mi escopeta a galería de 100m y el resultado en diana me ha sorprendido muchísimo pero, ya otra cosa es la potencia con que llega la bala a esa distancia y el tipo de munición que utilices.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Brownsarda » 20 Jul 2020 18:55

En Barcelona no es facil encontrar un campo de tiro que te dejen tirar con escopeta con bala. Legal no creo que sea, pero habra campos que hagan la vista gorda, o algun club de tiro que siendo socio posiblemete un armero pues las lleve y tire, pero muy legal no creo que sea cuando en más de 10 campos de tiro y clubs de tiro he preguntado y la respuesta es muy tajante ni hablar.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Quebracho » 20 Jul 2020 23:08

En Málaga sin problema en campo de tiro a 50 m.....ahora con el rifle no me dejan, toca hacer km y viajar a Granada :cow:


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados