Ayuda acero martillado

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda acero martillado

Mensajepor magno10 » 18 Nov 2019 23:30

Hola compañeros quería saber si es normal que el interior dé los cañones martillados o amartillados estén como picados o arrugados?

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda acero martillado

Mensajepor Flinte » 19 Nov 2019 00:40

Más bien no se trata del tipo de acero.
Aunque a veces las imágenes pueden se engañosas por algún efecto óptico, lo que yo observo en la foto es una corrosión considerable. Debe tratarse de un arma con bastantes años, cuando los pistones eran corrosivos y los cañones no se cromaban interiormente, y si el mantenimiento no era bueno, esas son la consecuencias.
En mi opinión, creo que el arma está en mal estado y no se debería usar por motivos de seguridad. Se ven bastantes cráteres y muchas picaduras desde la salida de la recamara hasta muy adelante.
A ver lo que opinann otros compañeros sobre el tema.

magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda acero martillado

Mensajepor magno10 » 19 Nov 2019 07:44

gracias compañero Flinte, eso pensaba yo q era corrosión y demás pero al ver otros cañones de acero amartillado y estar Mas o menos igual, pues ya estoy con la duda. En el tema de la seguridad un maestro armero me a dicho q no existe peligro ninguno q es imposible q reviente el cañón, a las malas tendría q estar echo polvo la punta del cañón q es la parte más fina donde van los chokes, pero según él, ni así. Pero bueno esperaremos mas opiniones. Gracias de nuevo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda acero martillado

Mensajepor Extractor » 19 Nov 2019 13:49

Perdona, Magno. ¿Eso es un cañón limpio a conciencia? Porque a mí me parece más el típico cañón que aún tiene restos de plomo, plástico y pólvora. En una foto es difícil. Si después de limpiarlo como Dios manda sigue así, me parecería raro, pero cada acero es diferente. Desde luego consultar (parece que ya lo has hecho) con armero experto. ¿Es un arma muy vieja?

Un saludo

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda acero martillado

Mensajepor hornet » 19 Nov 2019 22:00

esa es la que tienes en venta "muy cuidada"?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda acero martillado

Mensajepor magno10 » 19 Nov 2019 22:32

Compañero Hornet yo la adquirí así y si cono digo en el anuncio el arma está bien cuidada lo único q me llamo la atención es lo de los cañones y q al poner tallado "acero amartillado" el anterior dueño me dijo q eso era así q antiguamente lo hacían así y no en espiral como ahora. Yo no entiendo mucho del tema de ahí el abrir el post para consultar ya q por Internet no e encontrado imágenes de interiores de cañón amartillado.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda acero martillado

Mensajepor gumersindo » 20 Nov 2019 13:40

Tira eso a la chatarra que aún te harás daño.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda acero martillado

Mensajepor KUSTOM » 20 Nov 2019 14:30

Bueno, tirarla lo ultimo.Yo he tenido armas en estado similar, me han barrenado los cañones y listo, como salida de fabric.Podria quedar algun picado sin quitar, pero eso no es nada a tener en cuenta.Al dia de hoy tengo otras 2 en parecido estado y tiro sin problemas, ojo, eso no quiere decir que no haya algun tipo de riesgo.Si el arma merece la pena invertir, adelante.

magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda acero martillado

Mensajepor magno10 » 20 Nov 2019 14:45

Haber después de dar muchas vueltas e venido al maestro armero "Porras" de Alicante capital, me comenta que en las armas de esa época es frecuente encontrar cañones a si o similares por q el martilleado lo dejaban con el acero Virgen sin Pavón y sin nada no como ahora, a más inrri me comenta que entonces mi y poca gente tenia baquetas de limpieza y la pólvora q tiraban era mucho más agresiva q ahora por lo q el mantenimiento de arma era excaso. Me a sacado una escopeta de perrillos de una marca estrangera q la tiene en 2.500€ de segunda mano y tenía los cañones muy similares a la mia!!! Y dice q se puede usar sin ningún tipo de peligro , es más se fia más de un arma de esa época q de una de las de ahora. Me a enseñado una foto de una Perratzi superpuestas de plato q estaba literalmente desintegrado, cañones retorcidos cada uno por un lado báscula guarda manos pistolet...todo reventado y me dice y son 9000 pavos de escopeta. Quiere decir q expuesto a un reventón siempre estamos pero q de tirar el arma por q estén picado los cañones nada de nada por lo menos en este caso. Traslado lo que me a dicho

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda acero martillado

Mensajepor gumersindo » 20 Nov 2019 22:05

Te ha dicho después de cuantisimos tiros ha quedado la Perazzi así?

Porque que yo sepa las Perazzi son escopetas de plato y las hacen para soportar miles y miles y miles de tiros, no cuestan el pastizal que valen porque sí sino por lo resistentes que son, y si esa está hecha polvo es porque habrá tirado cientos de miles de tiros.

Desengañate, ese cañón está para barrenar a lo largo tal como te han propuesto ,si acaso hay material y el arma lo merece, o de través y colgar la escopeta en la pared.

magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda acero martillado

Mensajepor magno10 » 20 Nov 2019 22:51

la Perratzi prácticamente nueva si ves las fotos te santigüas y a parte de eso una escopeta echa por y para plato de 9000 pavos no debe de reventar aunque lleve miles de tiros. Y de las DT-11 de Beretta q ya se han escuchado casos de lo mismo.

De todos modos no digo q no se merezca taladrarla y colgarla en la chimenea pero por indagar q no sea

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda acero martillado

Mensajepor izarluna » 01 Dic 2019 13:00

Personalmente aprecio mis manos mis ojos y mi cara osea que esos cañones lo mas cerca que los quiero son a km de mi.
Que el arma que dice el armero y vende por 2500euros puede estar asi y ser preciosa y vendersenpara decorar nunca usaria una escopeta asi.
Comentas que lo mas fino es la punta de los cañones y antes reventaria por ahy...... tambien t digo q las puntas del cañon es donde menos presion soportan y por eso son mas finos.
Tienes miles de paralelas muchas de ellas van ala chatarra hace 2 años en una subasta de la GC no me lleve una paralela pedro arrizabalaga con 2 juegos d cañones y lagrima maderas increibles orejetas llave desmontaje etc y fue pq ofreci 120euros y el q se la llevo pago 125

izarluna
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 06 Abr 2013 15:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda acero martillado

Mensajepor izarluna » 01 Dic 2019 13:00

Personalmente aprecio mis manos mis ojos y mi cara osea que esos cañones lo mas cerca que los quiero son a km de mi.
Que el arma que dice el armero y vende por 2500euros puede estar asi y ser preciosa y vendersenpara decorar nunca usaria una escopeta asi.
Comentas que lo mas fino es la punta de los cañones y antes reventaria por ahy...... tambien t digo q las puntas del cañon es donde menos presion soportan y por eso son mas finos.
Tienes miles de paralelas muchas de ellas van ala chatarra hace 2 años en una subasta de la GC no me lleve una paralela pedro arrizabalaga con 2 juegos d cañones y lagrima maderas increibles orejetas llave desmontaje etc y fue pq ofreci 120euros y el q se la llevo pago 125

magno10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 14 Nov 2019 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda acero martillado

Mensajepor magno10 » 11 Dic 2019 23:02

Gracias Izarluna por los comentarios, te entiendo a la perfección, yo por curiosidad e ido preguntando y secos enseñé al armero y restaurador de armería Muñoz y me dijo q se pueden barrenar pero vale casi más q el arma y seguidamente me dijo q se puede usar sin ningún problema. Pero entiendo que tita para atrás poner la cara cerca de esos cañones. Bueno en conclusión e sacado q el estado de los cañones no es porq sea acero amartillado.


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados