Escopeta muy antigua CANONS FINS DAMAS

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Soriano1957
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2020 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta muy antigua CANONS FINS DAMAS

Mensajepor Soriano1957 » 20 Jun 2020 21:25

Hola buenas tardes.
Soy nuevo en este foro, por lo que os pido comprensión ante mi ignorancia sobre el tema.
Tengo una escopeta paralela de perrillos externos cal. 16 marca CANONS FINS DAMAS, Belga, según creo entre 1898 y 1920
los cañones son alambrados de 71.8 cm.
Esta bastante bien conservada.
Por favor, alguien me podría informar mas a fondo de esta marca de escopetas Belga, así como su antigüedad y el precio que podría pedir por ella???.
:pist:
Adjuntos
Hola buenas tardes.
Soy nuevo en este foro, por lo que os pido comprensión ante mi ignorancia sobre el 00
1
Hola buenas tardes.
Soy nuevo en este foro, por lo que os pido comprensión ante mi ignorancia sobre el 01
2
Hola buenas tardes.
Soy nuevo en este foro, por lo que os pido comprensión ante mi ignorancia sobre el 02
3

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta muy antigua CANONS FINS DAMAS

Mensajepor pepe_elpata » 20 Jun 2020 22:51

Hola Soriano.
La frase "CANONS FINS DAMAS" grabados en la solista, no es la marca del fabricante. Es el metodo de fabricacion y terminacion de los cañones.
Lee por internet lo relacionado con cañon DAMAS.
Para encontrar el fabricante habra que buscar mas datos grabados en la escopeta.
Busca y fotografia todos los cuños y marcajes que tenga, incluso debajo del guardamanos. Que las fotos sean de calidad mejor que las que has subido.
No veo otra forma mejor de ayudarte.
Un saludo
PD: Tambien seria interesante que hicieras una presentacion formal al foro en la seccion de "Salir del armero"
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta muy antigua CANONS FINS DAMAS

Mensajepor pepe_elpata » 20 Jun 2020 23:28

Hola de nuevo.
No hace falta que hagas nada mas.
He visto que tambien la tienes en milanuncios y alli si tienes fotos mas nitidas y adecuadas.
A la vista de ello puedo asegurarte que no es una escopeta belga. Es española y esta marcada con los marcajes empleados en Eibar entre los años 1910 y 1921.(cuños numeros 1 y 2 de la serie correspondiente)
Saludos cordiales desde Asturias

dexterhale
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2020 11:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta muy antigua CANONS FINS DAMAS

Mensajepor dexterhale » 07 Jul 2020 11:30

Gracias por compartir

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Mensajes: 666
Registrado: 14 Sep 2017 22:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta muy antigua CANONS FINS DAMAS

Mensajepor sinoapuntoconfio » 11 Jul 2020 22:40

pepe_elpata escribió:Hola de nuevo.
No hace falta que hagas nada mas.
He visto que tambien la tienes en milanuncios y alli si tienes fotos mas nitidas y adecuadas.
A la vista de ello puedo asegurarte que no es una escopeta belga. Es española y esta marcada con los marcajes empleados en Eibar entre los años 1910 y 1921.(cuños numeros 1 y 2 de la serie correspondiente)



¿no podria ser una lefaucheux transformada a central? , un amigo tiene una de origen fuego central muy parecida , de echo la he tenido yo anunciada en el foro durante un tiempo , pero juraria que las pletinas van ligeramente mas atrasadas , en cambio yo tengo una lefaucheux transformada a central hace muchos años por el famoso Villa de mieres y pienso que son mas parecidas

saludos

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta muy antigua CANONS FINS DAMAS

Mensajepor pepe_elpata » 11 Jul 2020 23:33

sinoapuntoconfio escribió:
pepe_elpata escribió:Hola de nuevo.
No hace falta que hagas nada mas.
He visto que tambien la tienes en milanuncios y alli si tienes fotos mas nitidas y adecuadas.
A la vista de ello puedo asegurarte que no es una escopeta belga. Es española y esta marcada con los marcajes empleados en Eibar entre los años 1910 y 1921.(cuños numeros 1 y 2 de la serie correspondiente)



¿no podria ser una lefaucheux transformada a central? , un amigo tiene una de origen fuego central muy parecida , de echo la he tenido yo anunciada en el foro durante un tiempo , pero juraria que las pletinas van ligeramente mas atrasadas , en cambio yo tengo una lefaucheux transformada a central hace muchos años por el famoso Villa de mieres y pienso que son mas parecidas

saludos


No. A la vista de las fotos es de fuego central ya de origen. No esta transformada.
Y desde luego los marcajes son españoles, no belgas.
La pena es que su dueño no aclare si tiene mas cuños o marcas para poder intentar dar con el fabricante
Saludos cordiales desde Asturias


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados