Beretta A400 Xplor Unico vs Beretta A400 Uplad

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
masda323
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2017 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta A400 Xplor Unico vs Beretta A400 Uplad

Mensajepor masda323 » 01 Dic 2019 00:53

Buenas noches.

Tengo la oportunidad de comprar cualquiera de estas dos armas al mismo precio. Según BBI la Upland es la sustituta de la Único (descatalogada), aunque a mí juicio no sé por qué, pues la Unico era una escopeta de 89mm de recamara y la Upland del actual standard 76mm. Según el "armero" (me parece que no tiene mucha idea de armas...), "la Upland sustituye a la Unico. Y menos mal, porque la Único estaba dando problemas de encasquillamientos. Además pesa menos y es mejor escopeta". Supongo que sería su estrategia comercial al ver mi interés por la Único. A parte que no es lo anunciado en el catálogo, pues la Unico anuncia un peso de 3kg y la Upland 3,1kg (mi A400 Lite anuncia 2,8kg y acabo de pesarla y ha dado 3,1kg. Como para fiarse del catálogo!).

La niña de mis ojos es la Benelli Raffaello Black,pero por cuestiones ergonómicas no debo comprarla. Y calidad no tiene absolutamente nada que envidiar a ninguna Beretta semiautomática (más bien al contrario).

Partiendo de la base que todas las Beretta A400 me parecen la misma escopeta (con diferentes opciones y accesorios, Kick off mega, plus, bla bla bla), ¿con cual os quedaríais? ¿La "novedad" o la "antigua"? El año pasado erre en la compra y adquirí una A400 Lite con cañón de 71cm; se me hace muy larga y no me manejo bien, así que reculo y vuelvo a 66cm. Esta vez no quiero errar en el modelo.

Un saludo.

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta A400 Xplor Unico vs Beretta A400 Uplad

Mensajepor izarluna » 01 Dic 2019 13:05

Misma marca mismo modelo uno con recamara 89 y el otro 76 la de 89 pesara mas ya que su material tiene que tener mas grosor o ser distinto material mas pesado

masda323
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 07 Dic 2017 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta A400 Xplor Unico vs Beretta A400 Uplad

Mensajepor masda323 » 01 Dic 2019 15:27

Buenos días.

Hola izarluna. Pues no es lo que anuncia el catálogo de la propia Beretta Benelli Ibérica; la Único anuncia un peso de 3kg y la Upland 3.1kg. Según tu, debería ser al revés.

De todas formas no es ese el fin del post, sino inclinar la balanza de la elección hacia uno u otro modelo.

¿Tu cual elegirías? ¿Por qué?

Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta A400 Xplor Unico vs Beretta A400 Uplad

Mensajepor huronescazan » 08 Dic 2019 20:12

Hace años que tengo la UNICO, sólo puedo hablar maravillas de esta escopeta, ni un sólo problema de encasquillamiento y eso que cuando fui a comprarla un vendedor, me dijo que daba problemas.
Pues bien, en la quedada que organizó ARMAS en el campo de tiro de Cheste (Valencia), fue su estreno y no sólo el mio, todo el compañero que alli se encontraba tuvo la oportunidad de disparar cuantos cartuchos quiso y de cualquier gramaje y marca, ni ún sólo fallo.
Lo único, por ponerle un pero y a los que ya peinamos canas y estamos acostumbrados a escopetas antiguas, sería el pavón del cañon, muy delicado, si tienes la desgracia de olvidarte de limpiarla por haberse mojado o por sudar mucho, seguro que te la mancha el oxido.
Es la tercera Beretta, que tengo, los modelos anteriores, estupendos pero esta una vez que te acostumbras al ruido que hace su cierre a la hora de disparar, supera con creces cualquier espectativa.

josekawa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 05 Nov 2012 23:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta A400 Xplor Unico vs Beretta A400 Uplad

Mensajepor josekawa » 24 Dic 2019 21:44

Yo he tenido la lite,la único y ahora la xcel sporting, todas sin un problema,tengo tambien la benelli be diamond y eso de que tienen diferencias de calidad no se donde por que tanto una marca como otra estan en la élite,ademas que benelli es de beretta osea que no van a tirarse piedras en sus respectivos tejados.yo personalmente cojeria la upland,la he visto y es preciosa aparte de magnífica


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados