Luis Arrizabalaga

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Luis Arrizabalaga

Mensajepor magno10 » 21 Nov 2019 23:30

Muy buenas compañeros estoy viendo de comprar una yustapuesta Luis Arrizabalaga y la verdad es que no conzco está marca, creo de oídas que es hermano de Pedro Arrizabalaga e hijo de José A, la escopeta es del calibre 20 expulsora gatillo articulado salida de gases aceros de bellota (creo) pletinas desmontables etc.... parece un buen arma pero no se si es todo fachada y si merece la pena adquirirla. Adjunto unas fotos y espero que me pongais un poco al día sobre esta marca.

Gracias de ante mano.
Adjuntos
Muy buenas compañeros estoy viendo de comprar una yustapuesta Luis Arrizabalaga y la verdad es que no 00
Muy buenas compañeros estoy viendo de comprar una yustapuesta Luis Arrizabalaga y la verdad es que no 01
Muy buenas compañeros estoy viendo de comprar una yustapuesta Luis Arrizabalaga y la verdad es que no 02

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Luis Arrizabalaga

Mensajepor KUSTOM » 22 Nov 2019 08:27

Aupa, de la marca no te comento ya que no he tenido esta en concreto, pero por las características del arma y su estado y si el precio es acorde, yo ni me lo pensaba, se viene para casa.Saludos.

magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Luis Arrizabalaga

Mensajepor magno10 » 22 Nov 2019 08:57

Gracias compañero Kustom esperaremos opiniones de los de más entendidos del foro

magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Luis Arrizabalaga

Mensajepor magno10 » 22 Nov 2019 11:26

Por otro lado estoy barajando está Arrieta también del calibre 20 más o menos en el mismo rango de precio q la luis arrizabalaga esta está flamante de madera y acero como nueva (supongo que estará recién restaurada) pero es básica no lleva gatillo articulado no lleva expulsores ni salida de gases....y también desconozco el modelo, por el picado de la báscula un compañero dice que podría ser la titan. Adjunto unas fotos y espero opiniones de cuál merece más la pena de las dos.
Adjuntos
Muy buenas compañeros estoy viendo de comprar una yustapuesta Luis Arrizabalaga y la verdad es que no 30
Muy buenas compañeros estoy viendo de comprar una yustapuesta Luis Arrizabalaga y la verdad es que no 31
Muy buenas compañeros estoy viendo de comprar una yustapuesta Luis Arrizabalaga y la verdad es que no 32

magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Luis Arrizabalaga

Mensajepor magno10 » 22 Nov 2019 12:04

Acabo de conseguir el modelo de la arrieta es la "Alaska" de lo más básico que se hacía en la época creo que aunq este las maderas y los haceros restaurados por el un poco menos de dinero es preferible la luis Arrizabalaga. ¿Q opináis?

Adjunto foto del catálogo de la Alaska
Adjuntos
Muy buenas compañeros estoy viendo de comprar una yustapuesta Luis Arrizabalaga y la verdad es que no 40

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Luis Arrizabalaga

Mensajepor gumersindo » 22 Nov 2019 13:32

magno10 escribió:Acabo de conseguir el modelo de la arrieta es la "Alaska" de lo más básico que se hacía en la época creo que aunq este las maderas y los haceros restaurados por el un poco menos de dinero es preferible la luis Arrizabalaga. ¿Q opináis?

Adjunto foto del catálogo de la Alaska



Haceros inoxidables

¿Nos hacemos?

:mrgreen:

magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Luis Arrizabalaga

Mensajepor magno10 » 22 Nov 2019 13:48

Esperaba de usted una gran opinión para ayudarme con la duda de la cual abrí este enlace las faltas en los mensajes a veces se cuelan por el corrector pero de todas maneras gracias por la aclaración un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Luis Arrizabalaga

Mensajepor gumersindo » 22 Nov 2019 18:37

Tomo nota, me cuidaré muy mucho de decirle nada jamás , no se me fuera Vd. a ofender.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Luis Arrizabalaga

Mensajepor remington597 » 22 Nov 2019 20:25

Buenas yo tuve una y era buena escopeta Luis Arrizabalaga un poco pesada comparada con otras paralelas pero muy buen plomeo.

ugartecheo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Luis Arrizabalaga

Mensajepor ugartecheo » 19 Dic 2019 14:02

Las escopetas de Luis Arrizabalaga no llegaron a alcanzar la fama de su hermano Chacho, sobretodo debido a un deficiente márqueting, dado que el segundo supo a quien "regalar ejemplares" de escopetas a algun que otro "poco ejemplar personaje" , y por tanto, se ganó la fama. También es verdad que cuando el patriarca Arrizabalaga se retiró, Luis era el mayor, y por tanto su carrera en solitario fue más corta.

Pero son armas de muy muy (y pongo otro más) muy buena calidad, con unos buenos aceros, buenos ajustes, buena manufactura....y con suerte puedes encontrar alguna bien cuidada y a muy buen precio por ahi de segunda mano.

Espero haber sido de ayuda.
Última edición por ugartecheo el 28 Dic 2019 13:42, editado 1 vez en total.

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 200
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Luis Arrizabalaga

Mensajepor Flinte » 24 Dic 2019 15:25

Cuidado, aunque su apellido sea el mismo Luis y Pedro Arrizabalaga no eran hermanos, ni siquiera parientes.
Luis era hermano de Lazaro, más conocido como Chacho Arrizabalaga, y ambos hijos de José, que ya era fabricante. Chacho conocido tirador y fabricante de escopetas de alta gama, en realidad sólo se dedicaba a las relaciones públicas por las canchas, todas las escopetas las fabricaba Luis. JAM es el punzón que utilizaron los tres.
Como casi todas las marcas, incluso las más reputadas, no todas eran de alta gama, también las había de media e incluso de baja (estas últimas eran generalmente las más vendidas). Por eso hay que ver la escopeta, caraterísticas, aceros maderas... para poder evaluarla. Por ello no sólo hay que fijarse en la marca, que puede ser poco o nada conocida, sino más bien en el arma que tenemos delante.

Saludos y Feliz Navidad

magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Luis Arrizabalaga

Mensajepor magno10 » 24 Dic 2019 16:40

exacto Luis y Lázaro no tienen nada q ver con Pedro Arrizabalaga. Buenísima aclaración y consejos compañero.

ugartecheo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Luis Arrizabalaga

Mensajepor ugartecheo » 28 Dic 2019 13:42

Perdonad compañeros la confusión. Donde dije Pedro quise decir Chacho

Disculpadme

Ya lo he corregido


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados