Fogonazo en ventana expulsora

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor KeisiMekaigo » 08 Ene 2020 12:27

Entiendo que lo que vienen a decir es que el cartucho es expulsado antes de que se queme toda la pólvora, y son esos restos que quedan en el arma, al expulsar el cartucho, los que posteriormente se inflaman al calor de los gases del tiro siguiente.
Debe ser relativamente fácil de comprobar, porque, de ser así, también deben quedar restos de pólvora sin quemar en el cartucho vacío y expulsado.
Un saludo.

Chiquero_18
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2020 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor Chiquero_18 » 08 Ene 2020 16:34

Reincidente escribió:
Chiquero_18 escribió:Hola buenas, queria preguntar si siendo militar, si tienes el permiso tipo A, puedo sacarme tambien el tipo E para la caza. Lo pregunto porque en la pagina de la guardia civil pone lo siguiente:
Quedarán exentos de la realización de dichas pruebas quienes posean o hayan poseído
licencia de armas A, o, en su caso, licencia de armas D, E o F, para las armas
correspondientes


El tener ya una licencia de armas te exonera de hacer el examen, con lo que puedes pedir la E, D y AE sin hacerlo.
La F come aparte, ahí sí que creo que no te escapas de curso y examen.


Osea que por ser militar suboficial, puedes tener la licencia tipo a y te abre las puertas a mas licencias no es asi?
Ah y otra cosa, como envio mensajes sin que sean privados, es decir por aqui pero creando un nuevo hilo

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor huronescazan » 08 Ene 2020 18:29

Actualmente, si posees la licencia tipo A, todas las armas las tienes que guiar con dicha Licencia, no puedes tener las dos por la sencilla razón, que la tipo A, cubre todo tipo de licencias de Armas.
Hasta el 2016 era compatible, pero a raiz de febrero de 2016 ya no se puede tener mientras estes en servicio activo.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor huronescazan » 08 Ene 2020 18:31

vencejo_90 escribió:Hola a todos,

El otro dia estube tirando el cartucho JG Recorridos de Caza :

Calibre Pólvora Gramos Taco Perdigón Especialidad
12-70 206 SV 28 GT24 7 1/2 RRCC – CS

Y me daba unos fogonazos por la ventana expulsora de miedo, pero de miedo , salian literalmente llamas ... y no fueron uno o dos, era el 70% de la caja que tiré.

La escopeta es una Beretta 302, estaba recién limpiada, sólo había tirado antes 2 cajas de GB y 2 de JG Trap sin problema alguno.

Nunca me ha pasado antes, y he tirado JG Trap, GB, JG Caza, Imperator ....

¿A que puede deberse? Quizás suciedad por los gases mezclada con algo de grasa ... o temas de que es un cartucho que necesita cañones mas largos como los modernos de 81 ... pero es raro porque ninguno de los que tire el mismo día de otras marcas me hizo ningún extraño

He preguntado en la armería y no me saben decir, y en el campo de tiro que ademas estaba el chico por alli, cuando lo vio vino a avisarme .. de que tuviera cuidado o tirara con otra si podía.

Los probamos en una superpuesta sin problema, por la boca no había diferencia de fuego, pero en la saut ... eran temibles.

A ver si alguien me saca de dudas, pues he buscado y no he encontrado información.

En cuanto se me acabe el cajón, no comprare más de ese tipo, el resto lo tiraré en la superpuesta.

Un saludo


Si el arma como dices estaba recien limpiada y supongo que engrasada, puede ser exceso de aceite y quemarlo al disparar

Chiquero_18
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2020 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor Chiquero_18 » 08 Ene 2020 19:23

huronescazan escribió:Actualmente, si posees la licencia tipo A, todas las armas las tienes que guiar con dicha Licencia, no puedes tener las dos por la sencilla razón, que la tipo A, cubre todo tipo de licencias de Armas.
Hasta el 2016 era compatible, pero a raiz de febrero de 2016 ya no se puede tener mientras estes en servicio activo.


Perdone mi ignorancia, pero a base de su respuesta, le voy a poner un ejemplo:

Yo quiero entrar al ejército, pongamos de oficial, y tengo la licencia tipo A. Me gusta cazar.

Ahora tres preguntas:
1. Necesito sacarme la licencia tipo E?
2. Puedo cazar aun siendo militar?
3. Qué es eso de que ya no se puede tener mientras estes en servicio activo, a que se refiere?

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor huronescazan » 08 Ene 2020 19:29

Chiquero_18 escribió:
huronescazan escribió:Actualmente, si posees la licencia tipo A, todas las armas las tienes que guiar con dicha Licencia, no puedes tener las dos por la sencilla razón, que la tipo A, cubre todo tipo de licencias de Armas.
Hasta el 2016 era compatible, pero a raiz de febrero de 2016 ya no se puede tener mientras estes en servicio activo.


Perdone mi ignorancia, pero a base de su respuesta, le voy a poner un ejemplo:

Yo quiero entrar al ejército, pongamos de oficial, y tengo la licencia tipo A. Me gusta cazar.

Ahora tres preguntas:
1. Necesito sacarme la licencia tipo E?
2. Puedo cazar aun siendo militar?
3. Qué es eso de que ya no se puede tener mientras estes en servicio activo, a que se refiere?



En el momento en que Vd., obtenga la consideración de militar de carrera y su tarjeta profesional le valga como Licencia tipo A, todas las armas que Vd., posea, sean de caza menor o mayor (escopeta/rifles), tendrá que guiarlas con dicha Licencia tipo A y las Guías de las mismas, se las expedirá su Superior autorizado para ello (espero que sea mas rápido que en la GC., pues yo llevo esperando una Guía tipo D, 36 dias y aún no se nada).
Por supuesto que Vd., puede ejercer el deporte de la caza, como cualquier ciudadano normal, provisto de su Licencia de Caza de la Comunidad donde vaya a efectuarlo y de su seguro del cazador.
Y mientras esté en servicio activo, sólo puedo tener la Licencia tipo A, la cual engloba todas las demás.
Unicamente hay una excepción que es con respecto al tiro deportivo.

Chiquero_18
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2020 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor Chiquero_18 » 08 Ene 2020 20:05

huronescazan escribió:
Chiquero_18 escribió:
huronescazan escribió:Actualmente, si posees la licencia tipo A, todas las armas las tienes que guiar con dicha Licencia, no puedes tener las dos por la sencilla razón, que la tipo A, cubre todo tipo de licencias de Armas.
Hasta el 2016 era compatible, pero a raiz de febrero de 2016 ya no se puede tener mientras estes en servicio activo.


Perdone mi ignorancia, pero a base de su respuesta, le voy a poner un ejemplo:

Yo quiero entrar al ejército, pongamos de oficial, y tengo la licencia tipo A. Me gusta cazar.

Ahora tres preguntas:
1. Necesito sacarme la licencia tipo E?
2. Puedo cazar aun siendo militar?
3. Qué es eso de que ya no se puede tener mientras estes en servicio activo, a que se refiere?



En el momento en que Vd., obtenga la consideración de militar de carrera y su tarjeta profesional le valga como Licencia tipo A, todas las armas que Vd., posea, sean de caza menor o mayor (escopeta/rifles), tendrá que guiarlas con dicha Licencia tipo A y las Guías de las mismas, se las expedirá su Superior autorizado para ello (espero que sea mas rápido que en la GC., pues yo llevo esperando una Guía tipo D, 36 dias y aún no se nada).
Por supuesto que Vd., puede ejercer el deporte de la caza, como cualquier ciudadano normal, provisto de su Licencia de Caza de la Comunidad donde vaya a efectuarlo y de su seguro del cazador.
Y mientras esté en servicio activo, sólo puedo tener la Licencia tipo A, la cual engloba todas las demás.
Unicamente hay una excepción que es con respecto al tiro deportivo.


Vamos, que ser militar son todo ventajas

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor huronescazan » 08 Ene 2020 20:22

Considera Vd., una ventaja, el tener que esperar sobre tres meses aproximadamente para tener la Guia de un arma.
Pues yo no, puesto que me exigen igual que Vd , pago de tasas, tenencia de armero, únicamente eso si el no tener que renovar la Licencia de Armas, pero vamos esto es extensivo a Todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Si decido vender mi arma, porque la he pagado yo, previamente tengo que obtener la oportuna autorización del Superior que tiene la facultad para ello.
Sinceramente yo envidio su situación. Es más hasta el 2016, yo renovaba casa 5 años mis Licencias, obtenía mis Guias en el momento.

Chiquero_18
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2020 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor Chiquero_18 » 08 Ene 2020 20:51

huronescazan escribió:Considera Vd., una ventaja, el tener que esperar sobre tres meses aproximadamente para tener la Guia de un arma.
Pues yo no, puesto que me exigen igual que Vd , pago de tasas, tenencia de armero, únicamente eso si el no tener que renovar la Licencia de Armas, pero vamos esto es extensivo a Todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Si decido vender mi arma, porque la he pagado yo, previamente tengo que obtener la oportuna autorización del Superior que tiene la facultad para ello.
Sinceramente yo envidio su situación. Es más hasta el 2016, yo renovaba casa 5 años mis Licencias, obtenía mis Guias en el momento.


Joder, yo pensaba que era mas facil. Entonces si yo compro una escopeta de caza, necesito un permiso para venderla?
Y otra cosilla, y si me sacase antes de ser oficial el permiso de armas tipo e?

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor huronescazan » 08 Ene 2020 20:57

Estamos desviando el tema principal de este post.
Todos los trámites para tenencia de armas por personal perteneciente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad le serán informados en su Unidad

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor colito » 08 Ene 2020 23:07

A me ocurrió que en cierta ocasión aceite demasíado la escopeta con Break-Free, y también me salían llamaradas de mi semi por la ventana de expulsión.

Cuando se quemó el exceso de aceite todo volvió a la normalidad.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor huronescazan » 08 Ene 2020 23:17

Yo me inclino, mas por exceso de aceite y hasta que no lo queme, seguirá viendo llamaradas por la ventana expulsora.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor Reincidente » 09 Ene 2020 10:11

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:47, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

ugartecheo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor ugartecheo » 10 Ene 2020 07:58

Buenos dias

No soy un experto en recarga de cartuchos, pero puede que en la partida de cartuchos se hubieran cargado con un pistón inadecuado, de media potencia quizá, y no se queme toda la pólvora a la vez, y cuando está abriéndose el obturador del cerrojo por la ventana de expulsión, parte de la pólvora está quemándose de en forma inadecuada.....o haya algún elemento inflamable dentro del cartucho con el que no se contaba....a lo mejor es una barbaridad lo que digo, pero si el compañero en la superpuesta no oberva ese fenómeno, debe ser algo relacionado con los tiempos de detonación/deflagración/apertura del carro, ya que , por rápido que abra la superpuesta después del disparo, nunca será tan rápido como el ciclo de disparo de una semiautomática. En la superpuesta, se quema toda la pólvora dentro del cañón, al tiempo que sea, pero no se puede observar nada extraño no sé si me explico....

Pero yo descartaría también el exceso de aceite, ya que con un par de tiros o tres, suele quemarse el exceso.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor polee » 10 Ene 2020 08:29

Me inclino por la teoría de que la recamara no queda bien obturada. El motivo puede ser diverso: Cartuchos con culote no perfecto que hacen retrasar algun milimetro el cierre, , suciedad despues de haber disparado anteriormente otras dos o tres cajas de cartuchos, que puede provocar el mismo efecto, ...
En fin, todo son teorias.... y por hablar de algo.

saludos.

vencejo_90
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 12 Jul 2019 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor vencejo_90 » 10 Ene 2020 12:54

ugartecheo escribió:
hornet escribió:
Reincidente escribió:


Me ha contestado Excopesa: " vamos a ver las pruebas balísticas que tenos en NSE. Cuando tengamos las balísticas se las enviaremos para tomar una decisión sobre las mismas. "


KeisiMekaigo escribió:


No comprobe el interior de los cartuchos, gran fallo mio, pero lo podría hacer .. aun me quedan.
Esperare la respuesta de excopesa previamente a disparar uno sólo más.

polee escribió:


Cuando tenga la respuesta definitiva de excopesa, si los cartuchos estan bien haré pruebas con ese y otros cartuchos a ver como esta obturando.


Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor polee » 10 Ene 2020 13:15

Si tienes tiempo y sitio donde probar, yo haría la siguiente prueba:

Acompañado de algun amigo que se ponga a una distancia de dos o tres metros y donde vea claramente la escopeta, disparas un cartucho de otra marca, de los que tienes por ahí. A continuación dispara uno de estos, a ver que aprecia tu amigo. Si también observa llamarazo, entonces clarisimo que es fallo de obturación de la escopeta.

pero para comprobar mejor, dispararía a continuación uno de los que estamos considerando defectuosos, a ver si aprecia diferencia con el otro. Algunas veces en condiciones de poca luz o dias nublados, se aprecia mucho mas el fogonazo y te puede dar una idea ecovocada de lo que esta sucediendo.

Yo me inclino que si tiras dos, uno de cada, no vas a notar diferencia. Es solo una especulación, pero....

Por otro lado, es casi seguro que la Casa te dira que los cartuchos estan bien. Pocas veces reconocerán un defecto, a no ser que sea muy evidente.

saludos.

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor Artesano » 11 Ene 2020 09:23

Buenos días:
Te puedo decir que hay pólvoras mas rápidas y pólvoras mas lentas, por lo que explicas puede ser que esa partida de cartuchos estén cargados con una pólvora de combustión muy lenta y como consecuencia cuando el retroceso del disparo hace efecto sobre el cerrojo de apertura todavía queda pólvora si quemar, y de ahí que se salgan llamas por la ventana de expulsión. Esa, a mi entender, puede ser una razón por la que se produzca ese fenómeno en tu escopeta. Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados