Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor gumersindo » 07 Oct 2019 21:41

Los colimadores ( incluso los láser ) se emplean para que los primeros disparos den dentro del blanco, normalmente una cartulina de 50x50 cm. Centrar, lo que se dice centrar se hace tiro-corrección , tiro-corrección y así sucesivamente hasta llevar los impactos al sitio deseado.

Y suscribo lo dicho por Polee

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 09 Oct 2019 13:58

El problema es que siempre ha tirado bastante alto a la que se pasa de 20 metros, con precision a 50 metros estaria muy contento, no contemplo los 100 metros en ningun momento.
He probado saga viejas, saga expansiva, legia brenneke, royal mg, remington slugger.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor gumersindo » 09 Oct 2019 14:07

Pero no dices que le tienes puesto un visor telescópico "Avistar"?

Si es así solo hay tres opciones:

1.- está mal graduado.

2.- está mal montado

3.- está roto

Añado una cuarta opción

4.- está montado en Julio :mrgreen:
Última edición por gumersindo el 09 Oct 2019 20:22, editado 1 vez en total.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 09 Oct 2019 14:19

EL visor lo monte en julio, pero antes tiraba sin visor y el problema que tengo es el mismo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor gumersindo » 09 Oct 2019 14:51

Brownsarda escribió:EL visor lo monte en julio, pero antes tiraba sin visor y el problema que tengo es el mismo.



Quizá si lo hubieras montado cualquier otro mes el problema no existiría :mrgreen:

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor polee » 09 Oct 2019 20:12

Hay escopetas que no balean bien. Puede ser tu caso. Pero no es lo normal, Con una breneke o una remington slug, a 50 metros, debería agrupar los tiros en un blanco de 10 cm. de diametro mas o menos. Otra cosa es que el tirador mantenga quieta el arma o apunte siempre al mismo sitio y de la misma manera, cosa que aunque parece de cajon, en las escopetas no es tan facil como creemos, ya que con coger mas o menos banda, ya levantamos o bajamos el tiro, y si se nota con munición, imaginate con bala.

saludos.

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 09 Oct 2019 21:24

Igual es culpa mia y no de la escopeta, cazando el conejo ningun problema y a menos de 20 metros con el cañon cilindrico de 60 muy bien, pero a la que hay mas distancia levanta mucho, esa escopeta es pateadora yo empeze con ella y para mi es normal, pero mucha gente me dice no veas como pega esa escopeta, es lo unico que despues de darle muchas vueltas es la conclusion que he llegado, si es culpa mia, solo lo sabria con otra escopeta si me sucede lo mismo.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor juandeoviedo » 10 Oct 2019 21:45

Brownsarda escribió:Si ahora tengo una auto 5 de muelles pero a partir de 20 metros me levanta mucho el tiro, hasta 20 metros estoy encantado con ella con las remington slugger, despues de darle muchas vueltas, creo que se debe a que la escopeta lleva muchos tiros encima el muelle no hace la fuerza que deberia las piezas algo de juego deben tener y el anillo de frenado que lleva lo tengo que poner en carga debil para no tener problemas de alimentación.
Pronto habra una subasta de armas y pensaba si havia alguna semi con cañon slug pues intentar pujar con que tire bien a 50/60 metros ya me vale es que ahora un jabali a 30 metros no le doy sino lo bajo mucho el tiro a ojo, y eso de hacerlo a ojo no me gusta.


¿Cuánto es levantar mucho el tiro?, ¿por ejemplo a 50m en diana cuántos cms sube el tiro?, ¿y qué choke tiene el cañón?, ¿y cuánto mide?...
Los muchos años o el mucho uso no influyen en levantar el tiro. El anillo de frenado tienes que ponerlo en la posición de carga débil si el gramaje del cartucho es de 30grs o inferior, sino debes ponerlo en carga fuerte y aceitar bien el anillo de bronce para que recupere sin problemas.
Creo que el motivo de levantar es porque la bala que usas no va con el cañón. Tienes que probar varias marcas hasta que encuentres la que se adapta a ese cañón. Si me dices el choke te puedo sugerir algunas. Pero hasta 50m tiene que tirar bien esa Auto5.

Saludos

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 10 Oct 2019 21:56

El cañon es el *** que en browning es el cilindrico diria que de 60 cm. es más corto que los normales.
El problema de los años, que no son los años, son los tiros que lleva encima, pues se traduce en que si bajas el cañon a mano, hay fricciones con el guardamanos creo. Y no va lo fina que tendria que ir.
El tema de prueba en diana, no lo he probado por que es un problema en este pais ir a hacer pruebas con una escopeta, en Barcelona al menos, el armero que me monto el visor le dije que lo pusiera a tiro y me dijo que en el tiro olimpico no podia, asi que pruebas reales en una diana no las he hecho, donde cazo tampoco puedo es un lugar comprometido de liarse a balazos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor gumersindo » 11 Oct 2019 06:32

Brownsarda escribió:El cañon es el *** que en browning es el cilindrico diria que de 60 cm. es más corto que los normales.
El problema de los años, que no son los años, son los tiros que lleva encima, pues se traduce en que si bajas el cañon a mano, hay fricciones con el guardamanos creo. Y no va lo fina que tendria que ir.
El tema de prueba en diana, no lo he probado por que es un problema en este pais ir a hacer pruebas con una escopeta, en Barcelona al menos, el armero que me monto el visor le dije que lo pusiera a tiro y me dijo que en el tiro olimpico no podia, asi que pruebas reales en una diana no las he hecho, donde cazo tampoco puedo es un lugar comprometido de liarse a balazos.



Tienes un privado

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor juandeoviedo » 13 Oct 2019 18:39

Quizá sea problema de la culata, que no sea la idónea para ti. Si siempre te levanta el tiro puede ser el pitch. Aunque la culata de las Auto5 no se caracteriza por tener un pitch acusado si tu fisonomía es corpulenta, con pecho abombado, tendrás tendencia a levantar el tiro.

En cuanto a la balas, te recomiendo la legia brenneke y la Remington.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor gumersindo » 13 Oct 2019 20:09

El problema es que no la ha probado en un campo de tiro y no ha hecho las correcciones pertinentes

Avatar de Usuario
cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1249
Registrado: 12 Ago 2008 08:01
Ubicación: Llano de los Escorpiones.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor cottonclub » 14 Oct 2019 08:24

gumersindo escribió:El problema es que no la ha probado en un campo de tiro y no ha hecho las correcciones pertinentes



Pues apaga y vámonos.
Si no se hace la prueba en diana sentado y apoyado pues ….. "no hace falta decir nada mas" que diría Schuster.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 14 Oct 2019 10:54

En el tema del visor no entro porque como bien dice gumersindo, no ha estado probado en campo de tiro, pero sin visor siempre peca de tirar alto, y al montarlo en julio :roll: .
Juandeoviedo entre la legia brenneke y la remington, me va mejor la remington, igual si que tienes razon con el pitch, si que soy corpulento.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor juandeoviedo » 16 Oct 2019 23:36

Brownsarda escribió:En el tema del visor no entro porque como bien dice gumersindo, no ha estado probado en campo de tiro, pero sin visor siempre peca de tirar alto, y al montarlo en julio :roll: .
Juandeoviedo entre la legia brenneke y la remington, me va mejor la remington, igual si que tienes razon con el pitch, si que soy corpulento.


Pues puedes hacer una prueba: quita el tornillo superior de la cantonera y ponle unas arandelas entre la cantonera y la culata y vuelve a atornillar. Luego prueba a tirar y verás que te baja el tiro porque has corregido el pitch. Empieza con un par de arandelas y vas metiendo más si necesitas seguir bajando el tiro hasta dejarlo bien.

Saludos

Brownsarda
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 07 Ene 2016 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor Brownsarda » 17 Oct 2019 13:08

Podria ser que la culata me quedara corta al tener los brazos largos, he hecho una prueba de encare poniendo dos tuercas de m8 y podria ser que mejorara algo el encare, pero no estoy muy seguro.
Si se pone el visor a tiro con fuego real, en caso de que fuera por la longitud de la culata se corregiria este error con el visor?

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor gumersindo » 17 Oct 2019 21:18

No

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor semiautomatica con cañon slug liso

Mensajepor juandeoviedo » 17 Oct 2019 22:13

Una cosa es la longitud de la culata y otra el pitch. La longitud influye en el encare pero no sube el tiro, eso es el pitch, lo que no quita que tengas que ajustar ambas cosas. Tienes que analizarlo con calma para conseguir ponerla a tu medida.

Saludos


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados