Aceite para maderas de armas.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Aceite para maderas de armas.

Mensajepor Superhunter » 03 Ene 2020 18:56

Buenas, después de que se me acabara el bote de aceite para la madera de la escopeta fui a mirar a las armerías para comprar un bote y mi sorpresa fue que me costó más trabajo del que me pensaba poder encontrarlo.

En la mayoría me decían que el que se le echa a las piezas metálicas servía para la madera. Otras me decían que no tenían y realmente si tenían pero no lo sabían ni ellos.
Yo uso el Légia de Browning que es el del bote verde. Fui preguntando y me dijeron que ya Browning no lo fabrica (cosa que no se si es cierto). Ahora hay uno de Légia que es una nueva fórmula que pone que sirve para metal, madera y material sintético (plástico) pero son materiales muy distintos para que sirva para todo y no me agrada.

En resumen, pude conseguir un bote de Légia al final pero creo que para la siguiente vez no podré conseguirlo.

¿Cuál usáis vosotros? He leído algo sobre el aceite de linaza pero no lo he usado nunca.

Un saludo.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite para maderas de armas.

Mensajepor Brownsarda » 03 Ene 2020 19:41

El tema del aceite lo desconozco pero las balas breneke legia en Barcelona no encontraba en ninguna armeria, como dices como si no se fabricaran, y fuy a una armeria pequeña de Teruel y tenian, le pregunte si no se fabricaban o costaba de traerlas y me dijeron que no habia ningun problema, asi que a lo mejor depende de la zona el distribuidor de browning no va bien o prefieren otras marcas que les dejen mas beneficios las armerias.

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite para maderas de armas.

Mensajepor Amuerte » 03 Ene 2020 20:35

Siempre he usado aceite de Linza o aceite Teka y me va de maravilla.

mindingui
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 28 May 2016 12:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite para maderas de armas.

Mensajepor mindingui » 04 Ene 2020 12:43

En el decahlon tienen un kit para las maderas del arma
https://www.decathlon.es/es/p/kit-compl ... mc=8076219

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite para maderas de armas.

Mensajepor kiazara2 » 04 Ene 2020 19:55

Yo uso aceite de linaza. Bote de 1 litro. En grandes centros de bricolaje suelo comprar

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite para maderas de armas.

Mensajepor Superhunter » 04 Ene 2020 22:53

Gracias por las respuestas.
Lo del tema del distribuidor no creo que sea el problema porque he preguntado en dos armerías que son distribuidor oficial de browning.
Lo del kit del decathlon lo malo es que solo busco el aceite para la madera y no lo venden suelto.
Cuando se me acabe el bote probaré el aceite de linaza.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite para maderas de armas.

Mensajepor Brownsarda » 05 Ene 2020 08:53

Hay armerias que son distribuidores de browning pero tienen armas, en mas de una pedi las legia y no tenian, ni las ivan a pedir.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite para maderas de armas.

Mensajepor Autoencendido » 05 Ene 2020 08:57


Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite para maderas de armas.

Mensajepor gumersindo » 05 Ene 2020 19:34

El BALLISTOL de toda la vida sirve lo mismo para la madera que para el metal y los mecanismos de las armas.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite para maderas de armas.

Mensajepor fuenteovejuna » 05 Ene 2020 19:57

Depende del acabado de la culata.
Si es de barniz o laca, se limpia con politus sin más.
Si es acabado al aceite, se puede usar aceite de teka, linaza, para reparar. Para limpiar y darle algo de brillo, vaselina liquida. Se compra en cualquier farmacia y no es nada cara.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite para maderas de armas.

Mensajepor Superhunter » 09 Ene 2020 17:29

Fe escribió:El aceite de linaza suele venderse con algún tipo de aditivo secante , menos el " aceite de linaza crudo ".
El de teca también, ya que suele usarse como tratamiento protector de la madera para cubiertas de barcos de madera, muebles de jardín y demás.
Yo suelo usar una mezcla de cera de colmena y aceite crudo de linaza ; o de teca si lo localizo.
Para que penetre bien necesitas tenerlo unas horas en una habitación bien caldeada al menos. Si quieres evitarte este paso , puedes mezclarlo con un poco de esencia de trementina, pero entonces precisarás orear el arma unos días.
Yo prefiero usarlo sin trementina.
No te compliques, en el fondo cualquier producto oleoso y/o craso te servirá.
Aunque me maravillo ante ese " aceite multipropósito " que te recomendaron para material plástico...
Por definición , lo que entendemos por " plástico", es por completo impermeable a dichos aceites y grasas, salvo que por su estructura molecular resulte afectado por ellos.



Buenas, yo busco algo sencillo para cuidar la madera y para intentar que el paso del tiempo le haga envejecer lo menos posible y no pierda el brillo. Agradezco lo que me has comentado pero lo veo un poco complicado. Aunque seguro que queda de maravilla.
En las armerías me dicen que este tipo de productos (aceites para la madera) no tienen ventas cosa que me sorprende.

Respecto a la nueva fórmula del aceite de browning no quiero ni probarla... No le veo mucho sentido y me sorprende que browning haya hecho algo así. En el bote pone lo siguiente "Improved Formula" "metal + wood + plastic" (Fórmula mejorada, metal + madera + plástico). Un aceite multiusos que un poco más y nos sirve hasta para freír las patatas... Paso un enlace por si quereis verlo. Un saludo.

https://www.amazon.es/Browning-Legia-ac ... B00B9VEL4K

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite para maderas de armas.

Mensajepor gumersindo » 09 Ene 2020 22:16

Ballistol, insisto.

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite para maderas de armas.

Mensajepor Flinte » 09 Ene 2020 23:24

gumersindo escribió:Ballistol, insisto.

Como dice el compañero Ballistol, probado y reprobado desde 1904, sirve para armas, madera, plástico, impermeabiliza cuero, desifectante, no es tóxico y muchas más cosas. Poco conocido y menos utilizado en España.
Me parece que el Browning no dejará de ser una copia, o lo mismo se lo hace Klever (fabricante de Ballistol) y le pone su nombre. Birchwod Casey hace el aceite para madera de Beretta... en este mundo globalizado, ya sabemos.

Saludos

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite para maderas de armas.

Mensajepor kentucky » 10 Ene 2020 12:53

Yo usaba el típico Pronto.
Y hoy haciendo la compra en Mercadona, he visto esto, y lo he comprado por probar. He llegado a casa y me he puesto a darle a todas mis armas.
La verdad, me gusta bastante más que el Pronto. Es un poco más engorroso de usar, pues se aplica y hay que esperar 10 minutos para retirarlo con otro trapo limpio, pringa mas al ser oleoso... Pero me gusta mucho. Le saca más brillo a la madera cosa que el otro que usaba no hacía en las maderas al aceite.
Pero el Ballistol ese lo probaré cuando se me acabe este... Por probar no pierdo nada.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite para maderas de armas.

Mensajepor Superhunter » 10 Ene 2020 19:44

Joder con el ballistol jajaja quien fue el brujo que inventó eso??? jajaja

He estado buscando en google y me ha salido un hilo de este foro hablando del ballistol y vaya tela... Hasta para limpiarle las orejas al perro vale pero madre mía esto no tiene nombre... :lol: :lol: :lol:

Sobre el aceite del mercadona que tacto deja en la madera después de retirarlo con un trapo? resbala, o más bien un poco pegajoso?

Pues ya tengo varias alternativas que como ya os comenté pude conseguir un bote del antiguo aceite légia para maderas que quedaba en una armería arrumbado. Así que por ahora no lo necesito pero me llevo varios ases debajo de la manga para cuando este se me acabe. Es cuestión de probar y sacar conclusiones. Gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite para maderas de armas.

Mensajepor kentucky » 10 Ene 2020 21:35

No queda pegajoso.
Se aplica con un trapo, se deja secar 10 minutos y se quita con otro seco.
El Ballistol lo probaré cuando acabe este. Pero desde luego me ha gustado.

Avatar de Usuario
blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 08 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite para maderas de armas.

Mensajepor blaser248 » 25 Ene 2020 11:48

Yo siempre le he dado con el de Linaza, y algún tipo de cera en crema, pero lo del Ballistol lo tengo que probar, lo tengo para limpieza de armas pero nunca lo he utilizado en maderas.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aceite para maderas de armas.

Mensajepor agmalumbres » 04 Feb 2020 16:47

gumersindo escribió:Ballistol, insisto.



Buenas tardes, es este aceite???

He visto más clases de esta marca y quiero comprar el que tu recomiendas.
Adjuntos
Buenas, después de que se me acabara el bote de aceite para la madera de la escopeta fui a mirar a las 170


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados