Rececho con escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Brownsarda » 20 Jul 2020 18:55

En Barcelona no es facil encontrar un campo de tiro que te dejen tirar con escopeta con bala. Legal no creo que sea, pero habra campos que hagan la vista gorda, o algun club de tiro que siendo socio posiblemete un armero pues las lleve y tire, pero muy legal no creo que sea cuando en más de 10 campos de tiro y clubs de tiro he preguntado y la respuesta es muy tajante ni hablar.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Quebracho » 20 Jul 2020 23:08

En Málaga sin problema en campo de tiro a 50 m.....ahora con el rifle no me dejan, toca hacer km y viajar a Granada :cow:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Jul 2020 18:42

Es tan legal que en ningun apartado del Reglamento de Armas figura dicha prohibicion, ni tendria sentido, el unico problema que ven algunos campos para el uso de estos proyectiles, viene de los enormes agujeros y detrozos que hace en parabalas y demas accesorios, o en algun caso los pormenores de la autorizacion de dicho campo.
En cuanto a la energia que desarrolla esta bala de escopeta, por poner una: la Opal Magnum de Brenneke, con 43 gramos y a 491 m/seg desarrolla una Energia Cinetica de: 5.184 Julios, nada desprecible si la comparamos con la de un 375 HH Magnum con una pesada punta de 23 gramos a 700 m/seg y 5.575 Julios.
A 15 o 20 m la energia de la bala de escopeta es suficiente pàra abatir cualquier cosa, otra cosa , sera el diseño del proyectil que le permita penetrar y la imposibilidad de mantener esa energia a medida que aumenta la distancia.

Ant
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 26 Abr 2018 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Ant » 15 Jul 2021 17:39

Quebracho escribió:En Málaga sin problema en campo de tiro a 50 m.....ahora con el rifle no me dejan, toca hacer km y viajar a Granada :cow:

Tengo entendido que en Casabermeja van a abrir un campo de tiro con galería de hasta 150 mtrs. :sniper

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Quebracho » 15 Jul 2021 19:25

Ant escribió:
Quebracho escribió:En Málaga sin problema en campo de tiro a 50 m.....ahora con el rifle no me dejan, toca hacer km y viajar a Granada :cow:

Tengo entendido que en Casabermeja van a abrir un campo de tiro con galería de hasta 150 mtrs. :sniper


Ojalá!!

Yo había escuchado que querían ampliar las instalaciones del tiro al plato de Jarapalo (Alhaurin de la Torre), para rifle y arma corta...no se en que quedo eso.

Sería una bendición porque el club es precioso, la gente muy amable y me queda a 15' de mi casa :mrgreen:

Ant
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 26 Abr 2018 18:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rececho con escopeta

Mensajepor Ant » 29 Jul 2021 22:41

:sniper En la autovía he visto un panel informativo que lo indica. Después de pasar el primer túnel sentido Antequera - Málaga informan: "Nuevas instalaciones campo de tiro olímpico"
A ver si no tardan mucho en hacer la obra. :sniper


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados