Fogonazo en ventana expulsora

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
vencejo_90
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 12 Jul 2019 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor vencejo_90 » 04 Ene 2020 12:59

Hola a todos,

El otro dia estube tirando el cartucho JG Recorridos de Caza :

Calibre Pólvora Gramos Taco Perdigón Especialidad
12-70 206 SV 28 GT24 7 1/2 RRCC – CS

Y me daba unos fogonazos por la ventana expulsora de miedo, pero de miedo , salian literalmente llamas ... y no fueron uno o dos, era el 70% de la caja que tiré.

La escopeta es una Beretta 302, estaba recién limpiada, sólo había tirado antes 2 cajas de GB y 2 de JG Trap sin problema alguno.

Nunca me ha pasado antes, y he tirado JG Trap, GB, JG Caza, Imperator ....

¿A que puede deberse? Quizás suciedad por los gases mezclada con algo de grasa ... o temas de que es un cartucho que necesita cañones mas largos como los modernos de 81 ... pero es raro porque ninguno de los que tire el mismo día de otras marcas me hizo ningún extraño

He preguntado en la armería y no me saben decir, y en el campo de tiro que ademas estaba el chico por alli, cuando lo vio vino a avisarme .. de que tuviera cuidado o tirara con otra si podía.

Los probamos en una superpuesta sin problema, por la boca no había diferencia de fuego, pero en la saut ... eran temibles.

A ver si alguien me saca de dudas, pues he buscado y no he encontrado información.

En cuanto se me acabe el cajón, no comprare más de ese tipo, el resto lo tiraré en la superpuesta.

Un saludo

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor hornet » 04 Ene 2020 13:08

Creo que el tema es tan importante como para que no tires de momento ni un cartucho mas, y te pongas en contacto email o telefono con excopesa directamente.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

vencejo_90
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 12 Jul 2019 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor vencejo_90 » 04 Ene 2020 13:21

hornet escribió:Creo que el tema es tan importante como para que no tires de momento ni un cartucho mas, y te pongas en contacto email o telefono con excopesa directamente.


Gracias, les acabo de enviar un mail ... a ver si contestan.

plumas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 06 Abr 2013 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor plumas » 04 Ene 2020 14:06

En vídeos a cámara lenta se suelen ver fogonazos en las semis, y si cazas con poca luz se pueden apreciar.
Pero tampoco son como tú dices.
Quizá no sella del todo bien y con esos lo notas más porque vienen más “fuertecitos “, habría que mirarlo bien

vencejo_90
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 12 Jul 2019 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor vencejo_90 » 04 Ene 2020 14:27

plumas escribió:En vídeos a cámara lenta se suelen ver fogonazos en las semis, y si cazas con poca luz se pueden apreciar.
Pero tampoco son como tú dices.
Quizá no sella del todo bien y con esos lo notas más porque vienen más “fuertecitos “, habría que mirarlo bien



esto era a plena luz del día, y he tirado unos cuantos cajones este año ya ... sin que me ocurriera eso.
Las llamas he llegado a soplarlas después de tirar ... es decir no es un destello , sino llamas literalmente.

En cualquier caso cuando me respondan si responde excopesa lo pondre por aquí.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor KeisiMekaigo » 04 Ene 2020 19:44

Supongo que habrás comprobado los cartuchos expulsados, que estarán correctamente percutidos y sin deformaciones extrañas.
Si hay llamas, es evidente que algo se quema. Algo combustible. Y, madera aparte, sólo puede tratarse de pólvora, o grasas o aceites.
Oliendo sería fácil averiguar de qué se trata. Y. lo siguiente, investigar dónde está, y cómo llegan allí los gases calientes que lo inflaman.
En cualquier caso, como muy bien has hecho, hasta que no lo vea un buen armero, la escopeta, donde mejor está, es en la funda.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor fuenteovejuna » 05 Ene 2020 20:08

Ocurre más a menudo de lo que se cree que tirando al plato con escopetas repetidoras de gases que por acumulación de restos de pólvora lancen alguna llamarada por la venta de expulsión.
Limpieza y asunto resuelto. Conviene llevar al campo de tiro la escopeta limpia y no utilizar aceite lubricante en la limpieza.
Un error bastante frecuente es abusar del aceite en las armas semiautomáticas. Es la fuente de muchos problemas de funcionamiento.

Chiquero_18
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2020 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor Chiquero_18 » 07 Ene 2020 13:12

Hola buenas, queria preguntar si siendo militar, si tienes el permiso tipo A, puedo sacarme tambien el tipo E para la caza. Lo pregunto porque en la pagina de la guardia civil pone lo siguiente:
Quedarán exentos de la realización de dichas pruebas quienes posean o hayan poseído
licencia de armas A, o, en su caso, licencia de armas D, E o F, para las armas
correspondientes

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor Reincidente » 07 Ene 2020 22:16

*
Última edición por Reincidente el 19 Oct 2020 22:47, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

vencejo_90
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 12 Jul 2019 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor vencejo_90 » 07 Ene 2020 23:09

fuenteovejuna escribió:Ocurre más a menudo de lo que se cree que tirando al plato con escopetas repetidoras de gases que por acumulación de restos de pólvora lancen alguna llamarada por la venta de expulsión.
Limpieza y asunto resuelto. Conviene llevar al campo de tiro la escopeta limpia y no utilizar aceite lubricante en la limpieza.
Un error bastante frecuente es abusar del aceite en las armas semiautomáticas. Es la fuente de muchos problemas de funcionamiento.


La escopeta iba completamente limpia al campo de tiro, se limpio el pistón de gases con robla solo mil, se aceitó, se limpio el exceso de grasa y se tiraron otras cajas con otra polvora antes, sin ningun problema.

No estaba excesivamente sucia despues cuando la abrí en casa.

En excopesa van a revisar sus datos acerca de la partida de cartuchos me han contestado.

Hablandolo hoy en el campo de tiro me han comentado que es posible que ese cartucho no valga para saut, ya que se acciona muy rapido el ciclo y no se quema toda en su totalidad ... pero aun no tenemos la respuesta oficial de excopesa.

En cualquier caso el arma se limpia tras cada tirada, se lubrica correctamente de hecho con ballistol gunex que es algo mas espeso que otros aceites, o eso me parece a mi.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor KeisiMekaigo » 08 Ene 2020 12:27

Entiendo que lo que vienen a decir es que el cartucho es expulsado antes de que se queme toda la pólvora, y son esos restos que quedan en el arma, al expulsar el cartucho, los que posteriormente se inflaman al calor de los gases del tiro siguiente.
Debe ser relativamente fácil de comprobar, porque, de ser así, también deben quedar restos de pólvora sin quemar en el cartucho vacío y expulsado.
Un saludo.

Chiquero_18
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2020 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor Chiquero_18 » 08 Ene 2020 16:34

Reincidente escribió:
Chiquero_18 escribió:Hola buenas, queria preguntar si siendo militar, si tienes el permiso tipo A, puedo sacarme tambien el tipo E para la caza. Lo pregunto porque en la pagina de la guardia civil pone lo siguiente:
Quedarán exentos de la realización de dichas pruebas quienes posean o hayan poseído
licencia de armas A, o, en su caso, licencia de armas D, E o F, para las armas
correspondientes


El tener ya una licencia de armas te exonera de hacer el examen, con lo que puedes pedir la E, D y AE sin hacerlo.
La F come aparte, ahí sí que creo que no te escapas de curso y examen.


Osea que por ser militar suboficial, puedes tener la licencia tipo a y te abre las puertas a mas licencias no es asi?
Ah y otra cosa, como envio mensajes sin que sean privados, es decir por aqui pero creando un nuevo hilo

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor huronescazan » 08 Ene 2020 18:29

Actualmente, si posees la licencia tipo A, todas las armas las tienes que guiar con dicha Licencia, no puedes tener las dos por la sencilla razón, que la tipo A, cubre todo tipo de licencias de Armas.
Hasta el 2016 era compatible, pero a raiz de febrero de 2016 ya no se puede tener mientras estes en servicio activo.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor huronescazan » 08 Ene 2020 18:31

vencejo_90 escribió:Hola a todos,

El otro dia estube tirando el cartucho JG Recorridos de Caza :

Calibre Pólvora Gramos Taco Perdigón Especialidad
12-70 206 SV 28 GT24 7 1/2 RRCC – CS

Y me daba unos fogonazos por la ventana expulsora de miedo, pero de miedo , salian literalmente llamas ... y no fueron uno o dos, era el 70% de la caja que tiré.

La escopeta es una Beretta 302, estaba recién limpiada, sólo había tirado antes 2 cajas de GB y 2 de JG Trap sin problema alguno.

Nunca me ha pasado antes, y he tirado JG Trap, GB, JG Caza, Imperator ....

¿A que puede deberse? Quizás suciedad por los gases mezclada con algo de grasa ... o temas de que es un cartucho que necesita cañones mas largos como los modernos de 81 ... pero es raro porque ninguno de los que tire el mismo día de otras marcas me hizo ningún extraño

He preguntado en la armería y no me saben decir, y en el campo de tiro que ademas estaba el chico por alli, cuando lo vio vino a avisarme .. de que tuviera cuidado o tirara con otra si podía.

Los probamos en una superpuesta sin problema, por la boca no había diferencia de fuego, pero en la saut ... eran temibles.

A ver si alguien me saca de dudas, pues he buscado y no he encontrado información.

En cuanto se me acabe el cajón, no comprare más de ese tipo, el resto lo tiraré en la superpuesta.

Un saludo


Si el arma como dices estaba recien limpiada y supongo que engrasada, puede ser exceso de aceite y quemarlo al disparar

Chiquero_18
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2020 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor Chiquero_18 » 08 Ene 2020 19:23

huronescazan escribió:Actualmente, si posees la licencia tipo A, todas las armas las tienes que guiar con dicha Licencia, no puedes tener las dos por la sencilla razón, que la tipo A, cubre todo tipo de licencias de Armas.
Hasta el 2016 era compatible, pero a raiz de febrero de 2016 ya no se puede tener mientras estes en servicio activo.


Perdone mi ignorancia, pero a base de su respuesta, le voy a poner un ejemplo:

Yo quiero entrar al ejército, pongamos de oficial, y tengo la licencia tipo A. Me gusta cazar.

Ahora tres preguntas:
1. Necesito sacarme la licencia tipo E?
2. Puedo cazar aun siendo militar?
3. Qué es eso de que ya no se puede tener mientras estes en servicio activo, a que se refiere?

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor huronescazan » 08 Ene 2020 19:29

Chiquero_18 escribió:
huronescazan escribió:Actualmente, si posees la licencia tipo A, todas las armas las tienes que guiar con dicha Licencia, no puedes tener las dos por la sencilla razón, que la tipo A, cubre todo tipo de licencias de Armas.
Hasta el 2016 era compatible, pero a raiz de febrero de 2016 ya no se puede tener mientras estes en servicio activo.


Perdone mi ignorancia, pero a base de su respuesta, le voy a poner un ejemplo:

Yo quiero entrar al ejército, pongamos de oficial, y tengo la licencia tipo A. Me gusta cazar.

Ahora tres preguntas:
1. Necesito sacarme la licencia tipo E?
2. Puedo cazar aun siendo militar?
3. Qué es eso de que ya no se puede tener mientras estes en servicio activo, a que se refiere?



En el momento en que Vd., obtenga la consideración de militar de carrera y su tarjeta profesional le valga como Licencia tipo A, todas las armas que Vd., posea, sean de caza menor o mayor (escopeta/rifles), tendrá que guiarlas con dicha Licencia tipo A y las Guías de las mismas, se las expedirá su Superior autorizado para ello (espero que sea mas rápido que en la GC., pues yo llevo esperando una Guía tipo D, 36 dias y aún no se nada).
Por supuesto que Vd., puede ejercer el deporte de la caza, como cualquier ciudadano normal, provisto de su Licencia de Caza de la Comunidad donde vaya a efectuarlo y de su seguro del cazador.
Y mientras esté en servicio activo, sólo puedo tener la Licencia tipo A, la cual engloba todas las demás.
Unicamente hay una excepción que es con respecto al tiro deportivo.

Chiquero_18
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ene 2020 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor Chiquero_18 » 08 Ene 2020 20:05

huronescazan escribió:
Chiquero_18 escribió:
huronescazan escribió:Actualmente, si posees la licencia tipo A, todas las armas las tienes que guiar con dicha Licencia, no puedes tener las dos por la sencilla razón, que la tipo A, cubre todo tipo de licencias de Armas.
Hasta el 2016 era compatible, pero a raiz de febrero de 2016 ya no se puede tener mientras estes en servicio activo.


Perdone mi ignorancia, pero a base de su respuesta, le voy a poner un ejemplo:

Yo quiero entrar al ejército, pongamos de oficial, y tengo la licencia tipo A. Me gusta cazar.

Ahora tres preguntas:
1. Necesito sacarme la licencia tipo E?
2. Puedo cazar aun siendo militar?
3. Qué es eso de que ya no se puede tener mientras estes en servicio activo, a que se refiere?



En el momento en que Vd., obtenga la consideración de militar de carrera y su tarjeta profesional le valga como Licencia tipo A, todas las armas que Vd., posea, sean de caza menor o mayor (escopeta/rifles), tendrá que guiarlas con dicha Licencia tipo A y las Guías de las mismas, se las expedirá su Superior autorizado para ello (espero que sea mas rápido que en la GC., pues yo llevo esperando una Guía tipo D, 36 dias y aún no se nada).
Por supuesto que Vd., puede ejercer el deporte de la caza, como cualquier ciudadano normal, provisto de su Licencia de Caza de la Comunidad donde vaya a efectuarlo y de su seguro del cazador.
Y mientras esté en servicio activo, sólo puedo tener la Licencia tipo A, la cual engloba todas las demás.
Unicamente hay una excepción que es con respecto al tiro deportivo.


Vamos, que ser militar son todo ventajas

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogonazo en ventana expulsora

Mensajepor huronescazan » 08 Ene 2020 20:22

Considera Vd., una ventaja, el tener que esperar sobre tres meses aproximadamente para tener la Guia de un arma.
Pues yo no, puesto que me exigen igual que Vd , pago de tasas, tenencia de armero, únicamente eso si el no tener que renovar la Licencia de Armas, pero vamos esto es extensivo a Todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Si decido vender mi arma, porque la he pagado yo, previamente tengo que obtener la oportuna autorización del Superior que tiene la facultad para ello.
Sinceramente yo envidio su situación. Es más hasta el 2016, yo renovaba casa 5 años mis Licencias, obtenía mis Guias en el momento.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados