rectificar choques de un Drilling.

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TONIGENERAL » 08 May 2020 23:34

https://youtu.be/IypBM9xHSFc?list=PLF141567E93E14EB8
https://youtu.be/O_gI3WX6Uww
Holaaa... Jo... al final he podido poner los videos dichosos de las chapuzas del sr. LARRY...a ver que os parece el asunto..... el tema de poner un pasador de bascula nuevo, INVIABLE... obliga a buscar un grabador, o sea al pais VASCO, y para eso que hagan ellos la operacion de repasar el arma..... en ambos videos, se ven los dos tipos de chapuza de enganche de la bascula....el pegamento, (no es cianoacrilato)---no parece---, sino LOCTITE 680
En otro orden de cosas, no hay que poner en duda los adhesivos modernos.... 30.000 km llevo yo pegada la carcasa de la correa de distribucion de un RANGE ROVER CLASSICS, con NURAL bicomponente no recuerdo si era NURAL 28,...y va de cine......
Lo que no entiendo son los pegotones de soldadura que mete el LARRY, si con el TIG, con la boquilla de gas fina y el electrodo de 1,5 mm, sin aporte de material, se puede hacer joyeria...
En fin, a ver que os parece el asunto...
Un saludo......

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TONIGENERAL » 09 May 2020 12:15

Holaaaa..una cosa se me quedo en el tintero ayer (aunque luego digan por ahí que me respondo yo mismo).... en concreto el tema de "LAS HUMAREDAS"....... Segun yo lo entiendo, porque es que no se ve claro el procedimiento en estos videos, donde desaparece el humo al cerrar el arma es que hay contacto entre las superficies... donde no desaparece el humo, es que no, en teoria como consecuencia del contacto que hace desaparecer el humo.......podriamos decir que, donde desaparece hay sobreajuste, donde no, hay holgura...Entonces, ¿se trata de limar un poco donde haya sobreajuste, hasta que todo haga contacto por desaparecer el humo por parejo al cerrar el arma?.....¿y si lo que ocurre es que se produce entonces una holgura por parejo?... .....Seria bueno que alguien exlique esto detalladamente...
Un saludo

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor pedrolugon66 » 09 May 2020 12:27

Lógicamente todo lo anterior estaba encaminado a que hicieras tu mismo el apaño, para evitarse problemas y que quede perfecto, sin duda un armero.
Los pegamentos, tienen sus utilidad y sus limitaciones, de no ser asi la soldadura en caliente desaparecería. Unos aguantan templeratura, otos aceites, tracciones, rozamientos, pero ninguno lo aguanta todo y menos con grandes espesores. El mismo cainocrilato normal o loctite por poner una marca que algunos creen milagroso, en cuanto toque aceite o alta temperatura, además de limitada duración en el tiempo, adiós adherencia y luego: "Es que se me mueve el visor y no se porque".
En el video, poco que decir, un aporte TIG, no se con que boquilla, pero penoso, sin uniformidad y con poro, seguro que ha templado el acero y el eje sufrirá mas desgaste con el tiempo. Para ese recrecido superficial hubiera sido valido el oxiacetileno sin tanta historia para luego echar ese pegote mal tirado.
Desde mi experiencia, ese ajuste es el peor que se puede hacer, si nos damos cuenta los cañones tienen que retroceder a buscar la bascula esas 5.027 milésimas de pulgada (1,2 decimas de mm aproximadamente). Esa longitud nos sobrara también en todas aquellas piezas que conecten el guardamanos a la bascula. resumiendo habrá que tocar también el mecanismo de extracción/expulsión para que no de problemas. Yo ya he pasado por ese caso en unos cañones que hubo que ajustar mas traseros.
El tema del humo es sencillo es un simple marcador, hay de mas tipos, lo que buscas en cualquier ajuste es contacto total entre superficies, mientras se quite solo en puntos de roce es que estos sobresalen, hay que planificar ir quitando esos puntos mas sobresalientes hasta que toda la superficie sea una. Por cierto el ajuste a lima no es una cosa que se pueda hacer por ciencia infusa, herramientas adecuadas, no valen las limas del chino, requiere unos años de practica. Mejor aventurarse con algo que no sea valioso.

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 09 May 2020 17:15

saca el bulón y dale media vuelta...hala ,otra vida igual a la que ha tenido

:birra^:

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TONIGENERAL » 10 May 2020 11:06

Holaaaa.....gracias por las respuestas....Bueno, vayamos por partes:
1º.- "HUMAREDAS" ... Al parecer, efectivamente se trata de eliminar los sobreajustes... logicamente, habra que andar templando para no caer en el "badajeo de las piezas"...Respecto a las limas, no estamos de acuerdo...cosas chinas, hay buenas, malas y peores... eso si, lo que no puedes pretender es que "por sais rales".. seis reales , traducido, te den algo bueno, ni en China , ni en Marte...si alli venden limas, claro.... De todas formas,yo, para "desbastes finos", utilizo lijas de agua entre 500-1200, pegadas a una lima vieja, trozo de madera o similar ad-hoc...obviamente, en el caso del pegoton de soldadura del sr. Potterfield, primero hubiese empleado la Dremel con piedra fina redonda.
El tema de limar, de hecho es complicado.. recuerdo un viejo armero, que, para ajustar gatillos, los ultimos toques los daba con UN TROZO DE VIDRIO con filo...siempre pense que nos estaba tomando el pelo.....
2ª.- El tema de darle la vuelta al pasador no solo inviable, sino absurdo... cambiar un pasador, es una operacion de precision, que requiere, primero escariar el alojamiento, despues hacer uno sobremedida en unas decimas, y despues encajarlo en el agujero rectificado,por medio de una prensa ad-hoc.....
3º.- En lo que me dices de "que se templa al soldar"..no estamos de acuerdo... al soldar , se destempla...el proceso se llama "recocido"...solamente se templara si, en el punto adecuado de temperatura o simplemente sin mas zarandajas, lo introduces en un aceite de templar, o simplemente lo enfrias con agua... en cuanto al soplete oxiacetilenico, para esto no vale...... y ademas da mas temperatura que un TIG ... ya te dije que hay por ahi gente que trabaja la joyeria con aparatos de TIG normales, no esos del pedal y puntos de soldadura, simplemente empleando boquilla fina y electrodo de 1,5 mm, o menos, que se fabrican ellos mismos-- no se como lo hacen---por supuesto sin aporte de material. Aparte de eso, un TIG en estas condiciones, da bastante menos temperaturas que el oxiacetilenico, de hecho, segun dicen algunos practicos, incluso menos que el Laser..
En fin de lo que se trata es de hacer la chapuza...la hare con el pegamento..eso si, no se donde voy a encontrar una lamina de acero del espesor de un papel de aluminio de cocina... si alguien lo sabeis, por favor decidmelo..
Un saludo y muchas gracias

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor arme566 » 10 May 2020 11:16

https://es.aliexpress.com/item/32920732 ... 63c06san62
Te pongo este enlace, para darte ideas de planchas finas y consistentes. Yo uso esta para montaje de visores, asi queda ambos lados de la anilla la misma separacion. Es dura, no se dobla facil, pero seguro que con un tubo metalico y un martillo adecuaba la curvatura sin muchas complicaciones, ni calentar. Seguro en ferreterias hallaras lo mismo con acero de maxima calidad... o no. Pero como tienes todos los gruesos, pues facil si parece hallar el grosor que Te falta.

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor pedrolugon66 » 10 May 2020 12:32

Tonigeneral: Sin entrar en cuestiones técnicas, llevo desde los 14 años haciendo ajustes, tengo 54, asi que algunas cosas creo conocerlas.
Te dare un consejo, luego tu mismo: si quieres hacer un buen ajuste comprate buenas limas ahorraras material, esfuerzo y dinero, buenas limas y especialmente colas de raton, del caballito por ponerte unas, que te duraran años si las cuidas.
En cuanto a la soldadura y el templado, para no perderme en detalles, porque una cosa es saber lo que es el templado, el recocido y el revenido y otra hablar de temperaturas de calentamiento y enfriamiento (hay templados al aire). Para hacértelo mas sencillo, coge una pletina de acero haz un cordon de soldadura sobre ella con profundidad, que mezcle el material y después coges el arco de sierra y cortas sobre la pletina y sobre el cordon,a ver que diferencia notas, ya me diras si ha templado o no. Si tienes dudas de que pueda ser el material del electrodo, que a fin de cuentas seria el mismo que depositarias en el eje de la basucla, corta justo al lado donde no ha llegado el cordon pero si la temperatura. Ya me diras si hay diferencia en la dureza o no.

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TONIGENERAL » 11 May 2020 12:02

Holaaa... muchas gracias por vuestras respuestas..........esto coge nivel. En primer lugar, gracias por lo de las galgas de espesores...no lo tuve en cuenta, aunque me parece que necesito la lamina de acero todavia mas fina (un papel de aluminio de cocina, no se si valdra la 0,02, que es lo mas fino que suele haber en las galgas, probablemente , no, pues no quiero crear sobreajuste en el bulon...
En cuanto a lo que tu dices, Pedrolugon, en primer lugar, no soy ningun especialista en estructura de los metales... simplemente soy un Agronomo jubilata que ha "tocado muchos palos" en su vida, pero siento decirte que eso no es temple, sino ENDURECIMIENTO, aunque en el argot de los talleres no se haga distin y un fenomeno muy extraño que altera la capacidad molecular de oxidacion del acero, que es el culpable de que no se pueda, o cueste mucho trabajo pavonar piezas que han sido soldadas....... En efecto: el temple es un fenomeno por el cual el acero, se ordena molecularmente adquiriendo dureza, si, pero a su vez elasticidad indeformable, con total capacidad de volver a su posicion inicial, y, a la vez, y ahí viene lo malo, FRAGILIDAD......De eso sabian mucho los antiguos forjadores de las famosas espadas toledanas...su ciencia no era otra cosa que llegar a un compromiso entre todas esas caracteristicas, pues la espada deberia ser lo suficiente dura y elastica para su cometido, pero , a su vez, no llegar a las cotas de fragilidad que la rompiesen con un golpe seco y fuerte, en especial en tiempo muy frio------- Recordad la pelicula Gladiator, aunque sea una exageracion, la espada se mella al empujarla para ejecutar, partiendole la nuca, al protagonista.... si hubiese sido una buena tizona toledana no hubiese pasado, aunque para ello todavia falataban varios siglos.......... Volviendo a los templados, NO EXISTEN los templados al aire...simplemente son RECOCIDOS a temperatura ambiente... ....
Bueno, a lo que iba... las limas del Caballito, son magnificas segun dicen-- yo no las he empleado nunca... recuerdo en las Minas de azufre de Hellin (AB), un mecanico especialista se habia preparado una redonda con la que, en unos cuantos golpes limaba la cara de una peseta, sin tocar los bordes..... no obstante, te sigo diciendo que hay limas chinorris tan buenas como ellas y otras similares, desde luego, a su precio..... En cuanto a las soldaduras, te repito que estamos hablando de un TIG, SIN aporte de material, o sea simplemente fundiendo y "remangando" el material base con el movimiento de la muñeca que maneja la antorcha... ademas, no se recrece el bulon, sino el gancho de la bascula... si recrecieras el bulon tendria que meter la Dremel o el eje flexible para tallar la soldadura... menudo belen......

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 11 May 2020 19:37

una pregunta tonta...
¿ si sabes más que nadie...para qué pides ayuda ?

pd: el D2 se templa al aire (una de las maneras...)

:birra^: :birra^: :birra^:

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TONIGENERAL » 11 May 2020 23:26

Holaaa.....simplemente conocer opiniones...cuatro ojos ven mas que dos...No se que es el D2, pero te lo repito...al aire no se templa ningun acero...simplemente se produce el RECOCIDO del mismo.....
Un saludo

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor Rapiegu » 12 May 2020 00:29

Yo solde mucho con tig ; viendo el video el larri sabrá mucho , de tig muy poco , en cuanto no aportar material que quieres que te diga tendrás que menear mucho la antorcha para cambiar completamente la configuración del rampon y luego buena sesión de Lima y comprobaciones . Resulta más fácil aportar un poco y menos sesión de Lima y ajuste , a parte que no desprecies el consejo que te da el compañero de darle la vuelta al bulón ,si hay poco desajuste es lo primero que hacen los armeros , en Eibar y en Pernambuco

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor pedrolugon66 » 12 May 2020 10:46

Solo por que nos quieres dejar en evidencia a los demás, y aquí se terminan mis aportaciones, son eso aportaciones no un concurso de a ver quien sabe mas. Si como dicen los compañeros lo sabes todo, sobra preguntar salvo que quieras exhibir algo que no adivino. En la NASA hacen oposiciones de vez en cuando asi que no pierdas tiempo .

Medios de enfriamiento
Cuando se templa, hay muchos tipos de sustancias donde enfriar. Algunos de los más comunes son: aire, las sales fundidas, el aceite, la salmuera (agua salada) y el agua. Estos medios se utilizan para aumentar la severidad del enfriamiento.4​

La exposición a fluidos deben asegurar:

Una velocidad de enfriamiento de alta en el intervalo A1 - Ms para evitar la formación de perlita o bainita;
Una modesta velocidad gama Ms - Mf (pero no demasiado baja para evitar la creación excesiva austenita); esta propiedad es proporcional a la diferencia entre la temperatura del fluido y su punto de ebullición;
El líquido no debe descomponerse en contacto con el metal caliente.
Hay que distinguir dos tipos de fluidos los que no hierven: aire y sales fundidas, y los que hierven. En los primeros el enfriamiento es relativamente uniforme, pero en los líquidos refrigerantes que hierven se producen tres etapas:

En el primer contacto del medio con la pieza se forma una película de vapor que aísla la pieza (Efecto Leidenfrost), lo que provoca un enfriamiento relativamente lento.
Cuando la película se rompe, el líquido nuevo toca la pieza de trabajo, que absorbe el calor latente de evaporación y, por tanto alcanza la máxima eliminación de la energía.
Por debajo de la temperatura de ebullición, hay una disminución en la eliminación de calor.
El agua es el medio de enfriamiento más extendida, especialmente para aceros al carbono y algunos aceros de baja aleación, pero no es el fluido ideal. Su acción puede mejorarse con la adición de sustancias que elevan el punto de ebullición, por ejemplo con NaCl o NaOH.

El aceite mineral es adecuado para aceros aleados de baja y media, que es capaz de formar austenita estable y luego transformada con una baja velocidad crítica de endurecimiento. Es más cerca del fluido ideal, reduciendo la tensión interna y defectos del temple.
Aire: El aire se recomienda para alta aleación y las piezas complejas de baja o media aleación.

]Las sales fundidas, adecuado para piezas relativamente pequeñas y de acero bien templado, especialmente aconsejable en tratamientos sustitutivos de temple isotérmico.




Otra:

Metalografía y Tratamientos Térmicos X - 5 -
cascarilla. Como consecuencia de la toxicidad de sus vapores, el empleo del plomo es cada vez más
restringido frente a los baños de sales.
Gases: Los aceros para herramientas de alta aleación y los rápidos, que tienen velocidad crítica de
enfriamiento pequeña, templan incluso con un chorro de aire a presión. Se emplea aire a baja presión, unos
100 mm de columna de agua o aire comprimido hasta 6 Kg/cm2
. El aire comprimido actúa con mucha
intensidad pero contiene mayor proporción de agua condensada, y las gotitas de este líquido que inciden
sobre las piezas, pueden producir agrietamiento. Para muchos aceros, basta enfriar con aire tranquilo para
que se forme martensita. Aunque este tipo de enfriamiento presenta menos peligro de distorsiones, como
contrapartida, produce cierta oxidación superficial. En lugar de aire pueden emplearse gases protectores o
inertes, por ejemplo, amoníaco craquizado o gas de ciudad quemado. Utilizando estos gases en los hornos y
como medio de temple, se obtienen piezas templadas brillantes.

[/b

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 12 May 2020 17:04

Acero AISI D2 • DIN 1.2379 • JIS SKD11

veo que no lo sabes todo...jjjjjj

:birra^:

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TONIGENERAL » 13 May 2020 11:31

Vale.......perdon, me debo haber equivocado de foro...yo creia que esto era un foro donde se podia discutir sobre armas, cambiar de pareceres, pedir opiniones, dar4 opinones, etc.... resulta que no, que por ahi sale alguien que, haces un comentario sobre un arma que se vende, inocentemente, y resulta que estas dudando y poniendo en tela de juicio la honorabilidad y buenas practicas de alguien que vende armas, .......otro por ahi, te manda a hacer oposiciones a la NASA, porque discutes sus tesis, erroneas, hijas de unos malos cursos de formacion profesional moderna, o sea democratico-socialista politicoide, mas claramente, mala y pesebrera, otro insiste sobre darle la vuelta a un bulon de un arma basculante, que, dadas sus tesis, no habra visto un bulon ni en pintura, diciendo ademas "sacrilegios mecanicos" como que, en Eibar dan la vuelta a los bulones...otro, presume de haber soldado mucho con TIG, y no conoce ni la tecnica del punto TIG, ni la soldadura sin aporte de material, ni la microsoldadura TIG para joyeria... en fin, es la condicion humana, que se le va a hacer...
Solo dos puntualizaciones....
1ª.- En el aire hay oxigeno..todo lo que sea combinar el oxigeno con acero caliente, es RECOCER EL ACERO...... Punto...que se combinen (o se hayan combinado en el pasado) tecnicas de RECOCIDO con tecnicas de TEMPLE es otra cuestion------en los talleres de forja del TOLEDO de hace 2-3 siglos sabian mucho de eso.....
2ª.- A pesar de los Pseudo doctores que pululan el foro y toman las cosas como algo personal, este foro es una cosa buena y digna de tener en cuenta y ser participe del mismo...
Un saludo compañeros

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor Rapiegu » 13 May 2020 12:08

Jajaja ; 25 años de mecánico ajustador , me parece cuando menos muy aventurada tu opinión , en cuanto al bulón me lo dijo el difunto Don Diego Godoy en Eibar hace un porrón de años . Pero bueno esta claro que tú lo sabes todo

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor pedrolugon66 » 13 May 2020 14:50

Falta tio listo que nos digas que estudios y formación tienes tu para decir sandez tras sandez. La formación profesional es posible que tu no vieses ni en pintura al igual que la carrera universitaria. Profesionalmente ya veo que ni P.I tampoco porque no saber que es el humo en el ajuste o el azul de prusia o que una soldadura endurece el metal Hay que ser tarugo y atrevido. ya me gustaría que me hicieses la demostración en directo de tus conocimietos . Pero sin saber a que te dedicas ni falta, has, de tener mucha suerte, porque la falta de modestia, y el atrevimiento contradiciendo a todo dios con afirmaciones que tu solo te sacas de la manga, no creo que te lleve muy lejos en ninguna profesión, ni la de buhonero vendedor de humo. Tal vez lo pesesebrero pseudo político si que sea lo tuyo, suele darse a los inútiles con ínfulas. Se de todo y no se nada, eso si dar la lengua y hacer la pelota, pero nada palpable o útil.
Efectivamente te has confundido de foro o de espectadores búscate uno infantil, donde aplaudan tus devaneos de quiero y no puedo. Si con los niños cuela que igual tampoco. Como dicen en mi barrio y sin faltarte que no lo mereces A rascarla por ahí que el tiempo de los demás es útil.

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor TONIGENERAL » 13 May 2020 18:36

Hala, hala....bien decia el castellano...ladran luego cabalgamos... mier ud. D. PedroLUGON.. mi formacion es la de Ingeniero Agronomo, aparte de Maestro Nacional ( no profesor de EGB, no confundamos)......ud. pone en mi, palabras que yo no he dicho, p. ej., que el acero no se endurece con la soldadura... pues claro que se endurece, pero no porque se haya templado, sino por otras causas que dependen mucho de las circunstancias de la soldadura....... Tratado de resistencia de materiales y metalurgia, aparte, todo el que estudio la enciclopedia ALVAREZ en enseñanza primaria ( no en EGB), sin necesidad de ser ni ingeniero, ni tecnico en materiales metalurgicos, sabia perfectamente que el acero, una vez calentado hasta el rojo, tiene Dos posibilidades: el temple, enfriandolo mas o menos bruscamente en un medio exento de oxigeno, y el recocido, enfriandolo en presencia de oxigeno, que origina una mayor dureza, dependiendo del metodo de calentamiento y lo que se le haya podido aportar ( el electrodo de soldadura). Ambos sistemas siempre originan mayor dureza, aunque diferentes calidades en cuanto a resistencia, elasticidad y fragilidad..........Eso, los practicones como ud., y perdone, parecen haberlo olvidado, si es que lo han sabido alguna vez, perdidos en una serie de datos cientificos o pseudocientificos que algun monitor les ha metido en la cabeza, y que fuera de un laboratorio de resistencia de materiales, no sirven pa na, excepto para que el monitor cobre un poco mas por sus labores pseudodocentes..... Esa sr. mio es la esencia de la enseñanza en este jodido pais otrora llamado ESPAÑA, y lo que nos ha llevado a ser un pais de camareros y p... con perdon y cerrar industrias que podian haber evolucionado hasta ser lo que antes habian sido....lease las armerias del PAIS VASCO y su industria metalurgica, asi como la de SAGUNTO, etc etc etc......y dicho esto zanjo polemica, porque como diria d. Francisco de Quevedo " Vos no sois digno de hacer sonar mi acero ni de contaminarlo con vuestra sangre".... a tomar por...hombre de Dios..
En cuanto al sr. del Bulon, le repito: En las armerias del PAIS VASCO, "nunca se hicieron chapuzas" y si alguna deslizose "fue pecadillo menor que resolviose con pequeño pescozon al insensato que perpetrolo"...... vale ya, como decia aquella....

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Re: rectificar choques de un Drilling.

Mensajepor pedrolugon66 » 13 May 2020 20:10

Ahí, ahí, lo mismo citamos a Quevedo que el casillas, que hacemos la declaración de la renta y el mejor, faltaría mas. Como reza el dicho popular, ingeniero de mucho, peon de mierda. Tal vez sus experiencias de agrónomo y maestro, vertiendo sabiduría por los cuatro costados, nos han llevado a la situación en la que se encuentra nuestro campo y nuestra masa forestal, de la educación ya para que hablar. Gente que presume de ser el sumun en todas la áreas, sin destacar en ninguna. Lo que tenemos hoy es la semilla plantada ayer, no surgió expontaneamente.
Por cierto la profesión de camarero es muy honrada, y muy difícil de realizar, un oficio donde no vale de nada el yo se, yo hacia, yo el mejor, ahí resultados o a la put. calle como en muchos oficios. Yo nunca me atrevería a decirle a un camarero lo que tiene que hacer ni como y Usted seguramente le daría lecciones.
En este País lo que nos ha llevado a estas situaciones tal vez sea querer aparentar lo que no se es y encontrarnos con la reralidad. Un trabajo bien hecho, requiere de acciones sabias, no de discursos ni perorartas. De eso por desgracia ya vamos sobrados.
Que tenga usted suerte y encuentre a quien impresionar con su amplia sabiduría, que yo me doy por saciado. Por respeto a los demás doy por terminada esta cuestión.


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